Ruta Fulgurante


Sep
16
2013

Aprendizajes

Category: Impresiones y paisajes,Lita y el mararandanilla – 19:26
arandanilla

A veces la vida te presenta formas de aprender muy duras y complicadas. A veces te da mazazos para que comprendas y asimiles aquellas materias que no dan en la escuela, y que tan necesarias nos resultan. He venido de ver miles de estrellas caer, de observar amplias calles ajenas y el caminar de gente que no conozco, de probar el dolor en corazón ajeno. He bajado al pozo profundo de la tristeza que desgarra para siempre. Pero no todo acaba ahí. También he visto luces cálidas de farolas, manos que sostienen, niños que ríen. He tocado el amor en un cuerpo hermano, he lavado los sucios despojos del cansancio, con todo el  cariño que me ha ido entregando desde su infancia. He despertado en las noches para ver su sueño y he vuelto a mi cama, tranquila y desesperada, pero no desesperanzada. He aprendido que el amor es la red que nos salva, siempre nos salva. He aprendido que siguen existiendo seres egoístas que disfrazan de amor sus egos, y que por fortuna, también tienen sus adversarios. He escuchado una guitarra acompañar mi voz torpe y he visto llorar a quien comprendía el mensaje de mi canción. He visto unos ojos como océanos perderse en otros ojos, y fluir entre ellos el amor más grande entre los grandes. He visto gente perdida, gente encontrada. Amabilidad, generosidad, atención. Me han dado abrazos sinceros, dolores para repartir el peso, abalorios con que vestir la pena. Armas para nuestra lucha…Y sobre todo, me han dado algo que jamás pensé que encontraría de este modo…a mí misma. A la persona que he ido amasando y a un tiempo, maltratando y olvidando. He renacido en tus manos, en la cicatriz que la vida nos ha dejado, surcando  ese tiempo lento y perpetuando las miradas cómplices. En los olores de los mercados te he visto resurgir, compañera, alegre entre los colores. Me diga el tiempo lo que me diga, he de conservar estos recuerdos y repetirlos como las tablas de multiplicar o el abecedario. Que hay días en que sólo se muere de pena para nacer de alegría. Y mi alegría es esa mano agarrando mi brazo y una promesa de lucha constante. Gracias…

IMG_3554

2 Comentarios »


  1. Comentario de ismael

    El aprendizaje se basa en la experiencia, ya sea ésta amable o contraria. Es justamente el cambio de conducta que provoca en las personas.
    Tú has luchado. Te has fortalecido. Has crecido. Has nadado a contracorriente. Lo has dado todo, estás vacía. Estás llena. Has cambiado. Nos has cambiado.
    Hay que seguir…

    16 septiembre, 2013 @ 20:28



  2. Comentario de arandanilla

    Qué haría sin ti, amigo, bastón de apoyo y mano firme. Ya sabes cuánto te quiero, cuánto sufrimos, cuánta alegría nos llena. Gracias

    16 septiembre, 2013 @ 21:26


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro