Ruta Fulgurante


Nov
28
2009

LAS ILUSIONES

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 02:36
arandanilla

—No era nadie. El agua.
—¿Nadie?
¿Que no es nadie el agua?
—No
hay nadie. Es la flor.
—¿No hay nadie?
Pero ¿no es nadie la flor?

No es nadie. Era el viento.
—¿Nadie?
¿No es el viento nadie?
—No
hay nadie. Ilusión.
—¿No hay nadie?
¿Y no es nadie la ilusión?

Juan Ramón Jiménez

mi ratona


Pues sí que es alguien la ilusión…

Pasan los días, Elena, y nosotros, inmersos en nuestro mundo de adultos, a veces quisiéramos volver a tu edad y sabiendo todo lo que ahora sabemos, recapitular, cambiar, madurar…no nos es posible, nos vamos muriendo en el intento. Hoy te tuve en mis brazos mientras veías en mi ordenador aquella serie que tantas alegrías me trajo de niña, Los Fraggel Rock, ¿quién no los recuerda? Nos divierte cuando miras tan seria, tan solemne, como si con tus apenas recién cumplidos tres meses, nos observases  y reflexionases sobre aquello que hablamos. A veces, al mirar atrás y verte a ti, he tenido esa sensación de que para que tú entiendas, tendríamos que haber escrito un libro extensísimo para que vieras, para que viésemos, cuánto han cambiado las cosas. Supongo que harás un sinfin de preguntas, todos los niños lo hacen, lo que no sé es cuántas respuestas podremos darte. Hoy parece que el mundo es extraño y a un tiempo hermoso. Y aunque se me mueren muchas ilusiones en el cajón de las cartas viejas, en las facturas, y en algunas decisiones  erróneamente tomadas ( y es que al final, todos a su bola y una estancadita, ya lo dije), aunque el mar sigue siendo el mar pero ahora duele inmensamente su recuerdo, tú sigues demostrando con tus ojos-melocotones que la ilusión más grande existe, es, crece, y sobre todo, mira con ojos de mujer y sonríe con la inocencia de una niña. Gracias, y que descanses…

5 Comentarios »


  1. Comentario de Azul...

    jijos, qué nudotote tengo ahora en la garganta… es la emoción, sí, y los ojos profundos y sabios de Elena…

    ¡Mil besos para cada una!

    28 noviembre, 2009 @ 14:28



  2. Comentario de arandanilla

    Gracias por esa emoción…es un gran logro…

    28 noviembre, 2009 @ 14:57



  3. Comentario de Pipe

    menuda ilusión, ya te digo si es alguien, hay una cancion, “el primer día de tu vida” de Nach Scratch, genial, habla de su ilusión!

    28 noviembre, 2009 @ 23:24



  4. Comentario de Leo

    Ay, Arandanilla, voy de lágrima en lágrima esta mañana, feliz de encontrar tanto cariño, esa mirada tuya sensible y amorosa sobre la pequeña Elena, esos versos de Juan Ramón: la promesa de que el invierno no viene tan duro, después de todo.
    Gracias.
    Y un abrazo.

    29 noviembre, 2009 @ 14:13



  5. Comentario de arandanilla

    Bueno, no será tan duro…tú ten esperanzas, si? Ilusiones, ay las ilusiones…como me decía mi esposo (ficticio) Notario, de ilusiones se vive, y como le respondía el Admin, “y también se muere”. Pero que sean muertes de las que luego resucitas como nueva, eh? Ánimo…Mi Elena que me la como de guapa, ains ains…

    29 noviembre, 2009 @ 20:57


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro