Ruta Fulgurante


Sep
08
2011

¿Peso o levedad?

Category: Generalarandanilla – 08:01
arandanilla

“La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.

Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes.

Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?”

La insoportable levedad del ser, por Milan Kundera

7 Comentarios »


  1. Comentario de Charly

    Ayyyy La insoportable levedad del ser….. la leí con 17 añitos y hace unos meses la he vuelto a releer.

    Me quedo con la carga, siempre la carga. La carga como vivencia, la que es sinónimo de suspiros, de lágrimas cuando ha acabado el juego, por haber jugado y reído, para después volver jugar. La carga como experiencia, de estar con el cuerpo a tierra y no en “Sálvame”, siempre en la brecha. La carga, esa que nos lleva a amar y a vivir, y “a sacarle a la vida todo el meollo”. La carga es vida.

    La levdad no entra en mi diccioanrio, ni en mis deseos. La levedad es muerte prematura, es más muerte aún que la muerte, al menosm en la segunda no eres consciente de haber uerto, pero sumergido en la Levedad sufres por haber muerto y no vivir. La levedad es muerte.

    Besos y abrazos.
    Charly, desde Córdoba.

    8 septiembre, 2011 @ 12:02



  2. Comentario de arandanilla

    No puedo estar más de acuerdo contigo, Charly…quedémonos con la carga, la vida, el dolor, el amor. Gracias por pasar por la que es también tu casa!!!

    9 septiembre, 2011 @ 01:07



  3. Comentario de antona

    Hola
    Muchisimas gracias,me alegro que te vaya bien
    salu2

    10 septiembre, 2011 @ 13:16



  4. Comentario de TORCUATO

    INFORMACION DE INTERÉS, a partir del lunes próximo parte del equipo directivo de esta casa, nos hablará en algunos momentos desde la Malagueta cuna de poetas!

    24 septiembre, 2011 @ 20:40



  5. Comentario de arandanilla

    Jajjajjajaa, qué bicho eres…gracias ama!!!

    25 septiembre, 2011 @ 08:27



  6. Comentario de Torcuato

    Buenas a todos! espero que esteis bien, Anita un besitoooooooooo oye cuando llegues un viernes de Málaga al pasar por sevilla avisamé y nos vemos jo! RECUERDOS A TODOS

    11 noviembre, 2011 @ 23:21



  7. Comentario de arandanilla

    HOla, Ama…llego algo tarde a tu comentario. Un beso

    4 diciembre, 2011 @ 09:47


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro