Ruta Fulgurante


May
28
2013

Ese peso en tu espalda…

Category: Efemérides,Lita y el mar,Poemasarandanilla – 23:50
arandanilla
De tu presencia guardo, sobre todo,
las huellas que dejaron
tus primeras sonrisas
en la confusa sombra
de mi melancolía.

Jesús Munárriz.

 

cumpleaños
En este día recuerdo tus momentos más alegres, cuando eras una niña con el pelo alborotado y las manos nerviosamente atareadas. Siempre encontrabas algo que hacer. Recuerdo tu sonrisa fácil y tu rostro claro, siempre dispuesto a animarse planeando algún disparate. Me parecías un remolino azaroso e inquieto, imposible de controlar. A veces quiero ahondar más en los recuerdos, en el perfil de tu boca con algunos dientes de leche, tu lunar pintado sobre la cara, tu cama con alguna que otra muñeca. Solías dormir en cualquier postura, y moverte mucho, incesante, sabrá dios soñando con qué aventuras o desventuras. Tus tirabuzones en esa melena oscura que tanto envidié siempre. Me pregunto dónde van los recuerdos que no conservamos. Si quedan entre las olas del mar que nos vio jugar más de una tarde, si se funden con las esperanzas y se convierten en la fuerza bajo nuestros pies. Si son más amor sumado al que ya sentimos. Es un día especial éste. Un día que nunca olvido, a pesar de todo, de todos. Por nacer en mí una alegría honda y pura, y un deseo de salud y hermandad más allá de lo inexplicable. Ya sabes que te quiero, que es difícil la vida, que hay unos caminos más complicados que otros, y a veces no nos queda más que enfrentarnos a ellos con las armas que tenemos. Como ya te dije hace poco, cargo con tu peso de pétalo en mi espalda, cargo incansable contigo y tus esperanzas, y afilo la espada protectora, y fortalezco mi desánimo con tus ojos que son guías del mundo. Mi Rosa de Alejandría, iridiscente, frágil junco que se mantiene arraigado al suelo en las más terribles tempestades. Tú cumples años y contigo el mundo cumple su deber de alegría. Las cosas no son fáciles. Las cosas nunca son fáciles. Pero hemos prometido vivir juntas como hermanas, o morir juntas como locas. Y me sonrío pensando en todas las batallas que quiero que libremos juntas.

Tu espalda lleva un peso muy grande:
dos grandes alas que te mantienen en alto y de cara a la esperanza.

Feliz cumpleaños.
Te quiero, enana.

3 Comentarios »


  1. Comentario de Lita

    Tus recuerdos son lo único que tengo de mi niñez, en mi cabeza, que olvida fácilmente, no están presentes todos los que quisiera. Como tú dices, estarán entre las olas del mar. Soy muy feliz cuando me recuerdas nuestras cosas…eras testigo, mi testigo.

    Te adoro hermana y en cada pasito que doy, en lo malo y en lo bueno, siento tu mano, tu alma, conmigo. Seamos felices y locas..siempre!

    29 mayo, 2013 @ 08:43



  2. Comentario de ismael

    Felicidades Eli. Disfruta del día, de su regalo y de quienes están contigo aun en la distancia. Tienes una hermana que vale casi tanto como lo que te ha escrito. Es un librito inacabado de hojas desgastadas pero verdaderas, como tú. Es un orgullo conoceros. Siempre he aprendido de vosotras. Sois aptitud y fuerza. Que lo pases lindo y disfrutes con la intensidad que sólo la gente especial como tú sabéis robarle al tiempo.(Por cierto, viendo esta maravillosa foto me resisto a no escritirte nada):

    “Tu espalda es un atlas. Un mapamundi.
    Una suerte de asignatura geográfica.”

    Tu amigo. Besos.

    29 mayo, 2013 @ 09:10



  3. Comentario de arandanilla

    gracias a ambos!!!

    29 mayo, 2013 @ 09:52


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro