Ruta Fulgurante


Ene
15
2010

Por no tener un sitio para cada cosa

Category: Poemasarandanilla – 16:02
arandanilla

Jarcia

Acomodo mis penas como puedo, porque voy de prisa.
Las pongo en mis bolsillos o las escondo tontamente
debajo de la piel y adentro de los huesos;
algunas, unas cuantas
quedan desparramadas en la sangre,
súbitas furias al garete, coloradas.
Todo por no tener un sitio para cada cosa;
todo por azuzar los vagos íjares del tiempo
con espuelas que no saben de calmas ni respiros.

Jaime García Terrés

4 Comentarios »


  1. Comentario de Azul...

    El hoy es un regalo, mi Niña, por eso se llama PRESENTE… Ayer, con sus penas y aegrías, se fue sin retorno. Mañana no ha llegado y cuando lo haga será eso, PRESENTE… Soltar, dejar ir, es lo más sabio, y deja los bolsillos y la sangre libres para las pinceladas de alegría con que pintamos -o debemos esforzarnos alegremente por pintar- la Vida…

    Y si alguien sabe que yo de eso se algo, ésa eres tú… 😉

    Te quiero infinito, lo sabes, ¿verdad?

    15 enero, 2010 @ 18:03



  2. Comentario de arandanilla

    Infinito. Lo sé…gracias, má…Nuestro presente…y nada más…

    15 enero, 2010 @ 18:29



  3. Comentario de Pipe

    Soltar lastre, sea como sea, no, aunque sea bello también hay que soltar, aunque sea pesaroso también hay que soltar, quedarse con sensaciones y sentimientos, verdad?

    Es lo que entiendo.

    Ayer me preguntaron que cuales eran mis días favoritos, pensé aquellos en los que hay que festejar cosas, días de fiesta, luego pensé que hay días en los que hay que ponerse solemne, tampoco están de más y enseñan mucho y luego pensé, hay tres días importantes, ayer por lo vivido y aprendido, hoy por hoy, sobre todo hoy, por la luz, y por ejemplo, por poder escribiros, y mañana por planear (aunque sea un poquito), pero da igual en que día me lo pregunten, la respuesta siempre es, ayer, hoy y mañana.

    18 enero, 2010 @ 12:17



  4. Comentario de arandanilla

    Hermosa reflexión…y nos quedamos con la alegría de eso que has dicho de “poder escribiros”, ojalá sea por mucho tiempo, amigo. Si lo piensas bien, todos los días se podrían festejar cosas…que alguien te llamó, que tu familia está bien, que duermes bajo techo y comes calentito cada día, que puedes contar con al menos una mano amiga (si hay más mejor, pero una basta), que eres libre en muchos aspectos, o que a veces sale el sol en medio del nublao, eh? Je, gracias por la solemnidad y por la fiesta de tu comentario, Pipe.

    18 enero, 2010 @ 15:00


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro