Ruta Fulgurante


Feb
04
2009

Asombroso

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 00:56
arandanilla

El Presidente de la Junta de Galicia se ha gastado la friolera de unos cuatro millones de euros en remodelar tres salas para uso de su gobierno. Cuenta con una mesa elíptica de 26.000 euros y cada silla le ha costado ni más ni menos que 2.269 euros. Aparte, el coche Audi último que adquirió es más caro que el que utiliza el Presidente de los EE.UU., Obama, que además ha heredado del anterior presidente, al parecer. Y pa finales de año se supone que ya habremos llegado a los 4 millones de parados, entre los cuales estoy y espero desesperadamente no estar…Esto manda narices, y estamos dormidos, acojonados, mientras una pandilla de golfos nos dicen que no nos angustiemos, y hay gente que ha perdido sus casas, y van a Cáritas para comer, y hacen cola desde muy temprano para ir a una Oficina de empleo saturada que no nos dará demasiadas soluciones. A veces dan ganas de intercambiar vidas por un tiempo y que esos mentirosos sepan lo que es irse a la cama pensando en qué pasará con tu vida si no consigues un trabajo, si pierdes tu casa por embargo, si no te llega ni tan sólo para comer decentemente o para llevar adelante a tu familia, al menos que sepan qué es eso… ¿Qué harían los políticos con una paga de 300 euros? De verdad que es algo que no consiguen responder ni a sí mismos…Hoy siento asco. Y los banqueros…mejor ni hablar. Los que conozco no valen un duro, y los que no conozco, supongo que viven demasiado tranquilos para pensar demasiado en ayudar a superar la crisis. Supongo que lo único que tengo en mente ahora mismo es lo que cobra mi madre, la hipoteca que nos obligará a perder la casa, y el niño de 9 años que no pide nada por que sabe que nada hay. Y se me viene a la mente esa puta silla (perdón) y le escupiría…
dinero
(No se puede ver a gente apurando hasta el último de sus ahorros, los que tuvieran,  por que la mayoría ni eso, y a estos criminales gastando tanto para simplemente posar sus culos. Hoy me dan asco. Arandanilla pide perdón por esta salida de tono, de verdad).

13 Comentarios »


  1. Comentario de El Capitán Excarlata

    ¡Pero mi Señora!,… cada día os parecéis más al Capitán Escarlata.

    4 febrero, 2009 @ 13:28



  2. Comentario de Pipe

    Qué decir después de lo que has dicho, solo queda enmudecer, callar e ir contigo donde vayas, pintarse dos rayas negras debajo de los ojos e ir a la batalla, como no tengo pelotas, y creo que seríamos muy pocos en esa batalla perdida, hago de cínico cabrón, intento ayudar a quien tengo cerca y ayudarme a mi, a vivir, lo mejor que pueda, sin excesos, que no los quiero, tranquilito, intentando solucionar lo que tengo al lado, los otros no cuentan para mi, no son nadie, no valen nada, cada día leo menos prensa, veo menos el telediario, es todo mentira, son la peor casta que se inventó.

    Un chiste macabro: dos viejos camaradas rusos en la plaza roja en la actualidad, uno le dice a otro: camarada! sabes que?, “lo peor no es que lo que nos contaran del comunismo fuese mentira, lo peor es, que lo que nos contaron del capitalismo era verdad!

    Y termino con algo que ellos no saben, ni Botín, ni el FMI, ni la ONU, ni Obama, ni ZP, ni ninguno de esos, “los grandes imperios ya cayeron”, ellos caerán, todos caeremos, solo el ser humano y la tierra seguirá, a ese es al que le pertenece el destino y el futuro, y está pronto que va a recuperar las riendas!

    4 febrero, 2009 @ 14:02



  3. Comentario de Mercedes

    Me dá mucha pena oiros hablar asi…pero en cierto modo es la crispación que tenemos la gran mayoria…crisis? para quien? solo para los pobres como siempre “ellos” no notan la crisis ni nada que se le parezca……..Me quedo con lo esperanzador que dice PiPe:

    “ellos caerán, todos caeremos, solo el ser humano y la tierra seguirá, a ese es al que le pertenece el destino y el futuro, y está pronto que va a recuperar las riendas!”

    4 febrero, 2009 @ 18:00



  4. Comentario de Pipe

    Hay un tipo que se llama Nach, me gusta mucho es un rapero español, yo tenía muchos prejuicios, con el rap y con los raperos, pero un día escuché a este tipo, me lo pasó un amigo, y escuché letras bien bellas, muy comprometidas, reales, para mi gusto magníficas, en su último disco “Un día en suburbia” hay una colaboración de una voz en algunas canciones, resulta que la voz es la del actor que hace de cura en la peli ganadora de los Goya “Camino”, se llama Jordi Dauder (es un actor que me gusta bastante, no solo por este último premio, en otra peli hizo de Don Manuel Azaña, y me encantó), bueno pues resulta que hay una canción que se llama “Esclavos del destino”, el link del video (la letra aparece dándole a “más información”) es este por si queréis verla-escucharla-leerla:

    http://www.youtube.com/watch?v=G2fHcNFmQnY

    En el final la voz de Jordi Dauder dice:

    “Ahora mi voz está llegando a miles de seres de todo el mundo, a hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que oprime a los inocentes. A aquellos que pueden oírme les digo que no desesperen, nuestra desgracia es consecuencia de la pasajera avaricia y la amargura de los hombres que temen el camino del progreso humano, el odio de los hombres pasará, y los gobernantes morirán y el poder que le quitaron al pueblo, volverá al pueblo. ¡Soldados! No dejéis que el futuro os esclavice, luchad, luchad por la libertad.”

    Genial!

    4 febrero, 2009 @ 19:59



  5. Comentario de Mireia

    UIX..está spasando por la crisis que tuve yo la semana pasada fu…yo personalmente no me puedo quejar…pues de momento tengo sueldo y voy haciendo…no tengo responsabilidades más que las facturas…pero no hay hijos…solo una gata que pide una lata cada x tiempo…de momento aunque me toca la crisis en el ambito laboral y como digo yo esto es como un domino puesto en fila y vamos a caer uno por uno…todo va con todo. Eso sí…aunque aun no me haya llegado el momento de poderme quejar me afecta muchísimo….escuchar uno trás otro, cada 5 minutos las situaciones de cada persona con la que hablo en mi faena…y aun peor no poder hacer nada…me afectan las noticias….me afectan. Pero la semana pasada estaba hasta un punto que me afectaba demasiado todo ello…y he reflexionado…me he tomado mi pausa para dialogar conmigo misma y solo diré que esto no ha hecho nada más que empezar…no en el sentido negativo…este que se ha gastado el pastón por una silla vive de los impuestos que salen de las nóminas de los trabajadores….pero si no hay trabajo…te crees que no lo van a notar ….tranquila….que ellos también van a pasarlo putas y solo hace falta contar hasta 1 2 3 ….y te piensas que si no hay dinero como me explican ni ya tienen ni paro…la gente no va a pagar hipotecas, ni nada de nada….aqui todos estamos en el mismo barco….si nadie tiene poder adquisitivo y los bancos tampoco dan creditos….o se ponen las pilas o hasta las altas cumbres no van a vivir del aire…es capitalismo…son muchos abusos los que han habido en estos años…muchos…y ahora nos tocará a ellos sufrirlos…y a nosotros también….pero creo que lo malo que traiga servirá durante un tiempo para pasarlo canutas pero luego la conciencia colectiva verá y transformará por una vez lo que hasta ahora no ha querido ver.

    Quiero creer que es lógico y quiero creer que el ser humano (no todos) es inteligente….por una vez se acabo estar comodo y pensar y ser creativos. No estamos acostumbrados pero la imaginación será importante para sobrellevar y adaptarnos a este escenario 😉 creo que irá bien…todo tiene una causa y suele ser para mejor…siendo negativos nos bloqueamos… no sé….

    en fin…pipe ahora me escucho la canción…durante 3 años baile pih poh que es como le llamo yo al hip hop, eso fue antes de mi accidente de coche…me la escucharé con mucho cariño y seguro que me encanta.

    Fu no eres anticuada niña…si tu lo eres yo lo soy…y no me considero anticuada jiji

    Mercedes besitos verdes jiji

    Perdona fu…pero te voy a dar faena con el vinculo ;)hoy desempolve a este chico os dejo una canción:

    cuenta la brisa los segundos que hay entre ella y yo

    cada momento que se me hace eterno

    recuerdo hoy el día en que la amé

    cómo se tornan grises los recuerdos

    y amanecí sin nadie en la puerta otra vez
    hoy me han vuelto a dejar solo
    quién fuera la mujer que me ha dejado aquí
    con tanto que escribir y sin papel

    la soledad en cada esquina de esta habitación
    es un puñal justo en el corazón
    son cuatro hojas afiladas
    son… espadas que se clavan en la voz

    y he vuelto a caminar con lápiz otra vez
    por las calles de este hotel
    hoy correré lejos de aquí
    hacia un lugar donde no existas tú…
    …ni tu luz

    perdí en mi norte la estrella polar
    camino a ciegas por el malecón
    mi brújula ya no señala el mar
    de tanto naufragar ya se paro

    5 febrero, 2009 @ 19:22



  6. Comentario de Amador

    Hoy no me escondo, Hoy me uno a vosotros , No quiero nada que no me pertenezca pero tampoco quiero que me quiten lo que me pertenece y al ritmo que vamos…Mas de uno nos vamos a ver sin lo que durante tanto tiempo hemos luchado, “nos volveran a explotar” a aprovecharse de nosotros, de nuestro tiempo, para eso si sirve la crisis LAS GRANDES EMPRESAS nunca PIERDEN, solo dejan de ganar, los que perdemos somos los que curramos, los curritos de turno que se dejan la piel todos los dias, El futuro era incierto Y ya llegó ahora a esperar a salir de la densa niebla de la que hablan los ricos que y en la que solo estamos metidos los pobres.

    6 febrero, 2009 @ 00:11



  7. Comentario de Mireia

    amador…sé que tienes razón…por cierto gracias por salir de las penumbras y hablar 😉 bienvenido eh…tienes razón hay mucho mucho desequilibrio…ya no hablo ni de aquí…hablo de que la balanza suele desequilibrarse…unos tiene mucho y otros nada…des de siempre ha pasado….es como las fotos de las fabelas de brasil se ven los pedazo de caserios con una sistema de seguridad que alimentaría las bocas de una calle entera y al lado las chavolas y los guetos, el hambre…en fin….y peores temas que no es momento de explicar….pero el caso es que como trabajadoes vemos solo una parte y yo soy de la sque pienso que aunque me tocará la lotería si he de elegir yo siempre con el “proletariado”….y eso es más que una palabra es un concepto….pero al día hablo con los trabajadores despedidos…hago seguimeiento hasta de los indicadores de mi comarca….pero también hablo con los directivos de las empresas y em cataluña almenos es una vergüenza como están los autonomos, las pimes y hasta las grandes empresas….si escucharamos las dos bandas veríamos que todo no es tan fácil como pinta como trabajador y estoy viendo lo nunca visto de verdad….pero personalmente opino que solo hay dos culpables que son quien regulan todo esto, uno el estado y otro somos los que pagamos al estado por no quejarnos nunca. Lo tengo clarísimo, ni immigrantes, ni el esquirol, ni el que se ha forrado a base de vender los pisos a precios desorbitados….AQUI QUIEN DECIDE SOMOS LOS QUE NOS PODEMOS QUEJAR EN MASA Y NI NOS INMUTAMOS (QUE ESPERO SE ACABE) Y EL ESTADO QUE LO HA PERMITIDO Y YA LE HA ESTADO BIEN LA SITUACIÓN Y SON TONTOS DEL CULO DEL PARTIDO QUE SEA TONTOS DEL CULO CULO JAJJJA

    Oye….sabes el caso de pirelli que ha salido en las noticias? llegaron a el trabajo y se encontraron a tres guardias delante de la puerta de timbrar como un día cualquiera al ir a trabajar….pero los tres guardias les pedian el nombre y miraban en una lista y si salian le sdaban la carta de despido y adiós muy buenas. 100 largo de trabajadores. cONOZCO A MUCHOS DE SUS TRABAJADORES Y CONOZCO A LA GENTE QUE ESTÁ EN ESA OFICINA …unos a nivel laboral a otros a nivel personal. Tu que ves ahi? Un despido verdad y chungo verdad muy pero muy chungo. Porque lo hicieron así? te lo has preguntado?

    Que conste que no jsutifico solo soy de las que me gusta hacer pensar….uno ay piensa pero a veces lo ve todo des de una visión…y se olvida de otras y eso nos perjudica para entender.

    Amador….jejej…no te me asustes por lo dicho yo que soy muy revolucionada en estos temas….y esto es oslo hablar ojalá cambiara el mundo por estás charlas 🙂

    Besos de buen fin de semana…

    PD: QUE CARA DE BABOSO TIENE el presidente picholin o como se llame egss me dan arcadas cuando lo veo por la tele…

    6 febrero, 2009 @ 18:46



  8. Comentario de Mercedes

    La verdad……me admira leeros, porque sé que sois muy jovenes y el que se crea que la juventud de “hoy” no piensa, les invito a leeros..yo que tanto luché en mis tiempos por la igualdad, por la libertad de expresión pero sobre todo por la “menos” diferencia de las clases sociales, no digo que me haya desencantao un poco, porque sino os mentiria pero me alegra el alma pensar que aun queda gente que espera un cambio “de verdad” aunque este mundo tenga muy dificil arreglo y no hace falta irse a La India para ver pasar hambre lo tenemos al ladito en esa gente que se ha quedado parado y con hijos y una hipoteca quizas los que menos se quejan, gracias por vuestras palabras.

    Pipe he escuchado las letras de ese muchacho y me han encantado ¡¡

    Arandi no me olvido de ti niña,

    Un besazo enorme para todos

    16 febrero, 2009 @ 14:31



  9. Comentario de Max

    Mi Niña,esta situación no la mereces tú,ni tú ni nadie,y menos tener que ver (como una burla) la ostentación que hacen estos hdp.
    Los de aquí con más corrupción y menos control son mucho peor,pero el daño es el mismo,”la culpa no la tiene el chancho” decía mi abuela,y las cosas no cambian.
    Ruego porque puedan superar el trance,quiero ver tu mirada tranquila,tu sonrisa plena otra vez,y este sitio cada vez más intenso 🙂

    Su Pá

    21 febrero, 2009 @ 22:08



  10. Comentario de Pipe

    Con razón ya no es “O Presidente”, Feijoo será como todos, pero el tipo me da buena espina, por lo pronto lo del coche es una memez, pero mira algo es algo

    9 marzo, 2009 @ 12:37



  11. Comentario de Mireia

    ei niña…mi fu…aun no he visto las fotos…pero tenía un ratillo y he pensado que te quería dar algo…a este poema arxiconocido le tengo un cariño muy pero muy especial (la explicación es sencilla pero no me voy a enrollar como hago siempre y además está es muy intima, muy muy muy pero muy mía en el sentido no posesivo sino de profundidad jejje)

    En estos tiempos que corren o tal vez vuelan. Eres una fu genial me encanta hablar contigo porque no acabaríamos nunca…y a pesar de mis pablabrejos…al rio todos…tu quedate con nuestros ratillos de conversaciones que siempre por lo menos a mi me alegran el corasonsillo ojú arsajejej te sale mejor a tí! No digo más que luego todo se sabe 😉

    Dedicadas a su hijo, a raíz de recibir una carta de su mujer,
    en la que le decía que no comía más que pan: y cebolla)
    .
    La cebolla es escarcha
    cerrada y pobre.
    Escarcha de tus días
    y de mis noches.
    Hambre y cebolla,
    hielo negro y escarcha
    grande y redonda.
    .
    En la cuna del hambre
    mi niño estaba.
    Con sangre de cebolla
    se amamantaba.
    Pero tu sangre,
    escarchada de azúcar,
    cebolla y hambre.
    .
    Una mujer morena
    resuelta en luna
    se derrama hilo a hilo
    sobre la cuna.
    Ríete, niño,
    que te traigo la luna
    cuando es preciso.
    .
    Alondra de mi casa,
    ríete mucho.
    Es tu risa en tus ojos
    la luz del mundo.
    Ríete tanto
    que mi alma al oírte
    bata el espacio.
    .
    Tu risa me hace libre,
    me pone alas.
    Soledades me quita,
    cárcel me arranca.
    Boca que vuela,
    corazón que en tus labios
    relampaguea.
    .
    Es tu risa la espada
    más victoriosa,
    vencedor de las flores
    y las alondras
    Rival del sol.
    Porvenir de mis huesos
    y de mi amor.
    .
    La carne aleteante,
    súbito el párpado,
    el vivir como nunca
    coloreado.
    ¡Cuánto jilguero
    se remonta, aletea,
    desde tu cuerpo!
    .
    Desperté de ser niño:
    nunca despiertes.
    Triste llevo la boca:
    ríete siempre.
    Siempre en la cuna,
    defendiendo la risa
    pluma por pluma.
    .
    Ser de vuelo tan lato,
    tan extendido,
    que tu carne es el cielo
    recién nacido.
    ¡Si yo pudiera
    remontarme al origen
    de tu carrera!
    .
    Al octavo mes ríes
    con cinco azahares.
    Con cinco diminutas
    ferocidades.
    Con cinco dientes
    como cinco jazmines
    adolescentes.
    .
    Frontera de los besos
    serán mañana,
    cuando en la dentadura
    sientas un arma.
    Sientas un fuego
    correr dientes abajo
    buscando el centro.
    .
    Vuela niño en la doble
    luna del pecho:
    él, triste de cebolla,
    tú, satisfecho.
    No te derrumbes.
    No sepas lo que pasa ni
    lo que ocurre.
    .

    10 marzo, 2009 @ 21:32



  12. Comentario de arandanilla

    Gracias, miMosa (mi moza, jejejje), es un poema al que le tengo especial afecto, si no, pregúntale a Ismael. Miguel Hernández…indefinible y luchador hasta en sus últimos días…hablé con el gran maestro de las palabras vacias. Ya te contaré…a luchar se ha dicho, Mireia. Que no nos quiten la alegría, ni las cebollas!!! Gracias, marcianita de acento andalú, ojú mare ke arte toita toa, jejejeje.

    10 marzo, 2009 @ 22:23



  13. Comentario de Mireia

    jejjejej

    11 marzo, 2009 @ 16:21


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro