Ruta Fulgurante


Feb
03
2010

Instante

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 23:36
arandanilla

El instante es el cruce de dos tiempos
o el cruce de dos rumbos
o el cruce de dos vidas
un cruce en fin
y sin embargo
en un instante cabe un mundo
enorme o tan minúsculo
que acaba en un cerrar de ojos

en el instante se concentran
los sentimientos las alarmas
los vaticinios del futuro
y los sobrantes del olvido

un cruce en fin
un santiamén

Mario Benedeti, poeta.

Hoy una compañera de estudios se ha alegrado de estar opositando por que así ha ganado una amiga más…me encuentro feliz por que dentro de este oscuro cajón de trastos rotos que a veces es la vida, siempre existen esos tesoros, esos “instantes regalados”, breves, quizá fugaces, que nos hacen hallar calor y consuelo mutuo. Estoy triste por muchas cosas, es como una pequeña enfermedad crónica que no te mata pero te debilita a ratos…pesada, fastidiosa. Pero soportable. Estos instantes regalados, unas risas en facebook, un hermano que te llama, una amiga que dice alegrarse de tenerte, una canción que de repente te busca, te tira de las orejas, te reclama algo de lo que fuiste un día…No sé, si no fuera por estos pequeños momentos, ¿qué vida nos esperaría? Como ya cantase Manuel, quiero tener la alegría del que está en paz. Y en ello estamos…gracias a todos aquéllos que saben decir a tiempo lo que se debe decir a tiempo. No imaginan cuanto sanan sus palabras. Buenas noches, y grandes sueños…Mañana será un gran día, y si no, pues al menos eso que nos habremos ganao esta noche soñándolo. Abrazos fuertes…

6 Comentarios »


  1. Comentario de Azul...

    Don Mario siempre maravilloso… debe sonreír desde el Cielo cuando alguien le recuerda en un poema. Y como nadie se muere mientras haya quien lo recuerde, Don Mario es inmortal…

    Mi Niña, tú eres un tesoro, de esos que nos llegan y nos llenan la Vida de cascabeles, de risas, de valentía, de fuerza. Nunca lo olvides: eres un tesoror maravilloso…

    tQ*

    4 febrero, 2010 @ 12:03



  2. Comentario de Leo

    Mañana será otro día: gran verdad. Seguro que don Mario pensaba igual.
    Mañana es viernes, en cualquier caso. Y eso se agradece.
    Mil besos.

    4 febrero, 2010 @ 22:21



  3. Comentario de ismael

    yo quiero otro regalo. Pero ¿mañana? ¡NO! HOY… Jeee.. Lindo Mario.

    4 febrero, 2010 @ 23:09



  4. Comentario de salvadorpliego

    Muy alegre tu entrada. Me agradó.

    Gracias por compartirla.

    Un placer leerte.

    5 febrero, 2010 @ 17:25



  5. Comentario de niu

    esos instantes mágicos están ahí para que nosotros los veamos… tan solo hay que estar atentos, y tú con esa fuerza que derrochas seguro que disfrutas cada día de uno de ellos.

    un beso fuerte, arandi.

    6 febrero, 2010 @ 20:19



  6. Comentario de arandanilla

    Muchas gracias a todos los que habéis comentado, en Ruta vuestras palabras son verdaderos regalos, qué digo regalos, tesoros de incalculable valor. Os mando un abrazo muy fuerte de ésos que casi cortan la respiración…

    7 febrero, 2010 @ 09:33


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro