Ruta Fulgurante


Mar
17
2013

TU OBSOLESCENCIA

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 12:28
arandanilla

No es cierto el amor con mayúsculas. Amaba la imagen de tu persona que fui dibujando con los años, desdibujada finalmente. No es cierto que no pudiese vivir sin ti. Puedo, lo hago. Cada día que pasa. No es cierto, en absoluto, que sin ti no fuese nada. Sin ti sigo siendo, con todo el peso de la conciencia, con mis flaquezas y firmezas, con las virtudes que he ido amasando y con aquellos defectos que debo aprender a tolerar…No es cierto que fueras imprescindible, nada ni nadie tiene esa capacidad. Al menos no en términos absolutos. Nacen ideas que desbancan toda convicción pasada de que la vida era únicamente lo que disfruté a tu lado. Para nada. Hubo un cúmulo de aprendizajes, intercambios, necesidades. Pero la vida era algo más que eso. ES algo más que eso. Pese al vínculo, triste e irrisorio, que tarde o temprano acabará por romperse, nada nos une. Y sin embargo, la vida nos fluye alegremente como pequeños riachuelos sonoros. Cada cual por su camino, cada cual con sus tropiezos y sus logros cotidianos. Y ahora, como una niña que no deja de admirar su recién estrenado vestido, me asomo a la ventana de esa vida que no tiene nada en común con la anterior. Agradezco los aprendizajes, los intercambios, las necesidades. Me han hecho esto que soy. Aún así, me alejo de la sombra que mantienes en tu silencio. Tu poca consideración de una promesa hecha ya hace tiempo te conserva en ese estado de lejanía que quizá estés buscando, sin asumir tu propia debilidad, la falta de valentía que viene cuando no se cierran puertas, cuando no se terminan los ciclos y se dice adiós a lo vivido, para comenzar a disfrutar de lo vivible. Algún día has de mirar atrás y pensar en todo esto. Y yo no estaré para recordarte que la cobardía hace perdedores y el silencio solitarios.

4 Comentarios »


  1. Comentario de Mercedes

    Nadie es imprescindible efectivamente. el tiempo siempre te da la razón, una tiene que aprender a vivir sola o con la compañia que te haga bien y te haga mas grande sino no vale la pena, no es fea la soledad a veces es necesaria en ella encuentras a veces respuestas increibles. me gusto la ultima frase “la cobardia hace perdedores y el silencio solitarios” tú por muy sola que estes nunca seras una solitaria.

    18 Marzo, 2013 @ 21:40



  2. Comentario de arandanilla

    Gracias, Mer…la verdad es que la soledad es nuy necesaria para abrir los ojos, por tanto, no es tan mala como la pintan…un beso

    19 Marzo, 2013 @ 14:51



  3. Comentario de Lita

    Concuerdo con vosotros totalmente. La soledad te hace ver..y conocerte y cuando llegas a quererte tanto que te encanta estar contigo mismo a solas…es maravilloso. Besos a las dos!

    20 Marzo, 2013 @ 09:46



  4. Comentario de arandanilla

    Es importante saber valorar esos momentos de soledad, sin perder el contacto con los demás, que también es necesario. Se aprenden muchas cosas, y se visualiza la vida de otra forma. Besos

    24 Marzo, 2013 @ 21:58


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro