Ruta Fulgurante


May
17
2010

En recuerdo de nuestro inolvidable Don Mario

Category: Efemérides,Poemasarandanilla – 19:29
arandanilla

Esa batalla…

¿Cómo compaginar
la aniquiladora
idea de la muerte
con ese incontenible
afán de vida?

¿cómo acoplar el horror
ante la nada que vendrá
con la invasora alegría
del amor provisional
y verdadero?

¿cómo desactivar la lápida con el sembradío?

¿la guadaña
con el clavel?

¿será que el hombre es eso?
¿esa batalla?

Mario Benedetti

6 Comentarios »


  1. Comentario de ismael

    Ojalá todas las batallas fuesen la suya, DonMario. Es usted genial. Arandanilla, gracias por recordárnoslo. Grande grande…

    17 mayo, 2010 @ 20:44



  2. Comentario de arandanilla

    Sabes que en esto coincidimos, porque Benedetti nos llega, y hablo en presente ya que tú no ignoras lo que pienso de los poetas, de nuestros no-muertos. Sin duda Mario es soldado en la palabra, un arma que afilaba en cada verso, y lo mismo te mataba con su franqueza que te resucitaba con su ternura…Grande…Titánico. Mario…Gracias, Admin, por tu comentario…

    17 mayo, 2010 @ 20:51



  3. Comentario de Libertad

    Gracias, Arandanilla, uno no puede cansarse de leerlo y releerlo, si hasta parece que resuena su voz.
    Un abrazo.

    18 mayo, 2010 @ 02:30



  4. Comentario de arandanilla

    De nada, Libertad…sé cuánto te gusta. Su voz, qué regalo, eh? Gracias a ti por pasar y también por recordarle. Así siguen con nosotros siempre…Un beso, mujer del hermoso nombre.

    18 mayo, 2010 @ 07:30



  5. Comentario de Pipe

    Si… que tristes las cosas tristes, y que difícil sobreponerse a ellas, y que bonitas las cosas bonitas y que fácil es dejarse llevar en esa corriente positiva que uno siente, y en mitad de esos rápidos del Iguazú o que diantres del Guadalquivir, solo nos queda eso, disfrutar de esas idas y venidas, de esos sube y baja, y esperar a que vengan los meandros de Córdoba, Sevilla y las gambitas blancas de Sanlúcar, jajaja, y después como escuché hace poco ese brazo que hace que se prolongue aún más la vida y resuene en la eternidad el Atlántico, (el Guadalquivir nace en Cazorla y llega hasta donde nace el Amazonas).

    Al final vivir es esto, medio compaginar, disfrutar tanto de lo perdido como de lo ganado, que ganen las cosas tristes, que ganen las alegres.

    19 mayo, 2010 @ 13:16



  6. Comentario de arandanilla

    Ay Pipe, que hoy contacté por messeenger y tuenti con mi amiga Ana de Córdoba. Ya te hablé de ella…y estoy alegre, más que ayer con lo triste que fue…y me alegro también de leerte y de que me hagas ver otra vez esto, que la vida no es sino lo que es…ni más ni menos. Olé. Mil besos, sabio Pipillo.

    19 mayo, 2010 @ 15:19


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro