Ruta Fulgurante


Nov
21
2005

Víctor Jara

Category: Generalarandanilla – 20:48
arandanilla

verano 2005

Cuando voy al trabajo 

Cuando voy al trabajo
pienso en ti
por las calles del barrio
pienso en ti
cuando miro los rostros
tras el vidrio empañado
sin saber quienes son, donde van.
Pienso en ti
mi vida, pienso en ti.
En ti compañera de mis dias
y del porvenir
de las horas amargas
y la dicha de poder vivir.
Laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.
 Cuando el turno termina
y la tarde baja
estirando su sombra
por el tijeral
y al volver de la obra
discutiendo entre amigos
razonando cuestiones
de este tiempo y destino,
pienso en ti
mi vida, pienso en ti.
En ti compañera de mis dias
y del porvenir
de las horas amargas
y la dicha de poder vivir.
Laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.

 Cuando llego a la casa
estás ahi,
y amarramos los sueños.
Laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.

Hay veranos que marcan. Es lindo pensarse mutuamente. Hacer esa atadura de sueños que nos hacen más fáciles las cimas, como diría el genial Salinas. Esta playa es casi tan hermosa como esta canción, sobre todo por la maraña de sueños que en ella mora.

14 Comentarios »


  1. Comentario de Sory

    Un bonito post Arandanilla ! 🙂
    Muchos besitos! :*

    29 Noviembre, 2005 @ 15:19



  2. Comentario de Ciro Estrada

    Arandilla:

    Te escribo desde México. Agradezco tu visita a mi blog. Resulta verdaderamente emocionante que alguien del otro lado del mundo pueda leerte y comentarte en el mismo instante. Lo agradezco además, por partida doble, ya que ha resultado toda una delicia haber encontrado tu sitio. La poesía es indescriptible. La poesía en nuestro idioma es sublime. Te lo agradezco porque además, (si no tienes inconveniente), me gustaría poner un link hacia tu página. Por cierto, en próximos días publicaré algo de Mario Benedetti. Saludos desde Toluca, la Bella.

    29 Noviembre, 2005 @ 16:29



  3. Comentario de arandanilla

    Por supuesto que no tengo inconveniente, me parece genial. Muchas gracias también por tu visita. Sublime se queda corto…la poesía, uff. Qué mundo. Gracias de nuevo y un abrazo!!

    2 Diciembre, 2005 @ 11:58



  4. Comentario de arandanilla

    Gracias, Sory!!Es una canción bien linda, y no veas qué linda playa…es de este verano. Cerca del lugar donde trabajaba. Un besazo.

    2 Diciembre, 2005 @ 12:09



  5. Comentario de dragonfly

    Aisss, me estas descubriendo poesias muy hermosas!!
    Un besote!

    8 Diciembre, 2005 @ 18:45



  6. Comentario de arandanilla

    Es pa engancharos, Dragon!!Je

    12 Diciembre, 2005 @ 18:34



  7. Comentario de Lina Zerón

    Buenas tardes Arandanilla. Hace unos días me pasaron tu blog y aquí me tienes de visita. Muchas gracias por publicar el poema que enviaron de Cortesanas, te lo agradezco. Gracias por tu blog y tu poesía, por tu sonrisa en la foto. Me gustaría dejarte como contribución a tu blog, o como agradecimiento al mismo, un fragmento de carta, de mi libro de cartas.
    Mi cariño
    Lina Zerón

    Del libro Los Colores del Tiempo, Antología. Lina Zerón

    Quizás ahora está naciendo una estrella a millones de años luz y tú y yo nunca lo sabremos. Una mujer, mil, tres millones, se retuercen las manos esperando que vuelva su amado. Un hombre, tres, todos, miran hacia otro lado porque no saben donde está el norte. Un niño se mira a sí mismo y encuentra otro. Un relámpago de muerte justifica los bombardeos de las guerras. ¿qué sabemos? No quiero enviarte tristeza sino canastos con miel de abeja y polen para tus mañanas y meto las manos en pintura roja y escribo en las paredes tu nombre, meto las manos en el barro y modelo un pájaro o un perro o lo que la imaginación me imponga, y te lo regalo, meto las manos en ese vaso de vino y las paseo por tus labios y los míos, meto las manos en el mar y caigo detrás y las olas me llevan, una sirena me salva, me canta y tiene mi propio rostro preocupado y una carcajada se rompe en burbujas y, me lo dijiste, “yo no soy de los que perdonan” ¿y tú que sabes? , y a quien le importa, si de pronto, la ciudad se ha quedado desierta y el silencio merodea en bicicleta y sólo una monja pasea su toca imposible por la playa de calles sin nadie y empecé con un cóndor sobre el hombro y termino desnuda, o casi, pero no por gusto, no creas, no tengo otras fotografías, no acostumbro, y sólo esos recuerdos, en esa orilla que añoro y espero con locura de pasearla tocarlos nuevamente y ser otra en costas de viento, de soles de vida, de risas que aquí no, de contraste con esta tarde rabiosamente gris que me hace salir a buscar un paisaje sin nubes. ¿lo encontraremos? Amor mío, esperaré con impaciencia de catecúmeno una rueda de abrazos algún día de estos, aunque sea en mis sueños. Aprende a perdonar, que el amor se asolea en todos los balcones pero pocos tienen la fortuna de entretejer el cielo con sus alas.

    17 Diciembre, 2005 @ 00:22



  8. Comentario de xikitita

    HOLA SOY XIKETITA. Decia que no te iba a comentar nada y aqui estoy. Estoy arta de buscar las fotos del viaje y no las encuentro, las llegastes a publicar????????
    La verdad no habia estado en tu pagina pero tiene un poco de todo y esta muy interesante, me a gustado muxo, pero ya la vere en otro momento con mas detenimiento. Xao BESOS. Asta pronto

    26 Mayo, 2006 @ 23:20



  9. Comentario de arandanilla

    No las llegué a publicar. Cuando estemos en el hotel, te llevo cd para ti con todas ellas y eliges las que quieras ver aquí. Todo un honor tu visita, xikitita!!!

    29 Mayo, 2006 @ 18:46



  10. Comentario de alejandra zarhi

    MUY BUENA TU INFORMACION, HE LEIDO ALGUNOS CONOCIDOS. DALUDAME A OSCAR PORTELA, QUIEN TUVE EL GUSTO DE COMPARTIR CON EL EN LA REUNION DE AERA. MUY PRONTO ESTARE DE NUEVO CON TODO ESE MARAVILLOSO GRUPO. UN ABRAZO

    17 Junio, 2007 @ 23:50



  11. Comentario de arandanilla

    Ok Alejandra…lo haré. Gracias por tu visita.

    18 Junio, 2007 @ 10:16



  12. Comentario de Oscar Portela

    schuickkkkkkkkk malas- oski

    5 Febrero, 2009 @ 17:03



  13. Comentario de Oscar Portela

    me siento solo….si, ya se….fuiiiiiiiiii…..oski

    21 Febrero, 2009 @ 07:20



  14. Comentario de Oscar Portela

    shhhhhhhhhhhhhhhh…… vengan a salvarme…….oskitóoonnnn

    16 Marzo, 2009 @ 04:40


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro