Ruta Fulgurante


May
15
2006

La Poesía…

Category: General,Impresiones y paisajesarandanilla – 19:23
arandanilla

para abandonarse

No sirve para alcanzar el poder, pero sirve para responder al poder con sentimientos cercanos. No sirve para vivir, pero la poesía vive con las palabras. No sirve para enseñar a nadie nada, pero sirve para mostrar lo que acontece por el mundo. No sirve para matar, no sirve para morir, no sirve para rezar ni para jugar con fuego. Pero sirve para emocionar, para vivir en otros cuerpos, para reflexionar y sentir la belleza y hondura de las palabras que nos explican cómo somos.

No sirve para amar, no sirve para gritar, no sirve para llorar, pero sirve para sentir el deseo, para alzar la voz en silencio, para que su tristeza te atraviese el pecho. No sirve para liberar a nadie, no sirve para juzgar a nadie, no sirve para lograr la paz. Pero sirve para hablar con libertad, para proclamar la inocencia de las cosas, para rebelarse contra la locura de la historia.

No sirve para bailar, para emborracharse. Pero sirve para celebrar la vida, para embriagarse de otros sentidos, para moverse por otros lugares. No sirve para la muerte. Sirve para la vida. Da vida a los muertos y nombra lo que a menudo no tiene nombre. Es nada, pero al final sirve.

Sirve para llevar a Dios a misa. Para que la primavera camine al mercado entre panaderías y palomas. Para que a la mesa lleguen recién casados los sabores del mar y de la tierra. Para que las gaviotas repartan el aroma de la rosa en las arenas. Para salir a todas las calles del mundo a repartir pescado. Para saber por quién la lluvia y los pájaros del mar llorarán mañana.

Para que hablen los pueblos por su canto. Para dar con todos los azules de la tierra hacia la luz total de nuestras cosas. Para darle la mano a las manos temblorosas de la lluvia e irse cantando entre la dicha y la dureza, la cólera o ternura. Sirve para saber que no tenemos más remedio que vivir, ni más recuerdo que la vida. Para decidir dónde plantar los árboles, de nuevo. Para dejar escrito en la piedra el sueño del domingo.

Sirve para que ni un hombre pase sin que reine y sigan naciendo hasta llenar el mundo, sin que nadie los divida sino el sol o la noche, la lluvia o las espigas. Para que el mundo se pueble de palomas. El hombre recuerde las sombras que nadó hasta que quiera saltar al agua para caer al cielo.

Sirve para distribuir las flores del mañana e ir galopando en el viento sobre el caballo de la lluvia. Para abrir cajones, llenar platos, destapar versos y botellas, hasta que alguna vez si ya no somos, si ya no vamos ni venimos, estemos juntos, extrañamente confundidos, sirviéndole a la vida.

Pablo Mora
(venezolano)

Este texto lo "robé"  de Más Azules. Me gustó nada más leerlo y quise compartirlo. Es genial. Gracias, Max y Mami…lo he vuelto a hacer…jeje. Un abrazo muy fuerte.

11 Comentarios »


  1. Comentario de dragonfly

    Gracias por descubrirme la poesia
    Un beso

    15 mayo, 2006 @ 22:07



  2. Comentario de Máximo

    Vuélvalo a hacer todas las veces que quiera,tiene permiso de su Mami,además todo lo que trae aquí se ilumina con el fulgor de su ruta.

    Sabes,hay días en que Ruta no me deja entrar,se abre la presentación pero no hay manera de entrar a ninguna sección,han tenido algún problema ? o es mi pc la que los tiene ?

    besos

    Max

    15 mayo, 2006 @ 22:55



  3. Comentario de Azul

    Chiquita mía, como bien te ha dicho Máximo, Más Azules y Azules son tuyos, te puedes traer lo que quieras, que aquí se ven maravillosos!

    Te mando 300 besitos


    (0=

    16 mayo, 2006 @ 19:14



  4. Comentario de Löweschlag

    Hay algunos estudiosos que piensan que no se escribe por las mujeres sino para ellas…
    Lamentablemente cuando esté mundo se llenaba de poesía se empezó a derramar y ahora parece entenderse poco…
    Hay una gran maraña de trivialidad tratando de secar las mieles de la poesía…
    Arandanilla, eres una gran activista.

    17 mayo, 2006 @ 19:50



  5. Comentario de arandanilla

    Gracias, Vik. Escribir para las mujeres es lindo, por lo menos en estos tiempos en que se nos machaca y mata a golpes día tras día, no crees?

    22 mayo, 2006 @ 20:48



  6. Comentario de arandanilla

    Gracias mami y Max, sois mis papis virtuales (weno, yo no digo que os arrejuntárais, eh? sólo que por separao sois mis papis, je) Gracias, Max. Desde que vi Gladiator me enamoré del nombre de Máximo. Je. Mira por donde, aparece mi papi con una espada de palabras. Je. Gracias por visitarnos, a ambos. Sois tan bienvenidos!!!

    22 mayo, 2006 @ 20:50



  7. Comentario de Vikthor Löweschlag

    Ojalá que la gente pudiera entender un poco sobre eso que dices Arandanilla…
    Dejame contarte porque estoy tan herido…
    Alguna vez me pasó que estuve enamorado (era ese alter-jedi), pero la chica en cuestión tenía por novio a un patán que incluso la golpeaba, lo sé bien porque ella misma me lo dijo, y otra de las cosas que me dijo fue que ella no se relacionaría conmigo por razones que desde mi punto de vista eran excusas triviales y ella siguió con él hasta que un buen día el patán terminó por mandarla al carajo, creo que ya sabes algo de esta historia ¿Por qué escoger los golpes? Lo que supe posteriormente es que ellos andaban de novios porque se veían bien juntos, ya un amigo me decía: Eso de la liberación sexual sólo favorece a los “más aptos” de acuerdo a los parámetros sociales.
    No sé, pero me niego a morir tan fácilmente.

    A ella le llegué a escribir en una canción algo así como:

    La inmensidad del azulado mar
    Es olvidada por las ganas
    De tocarte, Luna.
    Luna: has cambiado mi existencia
    y no puedo
    olvidarte.

    Algo así, creo que va un poquito diferente, es obvio que yo le decía Luna por que le decía que me parecía inalcanzable como la luna…
    Pero ya ves uno se inventa la mejor forma de decir las cosas y luego la gente ni siquiera entiende…
    Me despido, porque me vo’ a poner triste.

    23 mayo, 2006 @ 07:43



  8. Comentario de arandanilla

    El corazón humano es un laberinto. A veces resulta difícil entender como aceptamos situaciones tan tristes en nuestras vidas…doloroso, amigo. Pero intentar hallar alguna lógica es batalla perdida. Sin embargo, tienes el don de saber explicar tus sentimientos. Y eso siempre es una ventaja. La luna es alcanzable, si escoges la luna correcta…Tengo fe en que alguna vez alcances la tuya propia. Bueno, la tristeza es tan necesaria como la alegría…pero que no dure mucho, ¿eh? Gracias por expresarte y contarnos. Después de hablar se dividen los malos sentimientos…si te callas los multiplicas. Un abrazo desde Ruta.

    26 mayo, 2006 @ 18:57



  9. Comentario de eibrajam

    bonito texto ´`
    mi msn eibrajam_7789@hotmail.com
    quiero chicas ardientes xD

    12 febrero, 2007 @ 19:22



  10. Comentario de Mercedes

    Que preciosidad de texto ¡¡ haia tiempoq ue no habia leido nada tan bello…
    Gracias por robarlo Arandix, sin ese pecao nos hubieras privado de poderlo leer.

    eibrajam,..si quieres niñas ardientes mejor te enviamos a los bomberos..no crees? aqui se encienden solo los corazones

    12 febrero, 2007 @ 23:07



  11. Comentario de arandanilla

    Bueno, Mer…aquí hay chicas muy ardientes…el caso es que pasan un poco de darse a gente tan fácil…eibraham, te equivocaste de sitio, corazón…cuidado con el fuego, que una vez calcinado no te vale para nada…Chicas…no tienen remedio, lo sé!

    15 febrero, 2007 @ 11:44


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro