Ruta Fulgurante


Abr
03
2006

“Y entre la luz/poder ver tu camino”

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 19:46
arandanilla

Un senderito de palabras que espero recorras sin necesidad de hacer absurdas preguntas ni buscar imposibles respuestas. Por que los pozos se entienden los unos a los otros…

Decirte, bichita, que la luz de tu casa es como una golondrina “con sus azuladas plumas”. Que me fascinan el azul, el verde, el moraito, el beige de tus paredes. Tu roja y coqueta cocina. El orden de tus armarios, tus macetillas quemaditas por el sol, la increíble vista que tienes del cielo…Decirte que gracias, que fue un finde raro, y a pesar de todo, COMPLETO. Me sentí útil y acompañada, con breves visitas del recuerdo en aquel sofá, en aquellas charlas que me trajeron visiones de mis largos días universitarios.

despertando sobre verde

Decirte que desperté inmortalizándome en tu lindo-verde-muro, donde dibujé algunos sueños, raras conclusiones, frases de aliento, un poquillo de esperanza. Que desperté entonando bajito alguna que otra canción de Manuel (poeta eres, miarma) pa terminar de despertarme sin despertarte…que tomé tu libro-regalo contenta de concederme el privilegio de imaginarlo en mi estantería…que también fotografié aquella vista desde tu ventana alegrándome de ver que el mundo sigue funcionando a pesar de las espinas, a pesar de las espinas, amiga. Contarte que en El Colmado entendí lo que es desear y TENER una tarde de sol (mira post anterior, porfa). Yo tuve la mía entre aquellos naranjos en flor. Y a ti te doy las gracias: GRACIAS!

azahar

Y entiendo que mis palabras se las lleva el viento, y nada solucionan. Esa es mi pena.

tenderete luminoso

Pero UY! me quedo con aquellos timbales, aquellos graciosos tenderetes de pendientes(qué mujer me siento ante ellos, je) y lamparitas (foto linda, eh?), aquel raudo pasar de los minutos, zumito, ron, Orishas (lo siento, Manué, te guardo pa otros momentos). Amiga, qué utopía llegar a comprendernos, siendo dos baúles y el uno encerrando la llave del otro. Qué imposible a veces conciliar dos mundos tan opuestos. Vaya con la palabra opaca y la duda triste amamantada por la noche. Y el puñetero teléfono de las amigas que no salen… Ay! Pero llega la mañana, y ¡zas!, Lorenzo en primavera. Me quedo con el día y su luz, ya sabes, niña. Me quedo con los abueletes sentados al sol, con los bares chiquitos y repletos, con esos momentos en que no nos ponemos el delantal para convertirnos en sombrita de esa visión patética que alguna vez nos acobarda. Con mi manía de fotografiarte a pesar de tus pesares.

Este post es mu grande y mu nuestro, niña. El Bicho, pa reventar. A la Winchester, como que te la devuelvo. Y no te me enfades si saco la carterilla antes que tú. Ok, te dejo pagar la próxima. Jeje.

Y dirás…pos que senderito más absurdo…cuántos rodeos y mareos…¿verdad? Para al final no tener más función que recordarte que tu vida SIEMPRE tiene sentido, hasta cuando una se abate tanto que ni respirar, que ni abrir los ojos…En cuanto a si compensa o no…ya sabes lo que opino. Sólo aspiro a vivir en paz. Ya me cansé de cuestionar algunas cosas. Y las batallas perdidas son para los héroes de antaño. Ya me voy donde se pueda una airear al sol, donde quizá no soy tan unrealiana, pero sí más YO. Y todo esto, a la hora en que ya te estarás levantando para ir a currar (imagino tu pereza), para meterte en ese mundo vertiginoso que no se para, niña, pa contemplar tu sonrisa. Ay, qué tonto el mundo. ¡Cuánto se pierde! Y todo esto (2) cuando me planteo lo poco que me gusta perder mi precioso tiempo en aniquilaciones personales habiendo tanto material pa construir…

Niña, que me voy, pero que no muy lejos. Que gracias. Y que muchas, muchas tardes de sol han de venir.

ME DESPERTÉ
ANTES QUE SALIERA EL DÍA
ANTES QUE LA LUZ VINIERA
NOCHE EN VELA DE ALEGRÍA.

SI PIENSO EN TÍ
YO PUEDO SEGUIR PENSANDO.
SI TE PIERDES YO ME PIERDO
Y ENTRE TANTO LLANTO.

MIRA SI TENGO PA` TÍ
QUE MIRA SI TENGO PA’ TANTO
QUE HASTA EL VIENTO ME SUSPIRA
Y ES QUE EL AIRE SE HA CALMAO.
MIRA SI TENGO PA’ TÍ
QUE MIRA SI TENGO PA’ TANTO
QUE HASTA EL VIENTO ME SUSPIRA
Y ES QUE EL AIRE..
(TUKUTUKUTUKUTAKATUKU*) …
SI NO ME CONOCES,
QUE TIENEN LAS COSAS
QUE TIENE EL SENTÍO Y QUE NADIE LO TOQUE.
DIME QUE SENTÍO TIENE
QUE ME ENTIENDAS SIN OIRME
Y HASTA EL AIRE ME DA VOCES.

QUE MI NIÑA TIENE GUASA,
TIENE GUASA Y TIE…
LEIRE LEIRE…..

MIRA SI TENGO PA’ TÍ…

(El bicho)

*Traducción: Tía, qué bueno estaba el fondué de queso… 🙂

Un beso,

PD: No pongo tu foto por tonta!!!
Ana.

7 Comentarios »


  1. Comentario de dragonfly

    Que buenas amigas 😀 y que gran corazón
    Besotes 😀
    Muy bonito tu despertar con fondo verde
    Besos

    3 Abril, 2006 @ 21:02



  2. Comentario de amiga

    Fondue suizo de queso… arandanilla.. !!
    jejejeje…
    me alegro que tu despertar fuera bonito, que ese lindo-verde-muro te sirviera para soñar!
    Y no lo dudes, que próximas tardes de sol compartiremos Amiga! 😉
    violenta-dulce, más dulce que violenta
    Gracias

    3 Abril, 2006 @ 23:17



  3. Comentario de antona

    Felicidades por tus amigas
    salu2

    6 Abril, 2006 @ 21:14



  4. Comentario de Enigmática

    Eso es la amistad…

    Bichi, me dijo un dñia un amor y bichi seré en el recuerdo…

    6 Abril, 2006 @ 22:37



  5. Comentario de arandanilla

    Amiga, amiga, amiga. Eso no lo tienes que jurar!

    10 Abril, 2006 @ 17:33



  6. Comentario de arandanilla

    Antona, puedes estar seguro que si de algo presumo es de lindas amigas, y amigos, claro! Un saludo y gracias mil por seguir paseando por Ruta!

    10 Abril, 2006 @ 17:40



  7. Comentario de arandanilla

    Enigmática, gracias por tu visita. Tu página derrocha sensualidad, eh? Pues nada, a partir de ahora nos firmas como Bichi, que suena muy cariñoso!!besos, Nidya!

    10 Abril, 2006 @ 17:46


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro