Ruta Fulgurante


Oct
05
2009

En paz

Category: General,Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 16:38
arandanilla

enpaz

Amor

Mi manera de amarte es sencilla:
te aprieto a mí
como si hubiera un poco de justicia en mi corazón
y yo te la pudiese dar con el cuerpo.

Cuando revuelvo tus cabellos
algo hermoso se forma entre mis manos.

Y casi no sé más. Yo sólo aspiro
a estar contigo en paz y a estar en paz
con un deber desconocido
que a veces pesa también en mi corazón.

Antonio Gamoneda

Estar en paz con ambos, encontrar eso que no encontramos en otros ojos, que se esconde en las multitudes, que es indescifrable y nos consuela, nos ata a la calma, a la cama, a lo cotidiano, a la vida que nos espera si no tardamos en exceso. Miramos al horizonte con inquietud, con esperanza quizá, con un ligero sentimiento de alivio. Perdemos un poco el miedo a  la altura de las expectativas. Estar en paz con ambos, con la mujer que una es, con los ojos de quien sabrá un día qué mujer es una, y no son todas. Estamos aquí, esperando, todos, quizá sólo algunos, a que llegue el momento mágico en que el horizonte nos diga algo, nos responda, nos afirme: “Ahora sí”. Y mereció la pena…De todos modos, hay soledades que son fructíferos árboles, y el tiempo pierde importancia, siempre puede ser primavera, hasta este otoño de amarillos y ruinas, de gatos, y casas viejas y misteriosas. Una sabe que hay cosas que llegan sin que se las busque, aparecen, y entonces todas las cosas hablan en su lenguaje extraño, pero entendemos. Nos vamos a sentar ahí en ese banco de piedra, vamos a esperar, a ver qué pasa, a ver cuántos otoños hay en esas manos, cuántas farolas pueden hablar, cuántos silencios podemos acumular después de que haya llegado, cuántas veces lo romperemos para dar las gracias por haber llegado justo a tiempo…

“Yo sólo aspiro
a estar contigo en paz y a estar en paz
con un deber desconocido
que a veces pesa también en mi corazón.”

Ya se va sintiendo un poco ese vacío, esa nostalgia del peso que supone, esa espera. Pero no importa…

4 Comentarios »


  1. Comentario de niu

    No sólo me encantó la poesía de Antonio Gamoneda, sino tus reflexiones solitarias que me acompañaron mientras las leí; y me hizo sentir ese mismo vacío de soledades que esperan ser acompañadas… sentirse en paz con uno mismo es la perfecta sintonía de sentirse plena,… pero si es verdad, que esperamos a que el otoño nos venga envuelto de ramas que nos acaricien nuestros cabellos, y nuestras ansías y deseos de expresar esa paz que por dentro sentimos… quien no consigue ver esa paz de la que hablamos no nos merece, arandi.
    hermosa reflexión. un beso , tocaya…

    11 octubre, 2009 @ 16:02



  2. Comentario de arandanilla

    Querida Niu, tocaya, amiga
    Ciertas estas ansias, pero con calma y sosegada, la soledad bien acompañada, la otra no la quiero, la he visto a mi alrededor, mujeres (y hombres) acompañadas(os) pero mal, muy mal. Eso no nos vale, ¿verdad? Es difícil todo esto, y sin duda, se mira al horizonte y una entiende que en el otoño pueden ocurrir muchas cosas, ¿quién sabe? Si no, el frío también es tiempo de encuentros, que siempre se tiende al calor humano, al esencial, a ése que convierte los días en milagros. Creo que ambas sabemos de lo que hablamos. Te deseo una paz duradera y sólida, sobre todo contigo misma…Gracias por pasar por aquí y ser la primera…

    11 octubre, 2009 @ 17:05



  3. Comentario de ismael

    Excelente post e imagen. Os deseo suerte a ambas en la deseada espera. 😉
    Saludos.

    14 octubre, 2009 @ 16:25



  4. Comentario de arandanilla

    Pos muchas gracias…:-) como siempre, bienvenidos tus comentarios, Admin. Y tus buenos deseos para esta amiga tan pesailla a veces.

    14 octubre, 2009 @ 17:31


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro