Ruta Fulgurante


May
17
2016

Retorno

Category: Impresiones y paisajes,Lita y el mararandanilla – 18:51
arandanilla

A veces una se ahoga al retomar el camino. Antes incluso de empezarlo. Todo parece distinto, asusta. Volver. Volver… Y aun así, todo es necesario. Volver al lugar donde has sido feliz. No sé qué hago aquí, ni tengo planificado un texto desde hace tiempo, nada me late ya sino el segundo en el que vivo, en el que voy viviendo como puedo, supongo que como todos.

Regreso para comprobar que hay quien sigue sosteniendo los pilares de esta casa en silencio.

Te agradezco, Admin, las horas que me dedicas. Todas esas horas que no van a regresar a ti. Agradezco las palabras de consuelo con todo lo que soy y tú conoces. Los silencios tan necesitados en la batalla diaria, la música de la que ya estamos presos, su nombre en tu voz amiga. No siempre es fácil enfrentarse a estos días ni salir victoriosos de un cúmulo de recuerdos y tinieblas. Como un remolino de dolor has visto crecer en mí la ira, un insomne sentimiento de fracaso, de vacío. Testigo de suspiros y miradas perdidas, de conversaciones sin sentido. ¿Quién no sucumbe a una ausencia tan titánica? Y la vida es, pese a todo, hermosa. Con sus injusticias, sus decepciones, sus giros inesperados. Quedan las estrellas tatuadas, los mensajes en la arena, pequeñas claves musicales. Nuestras armas contra la tristeza. Otra vez…Ella me sostiene la mano. Reclama sus besos. Me pide cartas, poemas, canciones. Ya la conoces. Para después esparcir sus regalos sin mesura.

Este pulmón verde ha de volver a oxigenarse en la palabra. Ha de volver al poema y al alma entregada a la lucha. Que no nos queda otra, ya lo sabes. Tenemos una promesa que cumplir. Un camino que seguir recorriendo con ella de la mano. ¿Quién sabe si no llegaremos los tres a ese ansiado campo de pasionales amapolas o divertidos girasoles? ¿Quién sabe si de tanto caminar los pies se nos vuelven alas? ¿Qué sabemos nosotros, grandes ignorantes, de todo lo que nos espera en aquella esquina del mar donde habitan sus ojos volcanes? Por si acaso, paso tras paso, sin dejar de lado la esperanza. Caminar.

¿He de mantener muda esta casa que la alberga? Ella, que es el sendero fulgurante delante de mis pies, lo sabe. Sabe que vuelvo para quedarme. Hay quien mantuvo siempre la puerta abierta para mí. Gracias…

5 Comentarios »


  1. Comentario de Charly

    Nunca regresa quien nunca se ha marchado, y tú siempre estás presente con tu maravillosa prosa en tu, nuestra, Ruta Fulgurante.

    Charly, desde El Califato Independiente

    21 Mayo, 2016 @ 18:53



  2. Comentario de Mercedes Bohórquez

    Cuánto tiempo sin leerte, sí hacía ya tiempo que no entraba pero porque pensaba que no te vería, y aquí estás. Me encanta leerte. Un fuerte abrazo.

    4 Julio, 2016 @ 15:16



  3. Comentario de Mercedes(leona)

    Sabia que habias vuelto lo intuia(Noooo ya sabes pk lo se) soy bruja pero no tanto…siempre esperabamos

    12 Julio, 2016 @ 21:37



  4. Comentario de Torcuato

    Hace un ratito que acabo de leer y solo puedo decir GRANDIOSAS PALABRAS, bellas, lindas, puras…El tiempo pasa pero el recuerdo y el cariño hacia vosotros nada podrá borrarlo, ADMIN Y ARANDANILLA (visitarme) Ella tiene las coordenadas!

    12 Septiembre, 2016 @ 19:52



  5. Comentario de arandanilla

    Nada borra el cariño, Ama.

    14 Abril, 2017 @ 10:14


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro