Ruta Fulgurante


Jun
27
2005

Al otro lado de las montañas

Category: Poemasismael – 22:39
ismael

Alguien dijo que había ciudades para soñar al otro lado de las montañas. No dijo si estaban suspendidas en el aire, sumergidas en las lagunas, o perdidas en el corazón del bosque. Los que allá fueron nada encontraron, ni altas torres ni jardines ni mujeres hilando en el atrio, ni un muchacho aprendiendo a tocar la gaita.

Sólo yo traje algo para seguir soñando, algo visto y no visto en la niebla de la mañana, algo que era una flor o un mirlo de oro o un pié descalzo de mujer, un sueño de otro que se ponía a dormir en mí, echado en mis ojos, pidiéndome que lo soñase más allá de las montañas, donde no hay ciudades para soñar. Y ahora mi oficio es soñar, y no sé si soy yo quien sueño, o es que por mí sueñan campos, miradas azules, palomas que juegan con un niño, o una mano pequeña y fría que me acaricia el corazón.

 Álvaro Cunqueiro

 

Montañas 

2 Comentarios »


  1. Comentario de arandanilla

    No te comenté antes nada, mega-administrador, pero es genial este texto!!!

    19 julio, 2005 @ 12:40



  2. Comentario de Mercedes

    Yo te digo que si Ismael que “hay otra vida al otro lado de las montañas” no dejes nunca de buscarlo
    Me encanto este texto ¡¡ no se poruqe no lo vi antes..ultimamente anda un poco cegata

    8 mayo, 2007 @ 09:24


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro