Ruta Fulgurante


Oct
02
2009

¿Por qué velas?

Category: Generalarandanilla – 18:25
arandanilla

De noche
“¡Hundirse en la noche! Así como a veces se sumerge la cabeza en el pecho para reflexionar, sumergirse por completo en la noche. Alrededor duermen, los hombres.
Un pequeño espectáculo, un autoengaño inocente, es el de dormir en casas, en camas sólidas, bajo techo seguro, estirados o encogidos, sobre colchones, entre sábanas, bajo mantas; en realidad se han encontrado reunidos como antes una vez y como después en una comarca desierta: Un campamento al raso, una inabarcable cantidad de personas, un ejército, un pueblo bajo un cielo frío, sobre una tierra fría, arrojados al suelo allí donde antes se estuvo de pie, con la frente contra el brazo, y la cara contra el suelo, respirando pausadamente. Y tú velas, eres uno de los vigías, hallas al prójimo agitando el leño encendido que cogiste del montón de astillas, junto a ti. ¿Por qué velas? Alguien tiene que velar, se ha dicho. Alguien tiene que estar ahí.”

Franz Kafka.

noches en vela

6 Comentarios »


  1. Comentario de ismael

    ¿O es que acaso estamos solos? Solos alguna vez. ¿sólo solos? ¿alguna vez sólo? ¿Solos?

    2 Octubre, 2009 @ 19:30



  2. Comentario de arandanilla

    ¿Qué ta pazao en la boca? jajajja, Era como un trabalenguas, pero antes de tomarte los cubatillas esos. Nada, hoy zumito de piña pal niño y la niña…En fin, siempre estamos solos, pero en la soledad encuentras lo que a ella te llevas, así que no está tan mal. Pienso que siempre alguien vela, una madre, un tío, un amigo, el duende del destino, el grillo puñetero, o los gatos soberanos inalcanzables. Yo he velado muchas noches, ya ves. Feliz tarde Viernes!

    2 Octubre, 2009 @ 19:39



  3. Comentario de Jorge Ángel Aussel

    arandanilla:

    Me alegro de que hayas llegado hasta mí y hasta Ángel Poético a través del blog de Sauce.

    Con respecto a tu comentario en la entrada “El miedo a crecer” en mi espacio, creo que los temores nos ayudan a ver lo que verdaderamente es importante, y así poder trascenderlos. Los temores, al igual que la adversidad, pueden estancarnos o ayudarnos a salir con más fuerza hacia adelante.

    Gracias por tu lectura, tu visita y tu comentario en mi blog.

    Saludos desde Argentina.

    3 Octubre, 2009 @ 23:02



  4. Comentario de niu

    ¿quien nos vela? ¿y por qué? porque siempre ahí alguien ahi velando por nosotros, en algun lugar, e incluso en los pensamientos de nosotros mismos, o imaginar que no estamos completamente solos; eso nos tranquiliza.
    besos

    4 Octubre, 2009 @ 14:16



  5. Comentario de Torcuato

    Antes yo tenia esa sensación muchas veces y hoy me he dado cuenta por mi mismo de que NO
    Que sólos nunca estamos, pues siempre estamos en el pensamiento de alguien, siempre…Y siempre tenemos a alguien a quien queremos en nuestro pensamiento, Nunca estamos sólos. Ó si? todo es relativo y si no que le pregunten Albert Einstein. Toque de humor. I LOVE YOU FOREVER ANITA bueno el love mas pequeño y el forever sin el never.je

    5 Octubre, 2009 @ 11:47



  6. Comentario de arandanilla

    No, no lo estamos…a veces nos da esa impresión, pero tienes razón…siempre hay alguien. I love you forever and ever and you and me out of Hell (Dark Hotel), Mr. Banana, y los demás que vayan saliendo. Jeeeeeeeeeee. Gracias…

    5 Octubre, 2009 @ 15:36


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro