Ruta Fulgurante


Ago
03
2012

Tiempos difíciles

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 13:12
arandanilla

Quien se para a llorar,
quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento,
quien se pone a otra cosa que no sea el combate,
no será un vencedor,
será un vencido lento.

Miguel Hernández

Algunas actitudes son rara vez comprensibles. Nos hemos acostumbrado a la pereza, a la promesa del mañana positivo, a creer que lo que haya de venir será precioso siempre, que nunca el problema estará en nuestra puerta, llamando con su traje desgastado y sucio…hasta que llega. Sólo cuando has perdido tu casa sabes cómo se convierte en una espina dolorosa de por vida. Sólo cuando has perdido tus ganas de luchar te das cuenta de que sólo te queda la ilusión, y cualquier ilusión en una realidad aplastante puede ser nefasta. La verdad es que el codo con codo existe a duras penas. Resisten estos monstruos la marea (verde, negra o rojo sangre) y sienten que en sus sillones de prepotencia y privilegio son invencibles. Algunas actitudes son rara vez comprensibles. El conformismo, la esperanza pintada, el lastre del sueño…llamémosle como queramos. Pero pronto seremos vencidos y lentamente. O aprovechados de la lucha de unos pocos. No es cuestión de quemar el mundo, de golpear hasta que la sangre manche puños y camisas, sino de reclamar, reclamar como una voz unida, recogida y perpetuada de norte a sur, de oeste a este, de tierra a garganta y aliviada en la colectividad del que sufre. Esto no es cuestión de ideologías, economías o religiones (cuándo rezan los votantes a sus dioses endiosados)…Es cuestión de pensar que el hombre es hombre, y necesita dejar de ser piedra, asfalto pisable o deshecho de la crisis. Es hora de despertar y caminar a rutas más fulgurantes. Estoy cansada, pero no quiero sentirme vencida. Los ojos de los niños piden a gritos esperanza, alegría, futuro mejor. ¿Qué nos está pasando?

2 Comentarios »


  1. Comentario de Mercedes

    Si tú no lo entiendes, yo yá mucho menos, por menos de lo que nos estan haciendo ahora, saliamos todos a la calle, con el consiguiente peligro de que si te cogian los “grises” ya tenias ficha policial de por vida.

    No sé lo que le esta pasando a la gente, veo mas personas mayores en las manifestaciones que jovenes, yo sé que los politicos estan con la consigna del “miedo” acojonando a la gente va a tragar por lo que ellos digas (ojala no)

    3 agosto, 2012 @ 15:49



  2. Comentario de arandanilla

    Están acomodados, Mer, no acojonados…Que me hinchen a palos, pero reclamo lo mío. Hicimos una manifestación para docentes en la Consejería de Educación, pusieron la excusa de que no iban la mayoría porque estarían allí los sindicatos. Ni cien habríamos, y más de 5000 nos vamos al paro…¿alguien lo comprende? Pues nada, sigamos tragando. Un beso, preciosa.

    3 agosto, 2012 @ 18:29


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro