Ruta Fulgurante


Dic
07
2005

Lápices

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 12:53
arandanilla

Mi vida sin los lápices, no la imagino. “Quítame el pan, si quieres,/quítame el aire, pero/no me quites…LOS LÁPICES”.  Todo es muy simple. Y cuando digo lápices, también están los rotuladores de colores, los bolígrafos, los subrayadores,las plumas,los de cera…aquellas pequeñas cajas que el primer día de colegio ansiaba abrir y estrenar. Mi vida está llena de lápices. Mi amiga de siempre, la que fue mi primera compañera de pupitre, sonreía al verme acumularlos en mi bolso aquella tarde que pasamos juntas viendo muebles. Adoro los lápices. Con ellos subrayo por vicio todos mis libros. El día que muera no podré donarlos a alguna biblioteca por que no están impecables, por que pecan de abundancia en anotaciones memas que llenan mis tardes y sobre todo, las horas previas al sueño. Los mediodías ante el mar. “Genial”, “vaya frase”, “aplicable”…toda una serie de palabras que acompañan a palabras que una vez me acompañaron y sembraron algo importante. Ciertas personas no habrán podido evitar la risa ante ellas, cuando les presté (cosa rara) mis libros. Bueno, entonces benditas sean. Sin lápices…¿dónde tus peces de colores, Juan? ¿dónde tus letras maravillosas, recién aprendidas, IKI? ¿Qué sería de nuestras margaritas, Lita? ¿Me hubiera quedado sin tus cartas, Daniela? Manolo, ¡con lo lindos que son tus autógrafos!Por que escribir con mis dedos en la arena es buena terapia, pero qué caprichosas las olas, y me gustan las cosas que permanecen. Me aferro a los lápices como un niño al seno de su madre, y comprendo que un simple lápiz es un lujo, un tesoro del que no soporto desprenderme…

lapices

7 Comentarios »


  1. Comentario de dragonfly

    Me gusta llevar una libreta y un boli para apuntar cosas … pensamientos, ideas, recuerdos… relatos…
    Besotes

    8 diciembre, 2005 @ 19:04



  2. Comentario de arandanilla

    Idem!

    12 diciembre, 2005 @ 18:46



  3. Comentario de Vik

    Aunque la ilustración parece de galletas con chispas de chocolate…, bue, que a mi me lo parece. Está chido!
    Parece que has estado bastante ocupadita, yo no he tenido mucho por allá, pero bue.
    Investigé lo del solomillo y en alguna frase que le contestas al dragón: tu eres la guinda del paste…, también la investigué y ya sé.
    Ahora lo único que me falta es saber si recibiste mi correo, porque si no quiere decir que copie mal tu dirección…
    No sé si ponerte la mía por aquí ¿Qué hago?
    FINS AVIAT!

    13 diciembre, 2005 @ 06:48



  4. Comentario de arandanilla

    Ok, tu correo recibido. No mucho tiempo para ponerme a escribirte de vuelta. Ya tengo tu dirección..aparece en mi lista de usuarios!

    16 diciembre, 2005 @ 12:54



  5. Comentario de Gosu Geek!

    Good!

    17 diciembre, 2005 @ 20:24



  6. Comentario de bettina

    creia que era la única que necesitaba tener un lápiz siempre a mano.
    lo primero que reviso en mi mochila es si llevo una birome, no me interesa si me olvido los documentos o el lapiz labial, lo importante es llevar a mano algo para escribir si se presenta la ocasión.
    me encantan los artículos de librería, soy mas feliz viendo fibrones, lápices y anotadores y oliendo el olor del papel nuevo de los libros, que en cualquier shopping que vendan los artículos más caros y fashion
    siempre pensé que voy a contramano por la vida, pero una vez leí un cuento de A. Dolina donde, ante la misma impresión, se pregunta ¿y quién puso las señales de tránsito?…
    besos
    bettina

    20 enero, 2006 @ 20:40



  7. Comentario de arandanilla

    Bettina, me gusta tu comentario. Eres de las mías. Antes un libro que una falda.Je. Es una buena opción. Me gusta!

    26 enero, 2006 @ 19:00


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro