Ruta Fulgurante


Sep
29
2009

Amar la vida con abandono…

Category: Generalarandanilla – 12:28
arandanilla

“Aquí comprendo lo que llaman gloria: el derecho a amar sin medida. Sólo hay un amor en este mundo. Estrechar un cuerpo de mujer es también retener contra sí esta extraña alegría que desciende del cielo hacia el mar. Dentro de un momento, cuando me arroje a los ajenjos para hacerme entrar su perfume en el cuerpo, tendré conciencia, contra todos los prejuicios, de realizar una verdad que es la del sol y será también la de mi muerte. En cierto sentido, lo que aquí juego es mi vida, un sabor a piedra ardiente, llena de los suspiros del mar y las cigarras que comienzan a cantar ahora. La brisa es fresca y es azul el cielo. Amo esta vida con abandono y quiero hablar de ella libremente: pues me da el orgullo de mi condición humana. A menudo me han dicho, sin embargo, que no hay de qué gloriarse. Sí, hay de qué: este sol, este mar, mi corazón que brinca de juventud, mi cuerpo con sabor a sal, la inmensa decoración en que la ternura y la gloria se dan cita en el amarillo y el azul. A conquistar esto debo aplicar mi fuerza y mis recursos. Todo aquí me deja intacto, nada mío abandono, ninguna máscara reviso: me basta aprender pacientemente la difícil ciencia de vivir, que bien vale el saber vivir de los demás.”

Albert Camus, Fragmento de “Bodas”

echo-de-menos-los-parques

6 Comentarios »


  1. Comentario de El Capitán Escarlata

    Vivir es siempre una aventura,… y como tal, dificil e impredecibles,… pero,… merece la pena,… siempre merece la pena

    30 Septiembre, 2009 @ 00:07



  2. Comentario de Pipe

    ¡Qué manera de vivir!

    El señor Thoreau en Walden, nos dice: “Fui a lo natural porque quería vivir, vivir de verdad.”

    1 Octubre, 2009 @ 11:29



  3. Comentario de arandanilla

    He visto tu frase en tu perfil, vivir de verdad, hay tanto que nos queda por vivir de ese modo, yo aún tengo mucho que aprender…estamos en ello, Don Pipe. Estamos en ello…

    1 Octubre, 2009 @ 14:26



  4. Comentario de arandanilla

    Que se lo digan a mi hermana!!!!

    2 Octubre, 2009 @ 17:43



  5. Comentario de niu

    Bello poema de melancolía , me encantó este retazo tan bien escogido.

    un besote, arandi.

    4 Octubre, 2009 @ 14:12



  6. Comentario de arandanilla

    Gracias, este texto dice mucho más de lo que dice. Es genial, me alegro de que te haya gustado, tocaya. Besos grandes y fulgurantes…

    5 Octubre, 2009 @ 15:32


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro