Ruta Fulgurante


Oct
03
2014

Los días que pasan

Category: Impresiones y paisajes,Lita y el mararandanilla – 20:58
arandanilla

Los días que pasan llevan consigo un infinito paseo de playa.  Te pienso a diario. Cuando paro el coche en algún semáforo y miro cómo la gente apresurada va camino al trabajo, a comprar el pan, a llevar a los nietos al colegio. Espero impaciente tu melena morena recogida en una cola alta, tus estrechas caderas y tu caminar nervioso. Ansío encontrarte milagrosamente entre los desconocidos de esta ciudad que ahora me acoje. Miro nerviosa y alegre a mi alrededor en busca de una señal de tu energía, ésa que quisiste dejar aquí para siempre. A veces, te confieso, me abate la tristeza, nadie, nadie en este mundo se te parece, hermana. Nadie en el mundo tiene esos ojos volcanes y las manos generosas que tanto acaricié en tus últimos días. He de quererte mientras viva. He de hablar a todo el mundo de la magia de tus regalos, de lo ordenada que eres, de lo que te gustan los armarios y los cajones repletos de objetos cotidianos, de tu charla nerviosa y tus lunares que son constelaciones. Hay días en que el almita se me muere contigo y cuesta respirar en este mundo raro, estancado. Aunque también hay días en que oigo tu voz y una bandada de pájaros inunda el cielo en que nos unimos, los dolores se vuelven flores en mis ventanas, y comprendo que te fuiste de mí para quedarte siempre, siempre agarrando esta mano torpe que no encuentra su camino.

10 Comentarios »


  1. Comentario de Mercedes

    Hacia tanto tiempo que no pasaba por aqui ¡¡ No me puedo creer lo que leo, pero tu tristeza niña es la de todos los que te conocemos un poquito a traves de tus letras, siempre estaremos a tu lado con tus risas y tus lagrimas…
    Sabes que tienes a “tu leona” aqui siempre ¡¡
    Mil besos

    6 Octubre, 2014 @ 20:00



  2. Comentario de Nohemi

    Así como el batir de las alas de las mariposas…
    Así, tu Dolor, Así tu Amor…

    Como evitar tal desconcierto ¿?; Solo no puedo, Acaso ya no estás ¿?, Me tienes que estar mintiendo… Si yo aun te siento: tu sonrisa, tú presencia… el olor impregnado en esta sudadera. Cómo pudiste marcharte dejándome anclada aquí a este vacío lleno de ti, Acaso no te demostré cuanto te ame ¿? Y es que ni la palabra desesperación ni el término depresión se le puede acuñar, a esto que siento.
    Pues este dolor yelmo, vacio, inerte, lacerante, grande, mínimo… Tan mínimo como los pequeños recuerdos, que se asemejan a las diminutas alas batientes de las mariposas capaces de crear un tornado; así… tan amargo, tan dulce: porque me recuerdas que existes, tan surrealista, tan ambiguo, tan mentira, tan verdad… Y solo queda aceptarlo, acostumbrarme a él con el pasar del tiempo, hasta que se haga menos notorio este hoyo que llevo en el pecho que no me deja olvidar: -“que te marchaste para no regresar”-.
    <>. Y no temas… aun sigo buscando ese camino hacia el lugar que una vez recorrí atada a tu mano, ese camino llamado felicidad. “Aunque no te miento cada que te recuerdo quiero volver al comienzo”; Ver tu sonrisa que iluminaba mis días, y perderme en esos ojos que me trasladaban en el tiempo, y tus palabras, que más que palabras eran un puente hacia el lugar desconocido llamado felicidad <> Allí donde encontraba más, mucho más de lo que puedo recordar… y aunque me dejaste: sin puente, sin ruta, sin mapa <>.
    Todos los días entiendo que te necesito y todos los días asimilo: -“que te marchaste para no regresar”-. No sé si te vuelva a ver, no tengo como. Pero, algo si sé y es que tu recuerdo te mantiene vivo… y aunque, quizás, no escuches esto… eres mucho más que lo que me incentiva a ser feliz, a disfrutar cada día como el primero… como el último. Eres ese dolor me llena de sabiduría, eres ese amor, ese amor que me hace creer, que quizás, quizás, “No te marchaste, para no regresar”.

    18 Octubre, 2014 @ 21:21



  3. Comentario de Pipe

    Vuelvo, para leerte y participar q te tengo cerca y no sé cómo he estado tanto tiempo fuera, hablanosla cuando quieras, q está en tu piel, y en tus cuerdas vocales, articulada y vertebrada en tus sonidos y recuerdos, aquí mismo

    20 Octubre, 2014 @ 00:14



  4. Comentario de Mercedes

    Noemi Pipe…….que cosas mas bonitas escribis, ami no me sale nada…..solo silencio y que pase el tiempo para mitigar el dolor

    22 Octubre, 2014 @ 14:48



  5. Comentario de arandanilla

    Querido Pipillo mío, ahora que te he visto la carita y cómo tus niños te saludan por transparente, cálido y cercano, ahora que he conocido de cerca lo que intuía de lejos, sólo puedo decirte que te quiero, amigo mío. Y que tu ciudad me mima como lo haces tú, y eso me calma el dolor. Te debo una foto que te va a encantar, seguro. Un abrazo, rutero de mi alma!

    Nohemí, gracias por tus palabras. Bienvenida a este espacio. Un abrazo desde tierras soleadas…

    Mercedes, el tiempo no mitiga del todo, pero imagino que ayudará. Tengo un pequeño problema…hay dos Mercedes ahora. A veces no sé quién es quién a menos que hagáis alguna referencia, como que eres mi Leona, ese nombre que te puse y que tanto me alegra. Son tiempos terribles, pero seguimos luchando, oxigenándonos aquí, donde el verde fulgurante nos alivia, a mí…y a ella que lee a través de mis ojos. Gracias por no olvidar…

    22 Octubre, 2014 @ 17:25



  6. Comentario de Mercedes (leona)

    Soy tu leona lo hare constar de ahora en adelante, aunque siempre te dije…”soy leonesa” no leona pero como me lo dices con tanto cariño lo acepto..te dejare una frase que me he copiado para ti es un trozo de un poema de Mario Benedetti

    No te rindas, aún estás a tiempo

    De alcanzar y comenzar de nuevo,

    Aceptar tus sombras,

    Enterrar tus miedos,

    Liberar el lastre,

    Retomar el vuelo.

    No te rindas que la vida es eso,

    Continuar el viaje,…………..

    22 Octubre, 2014 @ 19:04



  7. Comentario de arandanilla

    Lo sé…pero Leona se refiere a tu espíritu…no tu procedencia. Lo que me inspira de ti no es de donde vienes…es el camino que recorres, fiera. Y la alegría que me das con tu presencia felina! Gracias, siempre Don Mario. Sigo caminando, con su pesito de pétalo en mis espaldas. Pero caminando al fin y al cabo. Un beso!

    22 Octubre, 2014 @ 21:24



  8. Comentario de Pipe

    Lo podemos todo.

    19 Noviembre, 2014 @ 00:36



  9. Comentario de Mercedes Bohórquez

    Compañera, te mando un fuerte abrazo. Tú puedes superar esto…pero no dejes de escribir…me encanta leerte, aunque sea triste. La tristeza está ahí aunque queramos evitarla, pero creo que en algún momento salimos refortalecidos de tanto abatimiento. Así que sé triste pero sobre todo, sé feliz, muy feliz, que es lo que ella querría para ti.

    20 Noviembre, 2014 @ 10:20



  10. Comentario de arandanilla

    Gracias, Pipe…eso quiero creer.

    Mer, un abrazo grande. Escribo cuando puedo y como puedo. Esto es incomprensible, inabarcable. Pero se hace lo que se puede. Sé que ella es lo que querría, y batallando estamos, aunque no siempre salga el día como se espera. Un beso.

    7 Diciembre, 2014 @ 20:25


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro