Ruta Fulgurante


Jul
09
2009

MAR DISTANTE

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 15:43
arandanilla

mesa-junto-al-mar

Si no es el mar, si es su imagen,
su estampa, vuelta, en el cielo.
Si no es el mar, si es tu voz
delgada,
a través del ancho mundo,
en altavoz, por los aires.
Si no es el mar, si es su nombre
en un idioma sin labios,
sin pueblo,
sin más palabra que ésta:
mar.
Si no es el mar, si es su idea
de fuego, insondable, limpia;
y yo,
ardiendo, ahogándome en ella.

Pedro Salinas

El mar extenso, padre, me alivia de todas esas cosas que hablamos, y me doy cuenta de la brevedad de las cosas, de su fugacidad, y que sólo él permanece y escucha. Me comparas con la luna y yo a ti como el mar te veo a veces. Paciente, vigilante, cercano. En mi infancia era una maravilla, un tesoro. Con los años va ganando peso en mi corazón. Supongo que en la foto sólo faltan unas cuantas sillas donde muchos de nosotros podamos sentarnos frente al mar y conversar. Lanzar botellas con mensajes (recuerdo a Benedetti, siempre Don Maravilloso Mario para Azules y muchos de nosotros, reviviéndole en el recuerdo, gracias a Dios), sonreir por todo lo bueno que nos ha tocado vivir, que no es poco. Te agradezco todo lo que hablas, siempre para bien, pero que sepas que si fuera para mal y partiendo de tu honestidad, también te lo agradecería, como se agradecen todas las enseñanzas de los padres, por que parten siempre del amor. Alegre de re-leerte y saberte conmigo, Max. A mi madre, lo mismo, que ya sabes lo que siento por vosotros. A mis ruteros, algo dormidos, un gazpachito, unas sardinitas, una siesta a la orilla del mar, y alegrías para compartir. Gracias…

Admin, gracias por escucharme cuando más falta me hace. Que sé que Salinas te pierde, y no me extraña. Inmenso él como el cuerpo de agua éste que tanto me fascina. Gracias, compañero.

Arandanilla.

10 Comentarios »


  1. Comentario de Pablo

    Precioso poema niña. Y tienes razón, bien vendrían unas sillitas y un buen corro alrededor de una botella de tinto y otra de casera, y unos boqueroncitos fritos…

    Por cierto, ¿Cuando vendrás por mi tierra? Me lo debes, que yo ya fui a la tuya 😛 por cierto que calor aquel día..

    Besos

    10 julio, 2009 @ 14:47



  2. Comentario de niu

    Hola, arandi.hace tiempo q no te dejo unas letras,pero no hace poco q sigo visitandote.estas letras q leo me agradan pues vengo de pasar varios dias frente al mar.me trajo melancolía.también decirte, arandi, que he cambiado de paisaje y que uno de mis caminos encrucijados convergen en este nuevo blog q estoy llevando. espero que pasees por el y sea de tu agrado.
    un besoooo y gran abrazo.
    pd. con lo fresquito q se estaba en el marrrr y aqui con estas calores

    19 julio, 2009 @ 23:29



  3. Comentario de Charly

    Hola a tod@s. Hace tiemp oque no dejo comentrio, aunque paso casi a diario.

    Quería desearos un feliz y llebno de sonrisas, veranito.

    Os mando besos y abrazos.
    Charly, desde Cördoba, Califato Independiente.

    22 julio, 2009 @ 18:48



  4. Comentario de antona

    Hola wapa
    Pase a desearte un feliz verano.
    bss

    27 julio, 2009 @ 07:23



  5. Comentario de Amador

    Santa Ana, felicidades, el tiempo pasa y olvida, tu? Yo no! un besito muy grande.

    28 julio, 2009 @ 10:17



  6. Comentario de Pipe

    Hacía casi un mes que entre que he estado por ahí fuera y alguna cosa más, no me pasaba a decirte nada, pues eso, que Michael fue grande, heredamos su grandeza repartida, ahora el asiento está libre y el mundo espera nuevos y grandes reyes, ojalá y tengamos suerte. La mar sin duda maravillosa, todos los años me encuentro con niñ@s en las orillas de los mares que visito y todos los años me miro al espejo y veo a un Agustín de Hipona viejo y terco que no comprende casi nada, y al final todos esos niños con sus agujeros en la arena me intentan hacer ver que el mundo es mucho más sencillo/complejo de lo que parece, pero yo sigo quedándome atónito, aunque sigo comprando boletos a ver si algún día me encuentro con la luz que me ilustre y me haga por fin comprender, las líneas de números se conviertan en imagen clara como a Neo.

    5 agosto, 2009 @ 09:51



  7. Comentario de rafalín

    En una rara tarde, Arandanilla,
    me ví ciego del riego de la vid,
    me puse a ojaer mis paginillas
    y entonces, te encontré a ti.

    Estoy todavía subiendo del García,
    dando rienda suelta a la piratería
    no ilegal, y en Calle Melancolía.

    Y así, de Priego Madrid Madrid Priego,
    un ripio entre medias te dejo
    que para mí, escribir, es como un juego;
    aunque suene coloquial, añejo.

    Tú si que tienes arte para leer,
    para escuchar, para paladear
    dobles sentidos de papel…

    Sabiendo lo que no saben
    y es que todo tiene llave
    y todo tiene su aquel.*

    *Creo q lo he improvisado del Krahe… jejeje

    Bsss arandiii!!!! por aqui me meto muy de vez en cuando pq no tengo internet…
    Aún así, ahí estás siempre.

    7 agosto, 2009 @ 15:23



  8. Comentario de arandanilla

    Os contesto a todos, alegría de leeros. Esto de no tener internet es un apurooooooo, que no puedo deciros nada y eso de hablaros y sobre todo escucharos, cuánto me gusta.

    Pablo, vamos que nos vamos, a tomarnos unos gazpachitos, unas sardinitas asás, a la luz del mediodia, a comernos unas pipillas con sal mientras nos contamos todos de todo, y nos da el atardecer viéndose el mar tragarse al sol y anaranjarse nuestro bienestar común. Gracias por pasar por aquí, en cuanto tenga más tiempo e internet, te comento sobre tu nuevo espacio y tu nueva vida, y me cuentas…Te haremos una visita, por supuesto, y a Córdoba tos juntos, y demás lugares desta bella tierra, eh? Ruteros y viajeros…

    Niu, que me alegro de que nos sigamos contactando, gracias por no olvidar y sobre todo viviendo tan cerquita…por cierto, que yo esta semanita en la playita, pa daros envidiaaaaaaa, jejejeje. Un beso y me paso por tu espacio sin interne robao, jejejej.

    Charly, siempre mi Califa bienvenido más que bienvenido, por los años que llevamos leyéndonos, onke tú no escribes muuuuuuucho, jejeje. Saludos a la morena de hermosos ojos, prenda. Gracias por tus deseos de un lindo verano, lo mismo te deseamos, lo sabes, yo del mío no me quejo para nada, hay trabajo, amigos, salud a tope, y muchas gominolas. Espero que pronto nos veamos aunke sea por el messenger, leches!!! Besos grandes Don Charly!!!!

    Antona, maestro aprendiz, que el verano te sonría y disfrutes cada momento de tu trabajo y de tu vida, que sé que lo haces, y el resultado es genial, me consta. gracias por pasar por esta ruta ahora veraniega y alegre como a mí me gusta…

    Amador, el olvido no existe, eso lo sabes…Gracias por no dejar de contactar y ese Pabloooooooooooooo, cómo lo disfrutaráaaaaaaas, jejeje. Pos esta semana seré tía de una niña llamada Elena, así que hay que celebrarlo, les hacemos un post a ambos, no? jejejje.Besos…

    Pipe, que me gusta como escribes, que me alegra que nos recuerdes y que me tienes que contar qué tal va todo, esas cosas que ya sabes que llenan de alegría y de penitas a veces, pero que yo espero que de alegrías na más pa ti jejejej, lo dicho que me cuentes, que escuchar es lindo también aunque yo hable por diez, eso ya lo sabes, ajajajaj. Cuídate, gran Pipillo de los Palotes. Feliz verano!!!

    Rafalíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, que me alegra después de tanto tiempooooooooo, esos ripios manolero-sabineros. Endejeluego que esto no pue ser, tanto tiempo sin contactar, un dia destos te llamo!!!! Gracias por tus palabras, amigo. SAbes que te tengo especial cariño por que tú entiendes la alegría de Manuel que se nos cuela por las rendijas más diminutas y nos inflama de vida, que me salva, que nos llena, que todo es más alegre, más azul andaluz. No tendremos internet, pero el día que entramos en la red, tiemblan las farolas, jajajaja. Gracias por ese “ahí estás siempre”. Es importante hacerlos saber, sentirnos “sabidos”. Gracias, amigo…

    A todos, mis mejores deseos siempre…

    9 agosto, 2009 @ 18:59



  9. Comentario de Amador

    Hombre pos habrá que presentarlos no? Si es guapilla claro jejeje es broma seguro que no se parecerá a tí jejeje, bueno y si se parece tampoco pasa nada ;p Un besitooooooooooooooo muy muy muy grande muacks…..

    11 agosto, 2009 @ 11:18



  10. Comentario de Mireia

    FELICIDADES TIETA FU!!!!

    te quiero muchísimo y sé que te tengo de la mano de dios olvidada….pero no me olvido de ti mi niña apasionada y tia…eso es que ya eres una mujer preparada para dar lecciones y enseñar a los sobrinos jejej antes no lo eras…ahora sí!

    Tengo que enviarte un mail larguísiiiiimo con todo lo que ha cambiado mi vidaa….y más supongo que le queda.

    aixxxx….nia lo bien que me iría un abrazo tuyo seguro

    pero en fin…entraba para decirte que me alegro dle notición…y que es una alegría pero de las buenas y yo creo que tu an no lo sabes bien y yo sí que tengo 4 y una y con 18 años.

    MUAKS BESOS FULGURANTESSSSSSSS MUAKSSS

    volveréeeee

    12 agosto, 2009 @ 21:02


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro