Ruta Fulgurante


Dic
02
2009

Hernández

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 09:55
arandanilla

El corazón es agua
que se acaricia y canta.

El corazón es puerta
que se abre y se cierra.

El corazón es agua
que se remueve, arrolla,
se arremolina, mata.

Miguel Hernández

agua

Oleaje, va y viene…así todo, por fortuna…

9 Comentarios »


  1. Comentario de Pipe

    Esta mañana tras casi solucionar del todo un problemilla en una casa que no es la mía, he tenido una conversación que al final se ha quedado eso, en amor.

    Unos tíos míos y mi abuela, viven juntos, y he ido a recibir al técnico del teléfono para que les hiciera un arreglo, ellos temen que al ser tan mayor y sordomudos (mis tíos) no se enteren de cualquier cosa, al final ha ocurrido lo de siempre, mi estancia allí ha sido casi presencial, salvo por un par de cosillas.

    Luego, después de que se fuera el tipo, ha habido un problemilla, que más o menos ha quedado solucionado, y he querido decirles a las dos, a mi tía y a mi abuela, un par de cosas, y parece que soy (somos, porque es con cualquiera que vaya a echarles una mano) su padre, y voy a ver a las niñas, pero es la verdad, se les dicen cosas que pueden sentar mal, muy mal, pero que son con el más profundo de los respetos y con amor al final.

    Su mentalidad, la de mi abuela, muy proteccionista y siempre con el pensamiento de “pobrecitos, que desgraciados, etc”, ha hecho que ellos aparte de tener su discapacidad, se hayan convertido en personas DEPENDIENTES, sin tener por qué serlo, y ella siempre dice, cuando le preguntan, “que está aqui para echarles una mano a ellos”, y hoy se lo he dicho, muy enfadado y los dos llorando poco pero amargamente, que ella no está para ellos, que ella está aquí para ella, y para todos los demás, para que nos amemos entre nosotros, y para que nos compartamos con los otros, pero no para salvar a nadie de ninguna desgracia que no es tal, entonces nos hemos emocionado mucho, y el poema viene al pelo total, aunque un poco al revés:

    El corazón es agua
    que se remueve, arrolla,
    se arremolina, mata.

    […]

    El corazón es agua
    que se acaricia y canta.

    Mi abuela es importante porque la amo, porque es una referencia para mi, porque me forma un criterio que tengo para no seguir, ella tiene sus pensamientos y yo los míos muy diferentes normalmente, pero nos tenemos un amor brutal, el amor que tenía para otros tres como ella, que ya no tengo, se lo ha quedado todo ella, así que figuraros, Ay Carmela!!!

    2 diciembre, 2009 @ 11:48



  2. Comentario de arandanilla

    Grande tu abuela, y grande tú, que sóis distintos y sabéis sacar el amor en esa diferencia…vamos, la gran pasión de tu vida, aparte del fútbol, Pipillo!!! Je, bueno, ojalá todos los problemas los viviéramos igual, y lejos del distanciamiento y de nuestras diferencias, supiéramos darle la vuelta a un poema como tú lo has hecho hoy…Tengo mucho que aprender, yo no soy capaz de eso…En fin, que gracias por abrirte el pecho en Ruta, cuando lo hacéis sus raíces se hacen robustas…y eso siempre es bueno…es un pre-regalo de Navidad. Gracias, amigo. Y besos a la Carmelilla!!!

    2 diciembre, 2009 @ 12:09



  3. Comentario de Pipe

    Me abro el pecho con los amigos, en la ruta he encontrado algo así.

    2 diciembre, 2009 @ 12:38



  4. Comentario de Pipe

    Gracias.

    2 diciembre, 2009 @ 12:39



  5. Comentario de arandanilla

    Pues no imaginas cuánto nos alegramos de eso, no dudes que estamos al tlf o al mail o a esta casa cuando nos necesites…eh? besos mil, rutero!

    2 diciembre, 2009 @ 13:14



  6. Comentario de Leo

    Adoro a Miguel Hernández.

    (Los comentarios de tu blog respiran… No sé si se entiende esa sensación que me producen.)
    Besos, guapísima.

    3 diciembre, 2009 @ 16:48



  7. Comentario de arandanilla

    Por supuesto que si…una vez dije que Ruta me oxigenaba, Leo…me oxigena y entro aquí a por aire, y de aire va el último texto que he publicado…Miguel es grande, es tierra, es puro dolor cuando le pienso en sus últimos días, una pequeña obsesión que se tiene. Agradezco que entres y respires, el aire siempre fue gratis, igual que los sueños, y tal vez es lo mejor, entrar y respirar en compañía, soltar la carga, hacer la paradita y respirar…para la ansiedad, es cojonudo!!! je, besos para tí también, Leo.

    3 diciembre, 2009 @ 17:16



  8. Comentario de ismael

    O2 O2 O2 O2 O2 O2 O2 …. ainsss qué agustito!! Espacio sin humos, je.

    6 diciembre, 2009 @ 18:43



  9. Comentario de arandanilla

    Oxígeno…tú sabes cuánto oxígeno te debo con esta Ruta que me diste, amigo. Nunca terminará de pagarse este pulmón verde…voy a necesitar cienes y cienes de vidas, como diría mi recién adoptado tío Tomás.

    6 diciembre, 2009 @ 18:51


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro