Ruta Fulgurante


Mar
27
2009

No somos ratas

Category: Generalarandanilla – 01:49
arandanilla

courage

No es necesario decir que he echado de menos mi espacio verde. Han sido días de “angustias rebeldes”. He dejado fuera los peores sentimientos, siguiendo el ejemplo de una marciana brujilla, y he sabido esperar para no contaminar esta Ruta mía que me oxigena, para no contaminarnos todos de esa espesura de malas vibraciones que personajes incautos y sin espíritu transmiten. Afortunadamente, el dios del tiempo, con su larga melena de sabias lecciones, pone a cada uno exactamente donde le corresponde, y los que no somos hierba seca, puerta cerrada o vacío, permanecemos, seguimos estando y sembrando, y “si conviene regando, pa que crezca la higuera”. Tengo que dar las gracias a aquéllos que habéis estado, que estáis y no dudo que seguiréis estando, por lo afortunada que soy de teneros y saberos conmigo incondicionalmente. A aquéllos que ni os habéis molestado por preguntar a sabiendas de lo que pasaba, pues eso, que recojemos lo que sembramos, y el tiempo, sólo el tiempo, amigos, sólo él sabe y dictamina. Y yo tengo paciencia, y ganas de querer a quien bien me quiere, mirad, y tan buena, por que en esencia lo soy, lo somos, que hasta a los que mal me quieren, por que son precisamente los más necesitados. Pobres míos. Qué pobres que son. Este post no tiene nada que ver con mis ruteros del alma, que algunos ajenos a todo esto, y otros no tanto, para mí son buenos en el fondo y en la superficie, y están por encima, por encima, siempre por lo alto, donde las estrellas que miramos todos con una esperanza en los ojos…Este post es más bien una afirmación, un agradecimiento y un guiño. Una alegría de no ser como esos seres extraños que insultan y atropellan, que piensan que el dinero les hace mejores, que llevan apellidos innobles y máscaras baratas. Ya lo dice aquel poema, “La Ruta Fulgurante”:

“No somos ratas. Somos hombres,
y estamos en el deber de cantar y edificar
haciendo honor al género humano.”

Tenéis que quedaros tristemente con vosotros a solas cuando llega la noche, a solas con vuestras verdades, la pobreza de vuestros corazones, la mala saña de vuestras torpes palabras. Nosotros, los hombres, no vosotros, las ratas, somos los que hacemos que todo funcione, que el amor y la amistad, la empatía y la lealtad, sean valores muy por encima de los que vosotros defendéis, y algún día la luz del sol no brillará para vosotros (esto no es una amenaza, ése es vuestro lenguaje triste, no el nuestro: recordad que somos HOMBRES), no lo hará por que os habréis quedado ciegos de tanto mirar vuestras arcas y números, que no cuadran, que nunca cuadrarán, por que no sabéis más que restar y dividir…Y a veces, sumar y multiplicar, es más que necesario…Muchos entenderéis esto, muchos otros no. El caso es que os queráis mucho, que no os nieguen el valor que tenéis, que os traten con respeto, y que luchéis por lo que creéis justo. Siempre os quedará el alivio de no pertenecer al bando de las ratas que menciona el poema, y eso ya es un mérito formidable. Seamos transparentes y sencillos, seamos nosotros y disfrutémoslo.

A mis apoyos incondicionales…no vencerán, por que no dividirán. Sabéis a qué me refiero…Os quiero, valientes!

1 Comentario »


  1. Comentario de Juanita de Arco

    Anita Belencita, mu weno, jaja, y al final moriremos kemados en la hoguera, pero ellos habrán caido antes, jajaj tu sabes…

    Hay una cancioncilla de “El Barrio” que dice:

    …tengo un amigo
    tan pobre y embustero
    que se hace fiel amigo
    cuando usted tiene dinero

    Dinero,por Dios
    que tendra el dinero
    porque hace al pobre rico
    y al rico hace pordiosero …

    ….

    ….Me rio de los que piensan
    que de ilusion nunca se vive
    hay q decirle a estos señores
    pa que aprendan
    que la ilusion
    ha nacido libre
    que la ilusion vive en tus sueños
    y no como el dinero
    que esta presente …

    UN BESAZO, y hasta mañana wapa

    ay dinero por Dios
    no se que tiene el dinero

    18 abril, 2009 @ 22:29


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro