Ruta Fulgurante


May
22
2009

Cerrando un ciclo…

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 20:13
arandanilla

Existencia

Hoy no quiero escribir más alegrías
ni tristezas disfrazadas de ternura.
No pienso en el trabajo, ni en mis hijos
ni en lo bella que anda la gente.
Hoy amor no puedo pensar en ti.
Es que ha salido el sol
y uno está vivo y eso es insuperable.

Ricardo Vírhuez Villafane

Durante mucho tiempo pensé que quizás lo peor que podría pasar es que nunca llegase a cerrar ese ciclo y empezar uno nuevo en mi vida. Que siempre hubiese un lastre dentro de mi corazón que me impidiese evolucionar y desterrar los momentos más ruinosos del pasado. Es ahora, un día después de mi cumpleaños, que entiendo que todos los ciclos acaban por cerrarse, y la vida cambia de repente. He vuelto a Ruta en este día, para cerciorarme de que esto es una realidad…Chicos, he cumplido 35 años. Muchos de ellos han sido caóticos y tristes, aunque no todo son sombras. Recomenzando…
Hemos tenido algunas pérdidas bastante grandes. Al Toto, que podría bien haber sido mi abuelo adoptivo (y es que teniendo una familia bastante numerosa, sigo adoptando tíos, hermanos, primos, sobrinos, padres, madres…todo, excepto novios, je), y le mantengo con simpatía en mi corazón, y es que ser “la casera” es un título de gran valor. También perdimos a Vega, esa voz irreemplazable, que como bien dijo el Administrador, muchos hemos conocido demasiado tarde. Ojalá y en nuestro recuerdo, perdure su voz y su silueta, y nos haga sentir aquellas cosas que todos hemos sentido alguna vez. Cómo no hablar del genial Benedetti, Don Mario. Uno de los más grandes, para mí al menos. Leer La Tregua fue uno de mis grandes milagros, el quedar con esa sensación de que sin ese libro, mi vida no hubiera sido para nada igual. Me enseñó muchas cosas (como espero que enseñe a Bea, feliz cumpleaños con retraso, y que lo disfrutes). Una vez leídas y releídas muchas de las poesías de sus tres Inventarios, una aprende, desaprende y vuelve a aprender. También hubo una pérdida bastante importante, ahora que hago mi propio balance, la pérdida del sentimiento de culpa, de la sensación de haber hecho un daño que parecía irreparable. Y, por lo que más quiero en este mundo, os juro que es de lo más vivificante que me ha sucedido en la vida. Me he dado cuenta de que soy muy imbécil, pero qué maravilla de imbecilidad la que va ligada a la bondad, por que soy buena, muy buena.
Y hoy, que ya es viernes y me tumbo en este colchón viejo en el suelo, delante del balcón, viendo cómo algunas nubes pueblan el cielo, pensando qué me pondré esta noche para celebrar mi pasado cumpleaños con mis unrealianos y demás peña, observando niños con bicis y un kiosko que se me antoja lleno de gominolas y chicles, hoy, estoy agusto con mis decisiones, con mis errores, y sobre todo, con mis aciertos. Ha sido el mismísimo día de mi cumpleaños que una sola frase lo ha cambiado todo. Que he visto los trozos de azul andaluz tras los nubarrones. Qué cosas. Muchos no entenderéis, ni falta que os hace, bastante tenéis con vuestras propias realidades, complejas o simples según se mire, y venís aquí a despojaros de cosas y me despojáis a mí de otras, y todos juntos aprendemos. Estoy divagando. Siento que tengo mucho que decir, mucho que dar, y sobre todo, mucho que vivir. (Ja, y como la vida es así de irónica, a ver si la “espicho” mañana, jajajaja). En fin, que la vida comienza hoy, y mañana diré lo mismo, por que la vida comienza siempre cuando despiertas, cuando abres los ojos, y puede ser un gran día. Ahhhhhhh, estoy nerviosita de contenta…
Tengo que dar las gracias por muchas cosas, voy a extenderme, me gusta la palabra explayarme (se entiende: ex-PLAYA-rme) y es que para hablar de cosas alegres, hay que estirar y estirar, las malas vamos a resumirlas, que no merecen la pena. Mi alegría del día, que muchos amigos han estado ahí, siguen estando, y vamos a ver caer a muchos malvados seres de sus pedestales, los tiranos que usan la palabra transparencia con frivolidad, ya nos vamos entendiendo. Permanecer sólo permanecen los que deben permanecer, y yo que me alegro (guerreros, no está hecha la hoguera para nosotros, esta vez). Estoy también alegre, porque mis hamsters siguen vivitos y con su linda hiperactividad, mis ardillas hurañas y malolientes ya, pero todos conmigo en amor y compaña. Patoso, del cual veréis fotos en otro post, sigue recuperándose de su herida en la pata, y duerme en mi cuello como en una cuna, como en sus tiempos haría mi gran Manuelillo, mi vencejo, y es inevitable esta lágrima al recordarle. Alegre por que tendré una nueva sobrina, a la que probablemente llamen Elena, y su madre me parece en esencia, buena persona, y eso me gusta. Estoy deseando que pasen unos meses para verle la cara. Alegre infinitamente de las buenas notas en inglés de mi hermano menor, Juan, que hace que mi padre me mande mensajes al trabajo para informarme y así le diga lo orgullosa que estoy, por que sabe que lo estoy, y le gusta. Alegre también de que me cantasen el cumpleaños feliz desde Roma, toda la familia de mi cuñado Alessandro, y de que existan los móviles, aunque me estén chupando la sangre y la cuenta corriente, jejeje. Mi hermana es muuuuuuuuy guapa, también veréis fotos de ella, je, pero sobre todo, está muuuuuy sana, y eso Dios sabe lo que me alegra, lo que me alienta. Agradezco a mis amigos su amistad, alegre de tenerles, disfrutarles y compartir con ellos todo lo que soy, para bien o para mal. Todos los que curráis conmigo y sois limpios y honestos, y grandes por dentro como ese titán de lugar al que vamos cada día. Amador, tus palabras y tu libro, todo tú, maravilloso con tus defectos, tus caídas y tus insurrecciones. Tengo mucho que agradecerte, y sí, yo también te quiero, y estoy contigo. En las buenas y en las malas…Lo sabes. Alegrísima de mi amiga Nieves y su más que bienvenida niña, que no sé si Luna, que no sé si Paula, pero que sé que amada y esperada. Que todo salga bien y yo lo disfrute contigo, que desde 1981, ya sólo nos faltaba esto y un viaje del Imserso juntas, jajajjajaa. Agradecida por mis padres, por mis hermanos, por mis tíos, por mis primos, y por toooooooda mi familia, real o virtual.

Alegre como una mosca ante un pastel de bodas, je, por que tengo un mejor amigo que no me lo merezco. Me has dedicado más que tiempo y esfuerzo para esta Ruta que es mi corazón o mis pulmones, y siempre me da la bienvenida con sus puertas verdes perennemente abiertas (que no le cambies el colooooooooooor, que me gusta ese veeeeeeeeerrde, deja los cambios, porfavorcito de los favores, no? je). Tú tenías razón, aunque sabes que no tol tiempoooo, pero tu cabezonería te impide verlo, que lo sé yo. Te has mantenido siempre en un segundo plano, pero siempre de cerca, para vigilar que todo esté bien, y funciona como debe funcionar. Ya te dije que no soy de grandes regalos ni la mejor de las amigas, pero leal como yo sola y luchadora si hace falta, unrealianamente hablando, y sabes de sobra que tu amistad es como una tregua, ahora empiezo a ver que mi vida cambia, como tú vaticinabas, y espero que así siga, evolucionando para mejor. No entiendo muchas cosas, el porqué de todas las miserias que me llegan sin merecerlo, porque sabes que muchas no las merezco, pero espero aprender de ti, y que tú aprendas también, y sobre todo, que este proyecto de Ruta permanezca mucho tiempo. Que el final fuera como ese de Neruda, “Te beso, Ruta, y me despido”…feliz de haber estado “hasta el final” dentro de este bote-salvavidas que lanzaste un día. Gracias, mejor amigo, colaborador, hermano.

Alegre del mar que ya me llama, de estar alejándome de la mala gente, agradecida por seguir venciendo obstáculos, por mis hermosos ruteros (pero qué guapos que semos tos, jajajjaa), por las tardes que ya son más largas, por todos mis libros y los que me quedan por adquirir, por la pequeña Alba ansiada entre mis brazos, por todos los conciertos de García que pienso llenar con mi sonrisa, por los gritos que voy a lanzarle de pura euforia, por los poemas que tengo que compartir, por el amor que iré amasando hasta que encuentre a quien lo merezca. Sin prisas y sin agobios. Mi vida empieza hoy, y vosotros toditos conmigo, eh?
Vamos juntitos que nos lo vamos a pasar “de cojones” (Admin, un taco de vé en cuan, no es pa censurarme, eh?)…Ahhhhhhhhh, por último pero no menos importante: graaaaaaaaaacias a todos los que en Tuenti y Facebook os habéis acordao de la menda, no me olvido de vosotros!!!!

Ruta, mi sempiterna razón, respira hondo y oxigéname el cuerpo entero, que falta me venía haciendo!!!

2 Comentarios »


  1. Comentario de Ana María Corro

    Hola!!! Buscando material para apoyarme y cerrar un ciclo que me ha costado mucho trabajo y tiempo me he topado con esto, definitivamente me haz arrancado más de una lágrima y de una sonrisa, me transmites ahora que lo necesito esperanzas para algún día llegar a escribir como tú lo haces con esa felicidad y energía que transmite cada una de tus palabras. Gracias por que se que todo pasa.. pero Dios no se muda. Saludos desde México

    17 Junio, 2009 @ 23:56



  2. Comentario de arandanilla

    Perdona el retraso, tocaya. Espero de verdad que consigas escribir lo que sientes, da igual si bien o mal, pero lo que sientes, porque eso es lo que importa. Espero que tu ciclo acabe bien cerrado y todo lo que mereces sea raudo en llegar a ti…Gracias por tus palabras, por que todo pasa, cierto. Un beso grande

    27 Junio, 2009 @ 19:29


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro