Ruta Fulgurante


Jun
16
2013

LA AMISTAD

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 09:43
arandanilla
“La amistad es, como el amor, extremadamente sagaz. La esencia de la amistad está hecha de franqueza, de pasión por la verdad. Es algo liberador ver el rostro del amigo o escuchar su voz al teléfono contando precisamente lo más trascendental y penoso de contar. O también ocurre que el amigo se oye a sí mismo confesando lo que apenas se atreve a pensar. La amistad tiene a menudo rasgos de sensualidad. La silueta del amigo, su cara, ojos, labios, voz, movimientos, acento, están grabados en tu inconsciente, constituyen un código secreto que hace que te abras en confianza y solidaridad.
Una relación amorosa estalla en conflictos, es algo inevitable; la amistad es más refinada, no tiene tanta necesidad de tumultos y de depuraciones. Hay ocasiones en las que la gravilla entorpece las delicadas superficies de contacto y eso causa dolor y dificultades. Yo pienso entonces: ¡maldita la falta que me hace semejante idiota! Pasa algún tiempo y el malestar se manifiesta de un modo o de otro, palpablemente a veces, con discreción las más.
«Voy a dar señales de vida, esto no puede seguir así, hay que cuidar los tesoros.» Y despejamos la atmósfera, la limpiamos, la restauramos.
El resultado es incierto: mejor, peor o como antes. No puede saberse. La amistad no está sujeta a juramentos ni a promesas, como no lo está al tiempo ni al espacio. La amistad no exige nada, salvo una cosa: sinceridad. Es su única exigencia, pero es difícil.”
Linterna mágica, por Ingmar Bergman

2 Comentarios »


  1. Comentario de I.

    si que es algo increíble escuchar a esa persona amiga o a ti misma contar lo más trascendental o lo que es tan penoso que “no te atreves ni a pensar”. En estos tiempos, es hasta difícil cuidar los tesoros.
    Una entrada para leer despacio.
    Un abrazo guapita!

    18 Junio, 2013 @ 10:23



  2. Comentario de arandanilla

    Perdona la tardanza, I. Me alegro mucho de leerte…espero que estés pasando un buen verano. Muchos besos…y sí, es una entrada para meditar bien.

    10 Agosto, 2013 @ 10:06


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro