Ruta Fulgurante


Oct
05
2009

Transparencia

Category: Generalarandanilla – 17:24
arandanilla

La Mujer Transparente

Tu voz era una bebida que yo sorbía silencioso
ante las miradas asombradas
un pájaro de luz
salió de tu cuerpo transparente
pájaro de luz
instante que revolotea
a una velocidad vertiginosa
atravesando calles y calles
persiguen tu cuerpo que huye
¿cuándo podrás alejar a la jauría enloquecida?
desamparada
te has destrozado al caer
los restos de tu cuerpo se arrastran por todos los rincones
del mundo
ah un día renacerás tú
la transparente
única, inconfundible
levemente inclinada , nunca caída
rodeada de impenetrable silencio
avanzando tu pie frágil entre la vacilante monotonía
ah un día renacerá tu risa
tu risa de pájaro transparente
tu risa herida.

Aldo Pellegrini
agüitaclara

13 Comentarios »


  1. Comentario de El Capitán Escarlata

    ¿Quien dijo que todo está perdido?

    http://www.goear.com/listen/687586c/Yo-vengo-a-ofrecer-mi-corazon-mercedes-sosa-&-francis-cabrel

    … Ella seguro que no.

    5 octubre, 2009 @ 20:15



  2. Comentario de arandanilla

    Gracias por vuestro enlace y vuestra visita, mi querido Capitán, por supuesto que no, un buen soldado nunca lo da todo por perdido. Jamás! Le honra esta preciosa canción, expresiones agradecidas y con corazón que se ofrece, mi Capitán!!!

    5 octubre, 2009 @ 20:50



  3. Comentario de JUANMAROMO

    Hola Arandanilla, gracias por visitar mi blog, me gustaria que me dijeras cual es la foto que mencianas en el comentario. Me haría mucha ilusión saber quien es la propietaria de tan hermosa figura, y por sescontado si vos quereis, eliminarla del post. besitos

    5 octubre, 2009 @ 23:41



  4. Comentario de arandanilla

    Es del 15 Jun 2008, es una mujer de espaldas, en tonos sepia. Je, bueno, esta foto aparece en dos o tres blogs más, donde no me es permitido ni siquiera comentar, para poder por lo menos poder reclamar que la foto es mía…así que no voy a pedir que Ud. la retire. Si le gustó es un halago, casualmente días después de enlazar su blog en el mío, al ir paseando por un pueblo costero, encontré un libro con la misma foto en la portada, me quedé de piedra, y buscando mi propia foto en la web, encontré que usted también la había cogido prestada. Qué gracia, eh? Buenas noches y gracias por su comentario. No logro comentar en su blog a veces, me suele dar error. Gracias de nuevo…

    6 octubre, 2009 @ 00:04



  5. Comentario de JUANMAROMO

    Preciosa fotografia, la obtube en el foro de grajos a traves de imagesack, jamás tomo fotografias de los blogs sin permiso del propietario. He puesto el enlace de la foto que aquí te adjunto, pero si quieres la elimino sin problemas. Un abrazo.

    http://lacomunidad.elpais.com/juanmaromo/2008/6/15/lenguas-fuego-poesias-juanmaromo

    6 octubre, 2009 @ 00:25



  6. Comentario de arandanilla

    NO, por mi no tiene que preocuparse…no hace falta. Cuando la publiqué aquí mismo nadie supo que era yo, o eso creo, y pasó tan desapercibida que ese post no tuvo comentarios siquiera. Je, muchas gracias de todos modos por ofrecerse a borrarla. Queda muy linda con el texto, me he sentido algo musa, je. Gracias, de veras.

    6 octubre, 2009 @ 00:39



  7. Comentario de arandanilla

    Y muchas gracias por su enlace…

    6 octubre, 2009 @ 00:45



  8. Comentario de niu

    ser transparente
    ser como el agua clara de un riachuelo que a nuestro paso, nos deja la sabiduría de que ser claro como la naturaleza es la mejor manera de llegar a las personas… ser transparente, en fin, ser uno mismo y tu lo consigues cada día.
    un beso, hermosa..

    11 octubre, 2009 @ 16:05



  9. Comentario de arandanilla

    Creo que nos hemos mirado en un espejito, tocaya…espero algún día mirarnos cara a cara, me dijo una vez una amiga que los pozos se entienden los unos a los otros…eso creo. Gracias…

    11 octubre, 2009 @ 17:07



  10. Comentario de Pipe

    Como todos los lunes Sabina nos regala unos versos detrás de la mujer que aparece en portada en interviu, los llevo cogiendo desde que salieron, y esta semana habla de otra mujer transparente, Mercedes Sosa, la voz femenina del Río de la Plata, esta noche Uruguay-Argentina, reverdecerán aquella “guerra del papel” de un modo deportivo, sin muertos, espero, para jugarse una plaza directa a un mundial, yo voy con Argentina, por mi gusto, aunque a Uruguay le tengo cariño y mucho, seguro que Merceditas les canta un tanto hermoso, un tango que les de fuerzas a ambos, ella por encima de todo creo que era Platense, como estos dos, os dejo el link, el partido es a las 00:00, si lo ven disfrútenlo!

    http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idnoticia_PK=58624&idseccio_PK=558

    14 octubre, 2009 @ 11:43



  11. Comentario de arandanilla

    Ya sabes que a mí el futbol no mucho, pero ponemos nuestro pequeño homenaje en Ruta para esa mujer transparente y mágica, a la que por desgracia también he conocido demasiado tarde. Gracias, como siempre, por tus grandes contribuciones. Grande Sabina, también…un besote.

    14 octubre, 2009 @ 14:32



  12. Comentario de ismael

    Ésa agua tiene cierto sabor a CocaCola errante. Metálica. A ropa restregada con jabón y manos suaves. A piedritas a medio camino y miradas cómplices. A manantial impuro de afluencia honda. A domingo iluminado. A dos velitas encendidas. Sacras. A 2 gatos de portal impávidos… A acertijo inútil como este. 🙂

    14 octubre, 2009 @ 16:17



  13. Comentario de arandanilla

    EEEEEEEEEEEEEh? Iyo, eso no vale, que yo soy mu curiosa…dime la solución al acertijo, je!

    14 octubre, 2009 @ 17:30


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro