Ruta Fulgurante


Oct
24
2009

Hacer felicidad o no

Category: Poemasarandanilla – 15:05
arandanilla

imagen-extraida-de-keetsa.com

Hablas de civilización, y de que no debe ser,
o de que no debe ser así.
Dices que todos sufren, o la mayoría de todos,
con las cosas humanas por estar tal como están.
Dices que si fueran diferente sufriríamos menos.
Dices que si fueran como tú quieres sería mejor.
Te escucho sin oír.
¿Para qué habría de querer oír?
Por oírte a ti nada sabría.
Si las cosas fuesen diferentes, serían diferentes: esto es todo.
Si las cosas fuesen como tú quieres, serían sólo como tú quieres.
¡Ay de ti y de todos los que pasan la vida
queriendo inventar la máquina de hacer felicidad!


Fernando Pessoa

En cierto modo, es un intento vano querer inventarla, por que no todo depende de nosotros. “Si por mi fuera…”, “Si yo pudiera…”, estamos de acuerdo en que hay cosas que no podemos cambiar solos. Pero soñar es gratis…y un codo con codo, vale mucho, y ¿quién sabe…? Quizá esos cambios minúsculos…el efectillo mariposa. A veces nos pasamos de la raya deseando que las cosas sean como nosotros queremos. Pero quizá lo importante es que a veces, las deseamos diferentes, tan sólo por que así se podría estar un poquito más cerca de la felicidad, propia y ajena, por supuesto. A ratos nos gusta ser un poco diosecillos, y jugamos a imaginar cómo nosotros haríamos que la cosa funcionase mejor…No nos vale, en la mayoría de los casos. Pero…¿quién sabe? Hoy es un sábado azul y hace algo de fresquete, no espero gran cosa del día, salvo que transcurra tranquilo y luminoso. No inventaré tuerquitas para mi máquina de la felicidad, que soy yo misma, y no tengo mucho arreglo. Je. Así están las cosas, y no son diferentes, pero soñar siempre fue gratis, y un codo con codo…pues eso. Que buen día y resto de fin de semana…


10 Comentarios »


  1. Comentario de El Capitán Escarlata

    La felicidad, mi Señora, siempre está en las cosas sencillas de la vida,… la cuestión es saber apreciarlas en lo que valen.

    Yo también os deseo un buen día y una buena semana.

    Expresiones codo con codo varias.

    24 Octubre, 2009 @ 20:19



  2. Comentario de niu

    no es cuestión de inventar , sino de improvisar y de innovar en el presente… y de pensar que la felicidad se genera automaticamente según nuestra predisposición… sonreír a la vida, y llorar de alegría… las penas y las desgracias forman parte de la vida; no nos queda otra…

    un buen fin de semana, tocayita

    25 Octubre, 2009 @ 01:06



  3. Comentario de arandanilla

    Estimado Capitán,
    Seamos por tanto inteligentes y vayamos disfrutando de esas sencillas cosas, que tarde o temprano se nos pueden ver negadas, de momento, voy a disfrutar de un sencillo desayunto y a empezar este domingo con las ganas con que se empieza un viernes, je. Gracias por su visita y expresiones codito con codito (el mío no es mu grande, chiquetilla que’s una) sin duda. Feliz domingo…

    25 Octubre, 2009 @ 08:49



  4. Comentario de arandanilla

    Querida tocaya, pues ya ves que sí, es lo que nos queda, aunque a veces por mucha predisposición que haya para la alegría, el duendecillo del destino se emperre en fastidiarlo todo, pero buenoooo, pa esto estamos. Así que lejos de inventar pociones mágicas, hay que ponerle “magia” a ese presente que en realidad es lo único real que tenemos, por que el pasado ya no existe, y el futuro es una ilusión, decían. Je, así que disfruta de este presente domingo y que generes muuuuuuuuucha felicidad. Gracias…

    25 Octubre, 2009 @ 08:52



  5. Comentario de Leo

    Ays, la felicidad. Lo único en lo que todos los seres humanos estamos de acuerdo, pues todos la buscamos, cada cual a su manera. Yo creo que pasa por la aceptación y por la ausencia de deseo. Y por no engañarnos pensando que las cosas, las sensaciones, las situaciones duran para siempre. Dificilísimo. Y en ello estamos…
    Pessoa es deslumbrante, a veces. Otras logra remover los posos de una manera un tanto descarnada. Gracias por acercarlo.
    Un beso.

    25 Octubre, 2009 @ 12:06



  6. Comentario de Pipe

    “Hace buen día, es temprano.
    Buena ocasión para madrugar y mirar si se tiene a mano
    el artilugio de achicar problemas.”

    Yo lo tengo, lo tengo en mi mano, cuando queráis me contáis para qué lo queráis, lo uso y os digo la solución.

    26 Octubre, 2009 @ 12:26



  7. Comentario de Coraline

    muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que algo transmito con lo que escribo (:

    muua! :*

    26 Octubre, 2009 @ 19:40



  8. Comentario de arandanilla

    Sí, Leo, lo único difícil es no desear, dada la condición del ser humano. En fin, sea como fuere, lo importante es no devanarse los sesos con intentos fallidos, y vivir el día a día…no obsesionarnos con metas inalcanzables, por que las hay muy cercanas y posibles, y seguramente, más valiosas en nuestra vida, y aún no lo sabemos. Gracias por pasar por aquí…

    27 Octubre, 2009 @ 07:52



  9. Comentario de arandanilla

    Pipeeeeeeeeee, te pensaba perdío por sabrá Dios qué mundos, jejeje. Pues mira, na más con esa mención a mi “bienisimamente” amado García, jajjaja, ya me has dao el artilugio ese, pero vamos que yo me pongo a la cola para que me digas cuál es y cómo funciona, por que ya sabes que no siempre se tiene la fuerza suficiente como para achicar…vale? Un beso fuerte y que no me olvido ni de las aceitunillas ni del aceite…eh¿

    27 Octubre, 2009 @ 07:54



  10. Comentario de arandanilla

    Coraline!!! que no Caroline!!! Muchas gracias por visitarme, guapísima. Por supuesto que transmites. Es muy bueno que transmitas tus inquietudes y sensaciones, estoy segurísima que hay mucha gente que se siente identificada, y eso siempre ayuda. Por cierto, la canción de Zahara, preciosa, eh? Un beso grande desde la otra punta de España. Cuídate…

    27 Octubre, 2009 @ 08:01


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro