Ruta Fulgurante


May
05
2010

Alejarse de la mala espina

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 14:11
arandanilla

Porque me fue necesario. Porque a ratos el dolor era insoportable, y a pesar de los fondos, lúgubres y enmohecidos, una es fulgurante. Ese fue mi apellido un tiempo, lo abandoné, lo retomé. Y ahora lo reconozco, lo huelo, es tan mío como mi sueño, mi hambre o mi sed. Tú tenías razón. En muchas cosas…eras un fantasma de pies a cabeza y me obligabas a buscar en el espejo una razón. Creía tenerla en las manos, era tangible, exacta, y oírtelo decir era desesperanzador. Pero no. Aprendí muchas cosas de tu sombra, de tus dudas, de tu silencio. Me llagué los nudillos por llamar a tu puerta, intentando resucitarte. Alejarte de ti misma, de la imagen de ti que tú me dabas. Recuerdo aquel verso. Y un día lo comprendí. Tenía que salir, gritar, llorar, romper en pedazos un juramento y vivir. Así como lo oyes, o quisiera que lo oyeras…Vivir. Con más dolor o menos, pero con más alegría también. Demasiados años en su rastro de cenizas…persiguiendo las huellas de su espalda, o escribiendo versos a una chimenea encendida. Aún así, pienso que estuvo bien alejarse de la mala espina. Arrancarse las raíces y trepar a un lugar donde el aire es respirable, incierto, pero limpio y posible. Ya no hay más que un puñado de silenciosos pasos, una puerta sigilosa. Un esconderse hasta de uno mismo. Y todo esto porque sabes, pequeña, que en frente de ti, de mi, aún está intacto el cristal que impide que nos alcancemos. Quédate ahí, agazapada, como un sutil recuerdo. O sálvate…estás a tiempo.

2 Comentarios »


  1. Comentario de Sauze

    siempre siempre hay que alejarse de las malas espinas… y plantar semillas cerca de nuestro corazón… los frutos serán hermosos árboles llenos de fortaleza…

    unbeso de árbol

    8 mayo, 2010 @ 13:13



  2. Comentario de arandanilla

    Anda, nunca me dio un besito un árbol!!!, qué biennnnnnnnnnn. Je, gracias amiga…ojalá que tus raíces sean siempre fuertes y robustas…

    8 mayo, 2010 @ 16:55


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro