Ruta Fulgurante


Ago
20
2012

El vacío

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 12:47
arandanilla

 

Leí esta frase…pensé que era más que posible ese peso de los días cargados de vacío. Y reflexióné sobre tantas horas pasadas de mala manera, a la deriva con los sentimientos más inútiles. Me dije, sin embargo,  que quizá mi vida nunca fue un inmenso vacío, sino un cúmulo de diminutas estrellas, cuya luz a veces se desvanecía por pura lejanía de mí misma. Pero nunca vacío. Ahora que observo a otras personas, que pese a la charla incesante, a la actividad abrumadora y una especie de vida “plena y feliz”, he aprendido que los vacíos existen y que, dependiendo del caso, no me importan demasiado. Encontré con dificultad esa manera de ver la vida con su importancia justa, y pese a que las frustraciones llegan, las lágrimas aparecen, y los sentimientos cambian no siempre a mejor, este baúl late aún con todas las esperanzas posibles. No me he rendido a la monotonía de los días que pasan, al desánimo de no ver llegar una vida mejor (por dentro, que lo demás sobra), no me dejé pisar por el tanque de las horas muertas, ni las quise llenar de ese lodo que representa  tratar de fingir lo que no soy. La infelicidad se nota en los ojos, es fácil si se observa con detenimiento. Viene cargada de una soledad llena de cosas inservibles, de un teatro cuyas cortinas ya me parecen anticuadas, empolvadas por el paso de las horas. ¿ A qué estamos esperando? Llega un momento en que sabemos que lo que queremos está esperándonos detrás de la puerta…No es cómodo abrirla, esfuerzo abismal quizá, es más fácil dejarse llevar y colocarse la máscara de “todo va bien”. Y no es real. No es vivir. Es determinar que tu vida esté vacía del sentido más hermoso. Observo los ojos, las muecas, escucho con necesidad lo que mi corazón dice de ellos, y entiendo que luché, sangré y cicatrizó la herida en la medida de lo justo. Y la vida me clavó en el pecho su ardiente deseo. No poseo la llave del éxito ni de la vida ideal, ni la quiero. Es el ahora el que me importa, aunque a veces me pierda buscando en días futuros algo que quizá no exista (los sueños, sueños son, dicen). El ahora auténtico, consciente de que tal vez es un largo aprendizaje el que me espera. Quiero estar profusamente alegre en este día: comprender que, lejos de acercarme a la toxicidad de la tiranía o el vacío autoinfligido, hay que ser oleaje, a veces en calma para disfrutar, a veces enfurecido al viento para combatir. Pero siempre en la esperanza de no hacer del corazón un nido sin pájaros. Te he visto el fondo, y no lo quiero para mí. No me parieron para eso…

2 Comentarios »


  1. Comentario de Lita

    Una vida mejor es la que estàs viviendo en este mismo instante, ahora…
    Dar el primer paso para salir del vacio es duro, pero basta dar solo uno y despuès otro y otro…llegaremos donde queramos. Te quiero hermana.
    Mucho.

    7 noviembre, 2012 @ 08:40



  2. Comentario de arandanilla

    Idem, enana. Llegaremos con esos pasos…día a día.

    2 diciembre, 2012 @ 18:29


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro