Ruta Fulgurante


Dic
03
2009

Nudo

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 17:12
arandanilla

Cuando duermes, tu aliento
es el único signo
que te queda de vida.

Con qué fuerza te ata
al mundo un soplo de aire.

Lorenzo Oliván

aferrarse

Lo más insignificante, lo que pasa más desapercibido, aquello que menos capta nuestra atención…ayer alguien en la iglesia (qué extrañeza sentada allí escuchando y queriendo creer más de lo que creo, que no es poco ni mucho, sólo lo que creo…) afirmaba que nunca damos las gracias lo suficiente. Es cierto…en un afán de quejarnos, de ver sólo lo negativo, nuestros mayores miedos se hacen más mayores, y tendemos a pensar que todo es peor, que todo es mucho peor de lo que merecemos…A veces miras a otra parte para desviar el pensamiento, te acuerdas de una tarde de gaviotas, fotografías viejas y hermosas, pies descalzos, y miras el mar…Tenemos más de lo que soñamos, supongo. Hoy tengo una tristeza, y muchas alegrías…la tristeza viene de los ojos de un niño. La maternidad no la merecen muchas mujeres, y esto es una tragedia…Somos milagros, fábricas maravillosas, vientres cálidos, y aún así, hay niños que siguen estorbando, que siguen siendo ignorados, que están muy por debajo del amor que merecen y se les entrega…pongo mi grano de arena para que esta triste ironía acabe:  mujer a quien se le da regalo y no lo cuida, no lo agradece. Hay que luchar para que no se repita, para que no se siembre tristeza en el corazón de un niño. Pero es que también hay alegrías…y me las guardo para mi, agradeciéndolas, esperándolas y con las manos abiertas, lanzando el agradecimiento al mar, que es donde el dios que a veces me entiende, y se compadece, mora. Le pido que no baje la guardia, que yo tampoco…por que hay veces que por mucho que se luche, un poquito de ayuda divina, nunca viene mal. Hay quien se mofa de mi manera de interpretarle, por puro afán de polemizar, yo no entiendo mucho de muchas cosas. Sólo sé que los regalos se agradecen, y el que a mí se me dio, no pudo ser mejor, y si lo fuese, no cambiaría mucho las cosas…

Me suelo perder en las quejas, el pesimismo extremo…pero a la hora de dar las gracias…hay que darlas. Y esto sí que va a misa…

2 Comentarios »


  1. Comentario de ismael

    Genial… incredible… me encanta este poema… Amiga, convendrás que hacen falta algunas cuantas “Cándidas” en este mundo errante. No entiendo cómo la palabra Madre puede provocar un sentimiento negativo… Es el mayor de los pecados. Porque la palabra en sí es el mayor de los dones.
    Saludos.

    6 diciembre, 2009 @ 18:40



  2. Comentario de arandanilla

    Alba te da las gracias en mi nombre…y yo también…Hay muchas cosas incomprensibles, Ismael. Pero quizá no merece la pena perder el tiempo en intentar descifrarlas…la palabra “amiga” suena bien, la palabra “cándida” también, je. Nos hemos reído mucho con esa película, jejeje. Y que Dios nos mantenga en conserva, por lo menos en lo que respecta a canas y celulitis y michelines, jejeje, que bien conservaos siempre se está más agustito. Feliz día domingo que termina, Mejor Amigo…Gracias.

    6 diciembre, 2009 @ 18:48


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro