Ruta Fulgurante


Mar
03
2010

NIÑOS SOLDADOS

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 23:30
arandanilla

Foto extraída de:

http://blog.chento.org/2009/01/29/ninos-soldado/

Cuando se observa a los niños jugar en las plazas, o yendo al cine con sus padres, o simplemente correr como locos al salir de las escuelas…se instala en el aire una alegría respirable y preciosa. Una piensa en los momentos en que fuimos niños, en los mágicos mundos que cohabitaban con los reales, en aquellos príncipes que tenían nombres maravillosos y aparecían en todos nuestros cuadernos. Las canicas, los domingos de playa, los vestidos de las muñecas…hasta las odiosas peleas con los hermanos. La inocencia. La libertad de soñar y crecer al ritmo natural de los días. De repente, los niños soldados…y todas las muñecas se quiebran, sus largas melenas negras se vuelven canosas, hebras frágiles, sucias. Las canicas ruedan y se alejan. No hay cromos, ni juguetes, ni un amigo llamando a la puerta…A ellos los secuestran, los obligan a luchar, dicen, por que los niños no tienen miedo, y luchan de frente. Las migraciones masivas a campamentos mugrientos y en condiciones lamentables hasta para los insectos. Menores que forman ejércitos contra menores, que luchan contra los suyos, por la simple lógica de “o matas, o te matan”. ¿Dónde queda la dignidad de esos menores? ¿Dónde meten sus sonrisas? ¿Las conservan en alguna parte para que puedan recuperarlas? ¿Es posible después de haber visto a todas sus familias asesinadas, tras haber sido obligados a convertirse ellos mismos en asesinos? Si intentas escapar, estás muerto. El mundo no está hecho para que empuñen armas, su mundo no es ése. Los locos gobiernan el mundo. No entienden nada. No saben nada. No tienen vida, y por eso la arrebatan. Son como vampiros cuyo corazón no late. Y la envidia les corroe… ¿En qué piensa verdaderamente un soldado que secuestra a una niña para que para a sus hijos? Como un animal. Simple máquina de hacer soldados. Mujeres a destiempo…Triste que tras tantos años de guerras, de desplazados, de repeticiones de holocaustos en muchos puntos del mundo, todavía los grandes del planeta se reúnan para cosas banales con sus camisas limpias y sus conciencias “raras”, y algunos niños estén recibiendo el tiro de gracia. Maldita guerra. Malditos locos…No fuisteis niños jamás…

8 Comentarios »


  1. Comentario de Pipe

    Tristes Tristes, como Athos, silencioso, borracho y triste.

    4 marzo, 2010 @ 12:38



  2. Comentario de arandanilla

    Triste no, nene. Desolador a más no poder…

    4 marzo, 2010 @ 14:24



  3. Comentario de Coraline

    este tema se supera tanto…
    no entiendo como en este siglo tenemos que seguir viendo estas cosas

    4 marzo, 2010 @ 19:18



  4. Comentario de arandanilla

    Por que hay muchos soberbios en este mundo, Coraline. Personas con vidas vacías que no saben quiénes son…y gente que mira hacia otro lado…es lo que hay. Triste, sin duda…

    4 marzo, 2010 @ 21:18



  5. Comentario de Leo

    No comprendo que nadie pueda soportar haberle robado la inocencia a un niño.
    Me duele tanto pensarlo, que sé que me equivoco, pero sólo puedo creer que alguien que hace algo así debe de estar enfermo.

    5 marzo, 2010 @ 00:45



  6. Comentario de arandanilla

    Que te equivocas? No, es una enfermedad el hacer daño conscientemente a los demás, robar la inocencia de los niños. No saben empatizar…por que por dentro son sólo carne podrida, Leo. Son máquinas. ¿Quién no puede sentir culpa al ver la mirada de esos niños? Cuando lloran, ¿acaso no se quiebran por dentro? Me gustaría pensar que si…pero me temo que no. Les ven llorar de pena y miedo, y siguen fríos como rocas…No es destino para un niño…no lo es.

    5 marzo, 2010 @ 16:53



  7. Comentario de niu

    La otra noche televisaron un documental que hablaba precisamente de este tema, en uno de los bloques del mismo. Yo no lo vi, pero si un avance, y resultó ser bastante interesante y muy duro, muy duro.
    creo que se llamaba Invisibles… no sé si lo viste.
    aprovecho para desearte un feliz fin de semana, tocaya…

    5 marzo, 2010 @ 20:48



  8. Comentario de arandanilla

    Creo que es el mismo que inspiró esto…una verdadera tragedia. No entiendo de qué está hecho el ser humano para permitir esto día a día…Gracias, el finde no fue mal, tampoco gran cosa…pero ya se acerca la primavera…eso es buena señal para una que necesita del sol para activarse. Je…besos, guapa

    10 marzo, 2010 @ 08:32


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro