Ruta Fulgurante


Ene
09
2006

Carta de amor…

Category: Impresiones y paisajes,Nerudaarandanilla – 19:03
arandanilla

6 de Enero de 2006

Me despierto (si es que en realidad he dormido) en este día de reyes y tras un breve desayuno, me siento a escribirte en silencio, con sólo la lluvia y el tic-tac del reloj como música de fondo. Como siempre, tus regalos-bálsamo llegaron para aliviar viejas penas y a distanciarme de un oscurito abismo que me sobrevino cuando comenzaba el año…Fui obsequiada con más regalos de los que esperaba, pero sin duda los tuyos fueron los más luminosos. Y esta carta es una carta de profundo amor y agradecimiento por ello.

Cuidas cada detalle con tanta precisión que es difícil no sentirse mimada por ti…Todo lo que rodea el momento de recibirlos se preña de significado. Me abruma tu mirada volcánica expectante…la medio sonrisa-medio lágrima esperando mi gesto de alegría…mi siempre corazón encogido y sorprendido…la envidia (sana) de los allí presentes…nuestro hermoso abrazo final. Hermana, te quiero!!!! Escogiste tres regalos, quizá sin saber que el tres es mi número de la suerte, pequeña superstición. Qué boba! Para empezar…el color azul para los envoltorios y tu palabra azul manuscrita en todos ellos…Ya sabías eso me pondría tierna!!Cuca! El primero, el separador de libros con forma de sol plateado…ya sabes cuánto me gusta Lorenzo. El segundo…UFFF, difícil contenerse las lágrimas, hermanita: Arte de pájaros, por Pablo Neruda, en edición bilingüe. La tonalidad de las cubiertas (gracias por la información, Pakito!)…azul. El más hermoso de los tonos azules. De veras. Y vaya, lleno de láminas de los pájaros representados en sus poemas. Bien lindo. Abrirlo fue como lluvia sobre tierra seca. Necesitaba llorar, y esta vez no por tristeza. Cómo importaba en ese instante dejarme llevar por los sentimientos, dejar que vieras a la niña ilusionada y llorica acariciando esas páginas. Eres la única persona en este planeta capaz de leer en mis ojos. Y apuesto que tu pecho era satisfacción por algo que durante algunos meses se te había visto negado. Cicatrizaste pequeñas heriditas, Lita. Mientras escribo esta carta, tengo el libro en mi regazo, y el corazón me late "descompasao", como queriendo salir…En tu tarjeta explicativa (siempre la hay), cómo no, tonos azul y plata, decías haberlo escogido por pensar que no lo tenía…y así es, y por tus ansias de verme como esas aves que, libres, pueden escoger su propio camino. Sería hermoso conocer el arte de ser pájaro. Ay, Lita, a veces hay vientos terribles que te hacen perder el rumbo, así es la vida. Pero me conoces, ¿no?, y sabes de sobra que, citando a mi estimado Manuel, "soy tabla de mi propia salvación". Azote como azote la tormenta, es en soledad como me gusta salir a campo abierto, y siempre me encuentro de regreso….Más tarde o más temprano, acabaré por encontrar ese camino.. ."Eso que me pesa tanto" es mío, y nada de cargarlo sobre tus hombros. Y tendrás que obedecerme, te guste o no, porque sigo siendo tu hermana mayor, y me lo debes. Tu tercer regalo….crees, linda brujita, en el poder de los minerales. Pablo también dedicó un libro a éstos: Las piedras del cielo. Ágata de color berenjena (ja, como mi sofá y mis cuadros) partida por la mitad para que pueda ver el brillo interior. ¿Es como yo? Brillo por dentro…quizá sea por esa estrellita de hermana que va justo en mi corazón, ¿no? Gracias, es un privilegio que puedas ver mi luz. Tú la haces titánica, inmensa como esos dos ojos con que naciste…

Pero de todos me quedo con el que considero el cuarto regalo: que tú me quieras!!!!

"Gaviota"
Larus Modestus

La gaviota abrió con destreza,
con  espuma, con estupor,
dos direcciones peregrinas
y así se mantuvo en el cielo
con dos alas, dos claridades,
dos secretarias de la luz
hasta que voló, sin embargo,
hacia el este y el oeste,
hacia el norte y hacia la nieve,
hacia la Luna y hacia el Sol.

Termino esta carta de Amor(con mayúsculas) con una paz por dentro que me venía haciendo mucha falta. Gracias, gracias, gracias…

Tqm, guapa!!

starlita

6 Comentarios »


  1. Comentario de Paraiso

    Realmente sí que era una linda carta de agardecimientos..Me has hecho emocionar..me laegro de que gente con esta sensibilidad se pasee de vez en cuando por el paraíso..Un abrazo enorme.

    10 Enero, 2006 @ 21:34



  2. Comentario de dragonfly


    Que lleno de sentimientos! Tus palabras me emocionan, trasmiten un montón de sensaciones…
    Se nota que quieres mucho a tu hermana…
    Aisss

    Venga, un abrazote!

    11 Enero, 2006 @ 14:48



  3. Comentario de arandanilla

    Gracias a ambos por emocionaros conmigo. Los sentimientos que no se expresan corren el riesgo de morir. Y no es justo. Gracias!

    13 Enero, 2006 @ 12:25



  4. Comentario de nestor saul picie

    la verdad me inquieta por que encontro el significado PICIÉ en tu pagina
    PUES MI APELLIDO ES PICIE
    y ando buscando su origen ó significado y veo tus poemas tu fotos a ti ? y todos (as) son bellas
    por favor me pudiera expilcar k relacion tiene PICIË POR FAVOR GARCIAS.
    ATTE.
    NÉSTOR SAÚL PICIÉ LÓPEZ
    CORDOBA VERACRUZ MEXICO
    39 AÑOS
    MEXICANO

    23 Junio, 2006 @ 20:33



  5. Comentario de arandanilla

    Bueno, la verdad es que no sé dónde lo encontraste en mi página, y tampoco sé qué significa, pero me alegra que te gusten las fotos y los poemas. Esta foto concretamente es de mi hermana, bella, eh?Gracias por tu visita

    26 Junio, 2006 @ 18:56



  6. Comentario de gabriela piciè

    en verdad me gustaria saber que significa el apellido o de donde viene lo unico que se es que es francès pues mi abuelo ere de francia

    15 Octubre, 2006 @ 01:33


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro