Ruta Fulgurante


Dic
21
2008

Leyendo a García Montero

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 15:02
arandanilla

BAJO LA LUZ QUEMADA…

Bajo la luz quemada,
tienen frío los ojos con que buscas
estas horas de octubre
y su jardín manchado de ginebra,
hojas secas, silencios
que de nosotros hablan al caerse.

Porque si ya no existe,
aunque nadie se ocupe de sus solemnidades,
hay noches en que llega la verdad,
ese huésped incómodo,
para dejarnos sucios, vacíos, sin tabaco,
como en un restaurante de sillas boca arriba
ya punto de cerrar.

-Nos están esperando.

Nada sé contestarte,
sólo que soy consciente de mi propia ironía,
porque el hombre es un lobo también consigo mismo
-Nos están esperando.

Negras y en alto, buitres silenciosos,
nos esperan las nubes en la calle.

Desde siempre las altas formas oscuras acrecientan esa sutil tristeza que presiona en el pecho y en los muslos, que derrite deseos y nombres. Alzando la mirada, piensa. Que mejor lo digan mañana. Tal vez es demasiado tarde y el cansancio pesa, y los buitres no dejan de acechar estos hermosos cadáveres. En un absoluto misterio, las calles van apareciendo ante los pies como oscuras prisiones, dueñas de secretos que no acertaremos a desvelar. ¿Dónde está  la gélida mañana que tanto tarda? Las plazas son desiertos con hojas, cae el sueño desde los balcones, hay farolas que no saben, no cuestionan, no mueren. Divinas las palomas tardan en aparecer sobre una espalda, imagen del amor un día, recuerdo de unos versos que quizá se repitan mañana. Sí, existen otras palabras y unas hogueras desafiando a este mes de diciembre extraño. Las preguntas que tú has hecho tendrán respuesta otro día, quizá demasiado tarde o más tarde aún quizá. Cuando nada sea fácil de desechar, cuando los despojos vengan a dar su lección de “esperaste demasiado”. Llegar al fin. Cerrar los ojos. Intentar dormir. Imaginar que no nos falta el coraje que nos hará libres de un pasado que no puede morir sino viviendo el presente. Que nos traerá manos en forma de palomas, inocentes como entonces, sin lastres ni barcos perdidos en la noche. Inocentes. El lejano cruzar de unos pasos avivó esta idea de que el destino es andar, solos quizás y a pesar de todo, pero seguir andando, aunque el tiempo lance sus dardos y diciembre sea aún diciembre…

CANCIÓN 19 HORAS

¿Quién habla del amor? Yo tengo frío
y quiero ser diciembre.

Quiero llegar a un bosque apenas sensitivo,
hasta la maquinaria del corazón sin saldo.
Yo quiero ser diciembre.

Dormir
en la noche sin vida,
en la vida sin sueños,
en los tranquilizados sueños que desembocan
al río del olvido.

Hay ciudades que son fotografías
nocturnas de ciudades.
Yo quiero ser diciembre.

Para vivir al norte de un amor sucedido,
bajo el beso sin labios de hace ya mucho tiempo,
yo quiero ser diciembre.

Como el cadáver blanco de los ríos,
como los minerales del invierno,
yo quiero ser diciembre.

calles-mojadas

3 Comentarios »


  1. Comentario de arandanilla

    No estaría mal volverse Mayo, y dejar este frío. A veces tiene razón, de repente entra la oscuridad aquí. Y es que es mejor por que aquí todo fulgura después de hablarse, todo cambia. Se ilumina. No es posible vivir del modo en que no sabes vivir. Somos nosotros mismos, y eso es así. Ya está. Ahora quiero ser Mayo, y la hiedra. Buenas noches…

    5 enero, 2009 @ 02:19



  2. Comentario de Pipe

    Todos tenemos necesidades, y a veces nos apetecen mas unos meses que otros, pero todos los meses tienen sus cosas, buenas y malas, estoy aprendiendo a que me gusten las cosas que la gente mira mal, el frío solitario del invierno puede ser cabrón pero puede ser jodidamente hospitalario si aceptas sus reglas, una mala pensión puede convertirse en el favorito de los rincones, el mejor hotel en un indeseable lugar inhóspito, propongo eso, hacer de nuestro día un lugar mejor, para estar mejor nosotros, Mayo es cojonudo y en Córdoba más, no para la fiesta, el color, la calor, la cervecita, el pale cream, los cubatitas, las mujeres hermosas, no paran, salen a la calle, a beberse la vida.

    6 enero, 2009 @ 23:04



  3. Comentario de arandanilla

    En mayo es mi cumple, así que me pillo un día pa ver to eso, eso si, corazón, que si me hablas de mujeres hermosas, pufff. Pa eso yo, jajajjaja. Que me hables también de los cordobeses guapos que no quiero pillar complejos, ajajjajaja. Un besote, en este frío mes cuesta arriba que vamos…

    14 enero, 2009 @ 21:28


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro