Ruta Fulgurante


Ago
18
2010

Inadmisible

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 21:40
arandanilla

Caminábamos por la calle…una noche tranquila, un paseo de vuelta.  Y un hombre de mirada extraña, totalmente vestido de negro, pasa a nuestra altura. Nos encontramos de frente, nos miramos. Sigue y de repente, un insulto, y lo que parecía un golpe seco. Nos quedamos fríos, mirando hacia atrás…la chica estaba temblando, preguntando “¿qué pasa?” sin cesar. No lo entendía, y nosotros tampoco. Había comprado un CD de un tipo de música que no le gustaba, dio ella como justificación. Volvió a nosotros, la insultó y recogió las llaves que antes le había tirado con desprecio, con toda la ira de la cual un corazón es capaz…le dijo que no quería volverla a ver jamás. Los insultos me parecieron dolorosos. Su mirada de odio mucho más. Es inadmisible esto. Que vayas de vacaciones con tu pareja, que te grite, que te humille y te golpee (puede ser que no, pero no lo juraría), y tengas que irte a un bar a pedir una tila, quizá muerta de miedo, o quizá cansada de que esto se repita. Me da que no era la primera vez. Me dio su número, le dí el mío. Si nos necesitas, a cualquier hora, nos llamas. Ahí está la policía (el energúmeno ni siquiera se percató o si lo hizo no le importó, que la policía estaba justo detrás). Conozco gente, te podemos ayudar. Dijo que no pasaba nada. Gracias. Sus manos temblaban…Y ahí queda…y una se acuesta hecha una madeja, pensando cuál será su destino, y por qué se permiten estas cosas. No me cabe que sea por amor, sólo por miedo. Y a ratos desea una que esta panda de indeseables muera por su propio odio, que les corroe por dentro pero no les enferma lo suficiente. Y al final, nada. Inadmisible…como la madre que pega una patada en la espalda a un niño de apenas cuatro años, por caer de una escalera al pasear, sin querer. Un tropiezo, y el niño se convierte en un hijo de puta, en un cabrón, y dan ganas de preguntarle para qué le dieron las entrañas. De quitarle esa maternidad que para nada le corresponde. No admitamos más insultos, ni más golpes, ni más ira o frustración ajena. Somos hombres, no ratas.

2 Comentarios »


  1. Comentario de Coraline

    menuda situación. .
    quizá lo peor de todo sea que en estos casos las víctimas no se atrevan a pedir ayuda y pasen su dolor completamente solas, es tan injusto la forma en que algunos juegan con la vida de los demás. . y hay tanta gente así que ni siquiera somos capaces de imaginarlo. .

    19 agosto, 2010 @ 10:28



  2. Comentario de arandanilla

    Así es, amiga Coraline…injusto y cruel que muchos tengan que pasar por esto (mi debilidad son los niños y los ancianos, que son mucho más frágiles) y por mucho que hagamos, las cifras siguen subiendo…No merecen ni el arie que respiran…

    19 agosto, 2010 @ 12:38


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro