Ruta Fulgurante


Nov
12
2009

Poema de Alfredo Cuervo atribuido a Neruda, según dicen…

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 09:44
arandanilla

Queda prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Elena

Entrando en la página de Tuenti de un ex-alumno mío, además de mis favoritos, encontré este poema en una publicación suya. Por lo visto se suele atribuir a Neruda, aunque por la web se dice que realmente pertenece a Alfredo Cuervo…A mí no me daba que fuera nerudiano, esto. Pero nunca se sabe. 🙂

Sea cual sea el autor, dice verdades como templos, y quería compartirlo, sobre todo en un día feliz para mi. Ayer, después de unas semanas malita (los años no perdonan, je) pude disfrutar un buen rato de mi sobrina Elena, que si bien lloraba al principio cuando la cogía en brazos, por extrañeza supongo, luego me dedicó más de una sonrisa. Pensé que tenerla en los brazos era como buscar mi felicidad, por que su diminuto cuerpito me llena de ilusiones, acaba con muchas sombras, y cuando sonríe, siento que el mundo sin ella nunca podría ser igual. Yo sé que es amor de tía, pero me parece preciosa y me hace sentir positiva el simple hecho de mirar sus fotos en el ordenador. Mi mañana empieza, y estoy contenta, contenta de que la vida, después de algunas grandes pérdidas, me haya traído de la mano de mi hermano y su hermosa mujer, a este “chiquito planeta perfecto”, en palabras de Gioconda Belli. Para repetirme en esta frase que tanto me gusta, “eres linda desde el pie hasta el alma”…Elena, eres linda desde el alma hasta mi corazón que te alberga lleno de esperanzas y proyectos…Te quiero, gordita. Eres hermosa, muy hermosa…(ojo, que no se me encele mi sobrino, que éste también tiene ojos como melocotones, y cuando me dice “tita, te quiero mássss”, aunque sea por interés de que le pase juegos a la nintendo, jejejje, se me hincha el corazón como una rueda de un tractor, jajajja). Si es que soy afortunada, estos niñossssssssssss. Buena mañana a todos. Empiezo con Joyce a recordar momentos universitarios, jejeje. Besos a mis ruteros…

Y os pongo una foto del grijander mío, ése que una vez me dijo que había probado la luna y que estaba amarga y suave, o algo así. Je, qué pillo…

Nino

Pero qué guapo eres, Nino!!!!

6 Comentarios »


  1. Comentario de Leo

    ¡Son unos niños muy ricos! Es verdad que levantan el ánimo del más triste. Hay que descubrirse ante su pureza, su inocencia y retomarla, dejarnos contagiar por ella, ¿verdad? El amor es el antídoto del miedo, y mirándolos es imposible no amarlos, no sentir una ternura que desborda.
    ¿La luna sabe amarga y suave? Me ha chiflado.
    Besos, guapísima.

    12 noviembre, 2009 @ 10:30



  2. Comentario de arandanilla

    Si, eso decía mi sobrino…ya ves, en época de tristezas y conflictos familiares, ellos son los únicos que nos salvan. Gracias por pasar por aquí. De repente no puedo estudiar…hay veces en que te visitan, te cuentan tristezas y no tienes más remedio que perder la concentración, y te aferras a estas caritas para no perderte…Gracias, Leo. El amor como antídoto del miedo. Eso mágustao, compañera. Besos mil

    12 noviembre, 2009 @ 11:43



  3. Comentario de Pipe

    No se si alguna vez te lo conté, pero yo escribí el queda permitido, porque soy mu de “prohibido prohibir”, a ver si algún día te lo enseño, que no se donde lo tengo.

    16 noviembre, 2009 @ 12:07



  4. Comentario de arandanilla

    jejejeje, no se podía esperar otra cosa de Pipillo, jejjee. Bueno, si algunas cosas no estuvieran prohibidas, no habría tentaciones…de todos modos, si las prohibiciones son como ésas en el poema, benditas sean, no? queda pendiente que lo entregues a Ruta, eh?

    16 noviembre, 2009 @ 22:45



  5. Comentario de niu

    que lindas fotos, arandi. yo también tenía entendido que se atribuía a neruda este poema, siempre me ha gustado y me gusta;sea de quien sea. espero que estes bien, que seguro que sí. un beso fuerte, tocaya.

    20 noviembre, 2009 @ 21:38



  6. Comentario de arandanilla

    Ay, este complicado mundo de las atribuciones, qué raro es, jejjee. Bueno, estoy algo otoñal, pero las estaciones siempre cambian, eh? Un beso muy grande pa ti también…

    21 noviembre, 2009 @ 08:42


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro