Ruta Fulgurante


Dic
26
2005

El ovillo

Category: Poemasarandanilla – 19:54
arandanilla

La Alegría

Qué ovillo de colores para el gato
o qué versátil pan en las mañanas.

Ven hasta aquí,
pisa todos los límites
todos los intersticios y las toses airadas
de la pequeña muerte,
toca lo prohibido, ven,
lo inerte, lo severo, lo impuesto,
infatigable loro azul del aire,
y no dejes lugar ni sueño ni recinto
que no hayas abierto,
precoz violadora del ciego laberinto.

    José Ángel Valente

Dedicado a quienes se sientan tristes. Con la esperanza de que en ellos mismos sepan ver la alegría de otros.

Alegría

14 Comentarios »


  1. Comentario de Gosu Geek

    Hola: Desde aqui la depre andando! Muchos saludos! Muchas veces la sensibilidad de los seres humanos hace que hagamos ejercicios de empatía y, por ejemplo, cuando vemos una obra de teatro o alguna película pues nos es fácil ver esa alegría de otr@s en nosotr@s mismos, pero las cosas son diferentes, cuando en la vida real no podemos tener una panorama más general de las cosas y nuestra naturaleza humana nos hace inclinarnos hacia cierto egoísmo! En fin, de cualquier manera gracias por contemplar a los seres tristes como yo! De repente no sé si ya no me quieres escribir o qué está pasando ¿Hice algo mal?

    GOSU GEEK. (VIK)

    28 diciembre, 2005 @ 09:39



  2. Comentario de ismael

    Ocurre, Vik, que Arandanilla está resfriada y no ha podido acercarse a publicar. Este post fue escrito por indicación de ella.
    La tendremos por acá en unos días.
    Paciencia. 🙂

    28 diciembre, 2005 @ 18:34



  3. Comentario de Gosu Geek

    Ahhh! Pues hola Ismael, muchas gracias, pero muchas gracias por la información, espero que Ana se recupere pronto y decídle que yo también ando en las mismas, pero a base de inyecciones, que me han puesto rengo, pues ando o medio ando por acá, espero que se recupere pronto y bueno, pues muchas felicidades para todos ustedes y que se la pasen bien y que tengan un buen año; irremediablemente sin Arandix hasta el proximo año, irremediablemente extrañando a Ana hasta el próximo año.

    LES DESEO LO MEJOR A TODOS EN RUTA, NOS VEMOS PRONTO…

    29 diciembre, 2005 @ 06:46



  4. Comentario de dragonfly

    Pobrecita arandix!!! espero que te mejores pronto pronto (aiss este frio).
    Te cojo un poquito de la alegría que repartes en este post, me hace falta….
    Besotes

    29 diciembre, 2005 @ 10:35



  5. Comentario de Max

    Pubizitaaa,vamos niña recupérese bién y pronto si ?

    Que empieces muy bién y con toda la alegría el próximo año,que puedas caminar hacia donde quieres y que nunca te abandone el entusiasmo…

    un beso

    Max

    29 diciembre, 2005 @ 15:40



  6. Comentario de aSabinado

    No soy absolutamente nadie para decirte que me encanta como escribes, o que soy un admirador compulsivo de tus palabras, de tus textos, de tus sensaciones. Solo puedo quitarme el sombrero (que lo tengo), y contarte que leo atentamente tus joyas en forma de letras, que a su vez se arriman y forman palabras… Ya sean tomados prestados o dedidacos, o discretamente robados con tu atenta mirada… solo contarte o decirte, que te aprecio y que para un joven madrileño eres un poco de aire fresco en un mundo lleno de personas cotidianas. saludos.

    30 diciembre, 2005 @ 00:43



  7. Comentario de arandanilla

    Vik, como ves, incluso enfermita no me olvido de vosotros y os tengo en cuenta, esta vez a través de Ismael. Me alegro de ver que se me echa de menos, me enorgullece. Espero que tú también mejores o en vez de uvas vamos a tener que tomar “frenadol” en dosis descomunales. Pero vamos, que estoy de vuelta!!!! Feliz año, Victorioso!!Je. ¿Qué podrías hacer mal? Eres mi usuario más habitual, y te has dejado contagiar un poco con esta lucecita verde de Ruta…¿Qué más puedo pedir?Gracias (decirte que me resulta imposible comentar en tu blog, siempre que escribo las letras esas, me vuelve a pedir que lo intente, y me desespero!)

    Dragon!!!Que te hace falta alegría???Tas tristoncete? Ea, pos García de nuevo!!!A mi me sirve. Te mando un abrazote y felicidad a raudales! No veas como me gusta la versión de Ardió mi memoria. Este Manué es el mejor jarabe!!!

    Maaaaaaaax!!Gracias por tus palabritas, creo que me curé gracias a ellas. ¡Qué ganas de volver a mi blog!Feliz año y vida, amigo!Es todo un lujo que te pases por aquí!No nos dejes, eh?

    Asabinado…muchas gracias por tus palabras (si es a mi a quien te refieres con ellas). Me dejas boquiabierta…no ando yo acostumbraita a tanto piropillo lindo. Gracias por hacerte saber y por subir la moral a esta “mujer pegada a un pañuelo”, espero que el año nuevo te sorprenda con mucha alegría. Seguimos en contacto..Besos desde Andalucía, y esperamos más comentarios…Feliz Año!!

    30 diciembre, 2005 @ 12:59



  8. Comentario de Gosu Geek

    Que alivio! Es una gran alegría saber que estás de vuelta, que ya estás mejor y que eres tú la que nos puede contestar!!! En serio es una gran felicidad!!! Ya sé que ya pasaron algunos días pero andaba descansando un poquito…
    ¿Qué es el frenadol? ¿Marea? ¿Adormece?
    Feliz y buen año para ti y los tuyos!!!
    Me llegué a preguntar qué había hecho mal porque ya no sabía nada de ti, ahora que sé que te estas bien lo demás no importa, lo bueno es que estés bien y hasta a mi me pasa con eso de las letras, no sé a qué se deba, pero paciencia please!

    Bueno, pues …
    Me tengo que despedir, espero ponerme al corriente.
    TE MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS Y OJALÁ ALGÚN DÍA PUEDAS PEGARME Y ENTONCES YO PUEDA ABRAZARTE EN ESTA REALIDAD COTIDIANA ¿VALE?

    G.G.

    2 enero, 2006 @ 08:01



  9. Comentario de arandanilla

    El frenadol es un medicamento para “frenar” los resfriados, que sabe fatal y me da “yu-yu” tomarlo. Nunca me tomo la dosis completa. En general tengo salud de hierro…pero a veces es imposible no caer. Me desabrigué un poquillo. A veces me levanto descalza de la cama, enchufada a mi “transistor” de cds, je, y me pongo a bailar para animar esta angustiosa existencia mientras preparo el desayuno..y bueno, resfriado!En cuanto al mail, tienes razón, no lo envié. Pero tengo una sorpresa mejor!!

    3 enero, 2006 @ 12:34



  10. Comentario de Gosu Geek

    ¿Y qué podrá ser esa sorpresa?

    4 enero, 2006 @ 06:45



  11. Comentario de arandanilla

    Bobo, un enlace a tu blog y un post exclusivo para “El Señor Oscuro”…hay que estar lelo, eh?

    5 enero, 2006 @ 11:49



  12. Comentario de Gosu Geek

    Ah! creo que andamos por aquí! Bien, pues claro estoy re-lelo, ese relagote de reyes me ha dejao todo apendejao, sobre todo esa foto tuya; estás lindísima…
    GRACIAS INFINITAS Y TOTALES! MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!
    NO QUEPO EN MI!
    GRACIAS! PERO SOBRE TODO YO TE MANDO UN GOGOL DE ABRAZOS Y UN GOGOL DE BESOS (ESTA ES LA EXPRESIÓN FAMILIAR PARA DECIRTE APROXIMADAMENTE COMO ME SIENTO).
    SIGO LELO Y SE DEBE A TU BELLEZA (SABES QUE ME REFIERO, NO SÓLO A LAS FOTOS, SINO A LO LINDA QUE ERES CONMIGO, PORQUE ME HAS SOPORTADO, ESPERO MEJORAR!)

    MUITO BRIGADO!

    5 enero, 2006 @ 12:34



  13. Comentario de arandanilla

    Hola Vik!!Me alegro de que te gustase el “regalo” y de que te sientas mejor. Gracias a ti por tu fidelidad a Ruta Fulgurante!

    5 enero, 2006 @ 12:45



  14. Comentario de stephania

    osa mi me gusta por que tiene un detalle de dios con los niños

    29 octubre, 2007 @ 15:49


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro