Ruta Fulgurante


Ago
31
2010

VALOR DEL PASADO

Category: Poemasarandanilla – 17:06
arandanilla
Hay algo de inexacto en los recuerdos:
una línea difusa que es de sombra,
de error favorecido.
Y si la vida
en algo está cifrada,
es en esos recuerdos
precisamente desvaídos,
quizás remodelados por el tiempo
con un arte que implica ficción, pues verdadera
no puede ser la vida recordada.

Y sin embargo
a ese engaño debemos lo que al fin
será la vida cierta, y a ese engaño
debemos ya lo mismo que a la vida.


Felipe Benítez Reyes.

3 Comentarios »


  1. Comentario de Pipe

    Solía ver, voy a intentar a hacerlo si lo siguen poniendo, el programa “Redes” del señorazo Punset (me parece un crack y un tipo muy didáctico).

    Hablaron sobre esto, sobre los sueños, los recuerdos y como influyen en nuestro vida, que tenemos modos especiales de recordar cosas, que a lo mejor las cosas no sucedieron como nosotros creemos, incluso que luego las perpetuamos contándolas de tal o cual formas pero no como lo haría un periodista, y que esos errores, porque es un mecanismo natural y no “ganas de mentir”, hacen que luego vivamos, o nuestra vida vaya siendo como va siendo, en fin, que es un gran poema, muy bonito, muy bien dicho, y que podían haberlo citado en el programa de aquel día.

    1 septiembre, 2010 @ 16:53



  2. Comentario de Mercedes

    Los recuerdos son parecido a los sueños porque los contamos o recordamos segun el momento vivido, un poco a nuestra manera de ser “actual” y las personas cambiamos con el tiempo lo que ves en un momento cambia con el paso del tiempo la manera de percibir las cosas.
    Me gusto mucho la poesia.

    el programa del que hablas lo siguen emitiendo los domingos.

    1 septiembre, 2010 @ 21:35



  3. Comentario de arandanilla

    Me alegro que os haya dado que pensar el poema. Sabéis que me alegráis enormemente…espero que no os vayáis por mucho tiempo…se os echa mucho de menos…Cómo cambia el tiempo la visión, sí, también la forma que mucha gente tiene de contarte su pasado, que luego escuchas otras versiones y son totalmente distintas, y te encuentras frente a un paraguas de visiones, que no sabes si usar para que resbale la lluvia o para que no te ciegue el sol. Qué cosas éstas las de la memoria…mil besos, ruteros míos!!!!

    1 septiembre, 2010 @ 22:03


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro