Ruta Fulgurante


Jun
02
2010

Y la foto hablaba en un lenguaje único, universal…

Category: Impresiones y paisajes,Nerudaarandanilla – 00:50
arandanilla

Soneto VIII

Si no fuera porque tus ojos tienen color de luna,
de día con arcilla, con trabajo, con fuego,
y aprisionada tienes la agilidad del aire,
si no fuera porque eres una semana de ámbar,
si no fuera porque eres el momento amarillo
en que el otoño sube por las enredaderas
y eres aún el pan que la luna fragante
elabora paseando su harina por el cielo,
oh, bienamada, yo no te amaría!
En tu abrazo yo abrazo lo que existe,
la arena, el tiempo, el árbol de la lluvia,
y todo vive para que yo viva:
sin ir tan lejos puedo verlo todo:
veo en tu vida todo lo viviente.

Pablo Neruda

Colgó esta foto en una red social. Pensé, “ah, el Amor”. El amor con mayúsculas y sin mayúsculas, el tierno, el dictatorial, el titánico y diminuto amor. El de las noches en vela, las ventanas abiertas, las manos llenas  y generosas, el hambre, los pasos acompañados,  los ojos que se miran y ven todo lo que vive, más allá de todo lo que muere. Neruda. Siempre Neruda. Ahora que vuelve el calor con su azote, asomo por  la ventana mi cabeza inquieta, miro al perro que nervioso ladra, las luces a través de algunas ventanas. El incesante latir de un pueblo que duerme no del todo. Nunca del todo. El Amor, esta vez con mayúsculas, habita esta foto…quizá tan sólo un deseo, que perdure, que traspase las noches, los días y las barricadas, y nos contagie a todos de ese fulgor irrepetible que hace todo posible, hasta los imposibles sueños. Buenas noches,y mucho amor…

4 Comentarios »


  1. Comentario de Daga

    La verdad que anoche, después de leerlo, miré detenidamente la foto. Ya lo había hecho antes, ya sabía lo bonita que era y lo que significaba para mi. Pero anoche descubrí muchas cosas más. Ví asomarse mi pierna derecha levantada al fondo de la foto. Recordé el tópico de las películas románticas, cuando la pareja se besa y ella alza levemente la pierna. El AMOR. La FELICIDAD. Me fijé en mi mirada, radiante. Entoncés comprendí que ÉL lleva razón cuando me dice: “sonríes con los ojos” y que lo mejor llega cuando termina la frase con un: “y me encanta”. El AMOR. La FELICIDAD. Sigo mirando la foto. Desprendo admiración por ÉL. Esta vez, recordé cuando podía pasarme horas mirando las fotos de mis cantantes favoritos pegadas a la carpeta del colegio, admiración doceañera. Pensaba que si algún día me los encontraba por la calle podía, literalmente, morir. Pues esta admiración que siento por ÉL, va más allá de aquel simple fanatismo infantil. Con sus virtudes y defectos, para mi ÉL es PERFECTO. El AMOR, La FELICIDAD. Me he dado cuenta que este AMOR no tiene un punto en algún lugar del horizonte, que sigue creciendo. Este AMOR no es efímero. Con lo bueno y con lo malo, pase lo que pase, ya siempre nos pertenecerá.
    Gracias Arandanilla.

    El amor…
    ” Ese motor que te da fuerza, rabia, determinación. Ese motor que te da un motivo para volver a casa, para buscar otro gran éxito, para trabajar, cansarte, esforzarte, para alcanzar la meta final. Ese motor que, después, decide hacerte descansar justo en sus brazos. Fácil. Mágico. Pefecto. Ese motor amor.” (Federico Moccia)

    2 junio, 2010 @ 12:44



  2. Comentario de Leo

    ¡Hola!
    El motor amor… Desde luego salta de la foto y se pega a la piel como una lapa. No hay mejor contagio. :-))
    Un beso grande.
    (Y felicidades a los afortunados enamorados)

    6 junio, 2010 @ 21:00



  3. Comentario de arandanilla

    Daga…ya ves que lo que es sincero, transmite. Espero que sigas así muchos años, tantos como tu corazón y el suyo queráis, y sobre todo, que contagiéis al mundo, por la falta que hace. Gracias a ti por esa mirada que tanto bien hace. Besos

    7 junio, 2010 @ 00:26



  4. Comentario de arandanilla

    Leo, alegre de leerte. Digo que si transmite! Y además que he sido en alguna ocasión testigo de esa mirada tierna…Espero que todo bien y que nos contagiemos de estas cosas todos los días, eh? Mil besos guapísima…

    7 junio, 2010 @ 00:27


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro