Ruta Fulgurante


Dic
15
2010

Violentamente dulce…

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 20:49
arandanilla

Pensaba no escribir mucho en estas fechas con el propósito de  tomarme algo de tiempo para cosas que tengo pendientes…es evidente que una siempre retoma los viejos caminos. Alegran los comentarios de buenos amigos a los que siempre echamos de menos, y bueno…al final se llega a ese tipo de comentarios que existen en todos los blogs, y parece que más que aportar, pretenden polemizar. Y lo digo desde el más profundo respeto…no pretendo ser más ni menos que “violentamente dulce”. Realmente el último comentario recibido, con esas palabras de “infinita estupidez” hacia los administradores de este blog, sin apenas conocernos y juzgando de antemano, es sin duda, curioso. Manifiesta una opuesta sensibilidad a toda la que proclama en la imagen de uno de los posts más leídos de este corazón verde (tristemente para esta mujer que habla, por la dureza que supone mencionar tales temas).

Imagino que también se podría tachar de estúpido al genial Julio Cortázar (Dios me libre de hacerlo), que empleó precisamente los mismos términos, aunque evidentemente con distinto matiz. Sí, se puede ser violentamente dulce, si no limitamos el significado de “violento” a este post únicamente, puesto que Ruta es un espacio grande, con muchos rincones y pedacitos, construidos con el paso de los días, con los sentimientos de muchos, y sobre todo, con el cariño, con la empatía, y con la “estupidez cándida e inteligente” de quienes quisieron darle vida, porque dar vida a algo es signo de inteligencia…la destrucción, de lo contrario.

¿No existen los besos violentamente dulces? ¿Los violentamente dulces enfados de los niños? ¿Las nostalgias violentamente dulces? ¿No es violentamente dulce un azotito en el trasero como señal de un deseo? (Ancha sonrisa). ¿Cómo se  podrían entonces imaginar los “hielos ardientes”, la “luz oscura”, “nuestra compañera soledad”, o “los clamorosos silencios”…? Ah, la poesía, cuántas estupideces nos hace decir, ¿no? ¿Qué sería de nosotros sin esas figuras retóricas? Sí, señores, soy “estúpida” y violentamente dulce, según me vieron, y así quiero permanecer.

Feliz Navidad a todos los que pasasteis por aquí, y lamento no contestar a ese correo directamente, pero es un privilegio que sólo lo tienen los estúpidos, que en Ruta son infinitos y preciosos, y pasan por su propia casa a leer las respuestas.

Arandanilla,  la violentamente dulce.

7 Comentarios »


  1. Comentario de Charly

    Querida Arandi, Admin, Ruter@s: todos conocemos nuestra Ruta Fulgurante, y la queremos así, tan violentamente dulce. No dejemos que quien no lo aprecia así no nos pase como una pequeña corriente de aire, frío, que se nos cruza, un pequeño instante, por nuestra casa de ventana a ventana, para no volver a saber de él.

    Besos, abrazos y canciones bonitas.
    Charly

    18 diciembre, 2010 @ 10:36



  2. Comentario de arandanilla

    Te queremos también, Charly. Lo sabes, por rutero y por bueno…Seguiremos tu consejo, buen amigo del Califato Preciosísimo Independiente…

    18 diciembre, 2010 @ 12:24



  3. Comentario de ismael

    Es usted todo un señor, y desde luego, para nada frío. Gracias.

    18 diciembre, 2010 @ 12:26



  4. Comentario de arandanilla

    Me uno al pensamiento/sentimiento cálido del admin.

    18 diciembre, 2010 @ 12:30



  5. Comentario de arandanilla

    jejeje, macabo dá cuen que “pasasteis” lo puse sin tilde…La RAE me va matar jajajjaja. Muchos besos

    20 diciembre, 2010 @ 13:29



  6. Comentario de Norma

    Me gusta mucho tu blog, sigue asi, no cambies.

    20 abril, 2011 @ 16:42



  7. Comentario de arandanilla

    Muchas gracias, Norma. Me alegra que te guste, bienvenida a esta casa. Espero que no cambiemos, al menos si lo hacemos que sea para mejor, ¿no? Un beso grande!!!

    27 abril, 2011 @ 09:22


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro