Ruta Fulgurante


Ene
26
2006

De “Platero y yo…”

Category: General,Impresiones y paisajesarandanilla – 20:19
arandanilla

La flor del camino

¡Qué pura, Platero, y qué bella esta flor del camino! Pasan a su lado todos los tropeles —los toros, las cabras, los potros, los hombres—, y ella, tan tierna y tan débil, sigue enhiesta, malva y fina, en su vallado solo, sin contaminarse de impureza alguna.

Cada día, cuando al empezar la cuesta, tomamos el atajo, tú la has visto en su puesto verde. Ya tiene a su lado un pajarillo, que se levanta —¿por qué?— al acercarnos; o está llena, cual una breve copa, del agua clara de una nube de verano; ya consiente el robo de una abeja o el voluble adorno de una mariposa.

Esta flor vivirá pocos días, Platero, aunque su recuerdo podrá ser eterno. Será su vivir como un día de tu primavera, como una primavera de mi vida… ¿Qué le diera yo al otoño, Platero, a cambio de esta flor divina, para que ella fuese, diariamente, el ejemplo sencillo y sin término de la nuestra?

platerillo.jpg
 
Esta foto la hicimos en la feria de Zafra. Me pareció una imagen tierna que salva muchos momentos malos. Lindo Platero, ¿eh? A veces la felicidad está en la contemplación de las cosas más simples.

7 Comentarios »


  1. Comentario de Dinobat

    Hola que tal?, interesante el blog, estuve un rato leyéndolo : ), saludos,

    JD

    26 enero, 2006 @ 20:23



  2. Comentario de arandanilla

    Pues bien, Dinobat! También yo acabo de revisar tu blog y me parece muy interesante (textos algo extensos para mi escasez de tiempo, ya me voy), muchos comentarios tus posts, ¿eh? guau, eso sí que es fama. Je. Gracias por tu visita!

    26 enero, 2006 @ 20:29



  3. Comentario de dragonfly

    Que lindo el borriquillo!!!
    Cuando eran jóvenes, en el pueblo, mis padres tenían burros y mulas para trabajar la tierra. Y son animales más inteligentes y cariñosos de lo que la gente cree 😉
    Si alguna vez tengo espacio suficiente (osea si vivo en un pueblo, porque en madrid como que no) me gustaría tener un burro 😉 Quedan tan pocos ….
    1 beso

    26 enero, 2006 @ 20:32



  4. Comentario de arandanilla

    Pues me mandas fotos y las publicamos a su salud!!!Besotes,amigo!!

    26 enero, 2006 @ 20:48



  5. Comentario de ismael

    “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.”

    ¡Qué me gusta! Lindo lindo… linda linda la foto también.

    27 enero, 2006 @ 20:24



  6. Comentario de Irene

    Bonito ese fragmento poético de Platero. Cuando yo era niña, vivía en un poblado donde la mayoria de la gente se conocía. Pues, había en ese entonces un burrito que acostumbraba pasearse por las calles del pueblo y de cuando en cuando rebuznaba. Como dando la hora. Tenía la peculiaridad de tener el casco de la pata derecha deforme. Le había crecido hacia arriba y por eso cojeaba un poco al caminar. Me recuerdo de él, y me trae a la memoria mis tiempos de niña que transcurrían tranquilos, sin prisas. De mucha ingenuidad y sencillez.

    2 octubre, 2006 @ 06:50



  7. Comentario de arandanilla

    Lindo que compartas con nosotros esos recuerdos, precioso que tengas recuerdos hermosos de tu infancia, apuesto que muchos quisieran haber vivido esa vida tranquila y sin prisas, yo entre muchos, seguro. Gracias, Irene…

    2 octubre, 2006 @ 12:00


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro