Ruta Fulgurante


Ene
12
2010

ODA AL INVIERNO

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 00:34
arandanilla

El invierno es todo frutas y linternas
Olvidadas y esqueletos santos de palomas
En el bosque. El invierno besa, enamorado,
Los labios gloriosos de la vid con sus labios
De granizo, y se duerme sobre ella.
El invierno puede venir un día, blandamente,
Por el valle y, cual un fósforo en la mano,
Llevarse una vida a su ciudad como un ladrón.
El invierno enjoya al hombre tristemente,
El invierno lava tumbas de monarcas
Y mendigos, y corona el áureo y viejo otoño
Con un rayo de ceniza en la cabeza. Respetad
Al invierno, la antigüedad de sus plantas,
Su cetro de rocío en la espesura; respetad
Los rostros eternos de los árboles y el viento
En su dominio, cuando cesa todo en torno
Y él se inclina, carcomido y sonoro, como un piano
En un estanque o como un muerto en una tumba.

Jorge Eduardo Eielson

Todas las noches me acuesto con un libro en las manos. Leo un rato, con las manos congeladas por este frío invernal que nos envuelve y en muchos casos perjudica…No me pesa demasiado…durante ese tiempo no. Me hundo en los libros con el mismo sosiego que en las noches de verano, cuando abro la ventana de par en par y diviso estrellas, farolas, tejados y ventanas que esconden almas algo noctívagas también. A veces me es necesario ese paraíso que las palabras puedan brindar. Supongo que con los demás es igual. Es como un pequeño amparo. Ahora pienso en qué pueda deparame el futuro, y siento que es hora de hundirse un poco en esas páginas y adentrarme en lugares mas propicios a la ilusión y a la esperanza, por que después de todo, no empecé el año con buen pie. Y es que hay sensaciones que nunca quieren irse, o no les abrimos la puerta para que lo hagan. De todos modos, quedan muchas frases, muchos nombres, muchos lugares…Ciudades llenas de luces, taxis extraños y parejas en su órbita maravillosa, besos con labios fríos, personajes vivos y heridos o afortunados o temblando…El amor y esas casas descritas como si el cariño hubiera sido usado para empapelar sus paredes, para decorar sus estanterías, para limpiar el polvo acumulado tras el paso de los días, de los años tal vez. Miedos, esperanzas. Últimos días de espera. Camas deshechas. Promesas. Rupturas y muertes que quiebran el espíritu. Milagros pequeños del día a día. Ancianos que miran con el peso de una guerra en los ojos.  Un verso…Queda tanto por leer. Por sentir…

Es hora de dejar esta reflexión. Estoy cansada, mañana vuelta a los libros, pero a los fríos, los obligados. Y eso requiere descanso y voluntad. Feliz noche y lectura a los que aún estaréis largo rato con las manos frías sujetando libros e hilvanando algunos sueños. Hasta mañana..seguro que sí. Buenas noches

2 Comentarios »


  1. Comentario de Pipe

    Hola de nuevo, has descrito a la perfección lo que es leer, pero el cuerpecito se queda tan calentito, soñando soñando, que maravilla!!!

    “Feliz noche y lectura a los que aún estaréis largo rato con las manos frías sujetando libros e hilvanando algunos sueños. Hasta mañana..seguro que sí.”

    15 Enero, 2010 @ 15:11



  2. Comentario de arandanilla

    Gracias, amigo. Así es, calentitos bajo las mantas y arropados por los sueños que de las cosas leídas se hilvanan, eh? es un lindo refugio para momentos que no queremos de nuestra realidad cotidiana…espero que tus ánimos verdes y fulgurantes, Don Pipillo!

    15 Enero, 2010 @ 15:38


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro