Ruta Fulgurante


May
26
2006

Para el vergonzoso Nortenio…

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 19:31
arandanilla

James Douglas Morrison dijo…

"Escucha, la verdadera poesía no dice nada, sólo marca las posibilidades.  Abre todas las puertas.  Puedes atravesar cualquiera que te convenga.
…. Y es por eso que la poesía me atrae tanto, porque es tan eterna.  En tanto haya personas, ellas pueden recordar las palabras y las combinaciones de las palabras.  Nada más puede sobrevivir a un holocausto, excepto la poesía y las canciones.  Nadie puede recordar una novela entera.  Nadie puede describir una película, una escultura, un cuadro; pero en tanto haya seres humanos, las canciones y la poesía pueden continuar.  Si mi poesía trata de lograr algo, es liberar a las personas de las formas limitadas en que ven y sienten."
 
LA CAÍDA DE HIPERIÓN (SUEÑO) de John Keats
Tienen los locos sueños donde traman
elíseos de una secta. Y el salvaje
vislumbra desde el sueño más profundo
lo celestial. Es lástima que no hayan
transcrito en una hoja o en vitela
las sombras de esa lengua melodiosa
y sin laurel transcurran, sueñen, mueran.
Pues sólo la Poesía dice el sueño,
con hermosas palabras salvar puede
a la Imaginación del negro encanto
y el mudo sortilegio. ¿Quién que vive
dirá: "no eres poeta si no escribes
tus sueños"? Pues todo aquel que tenga alma
tendrá también visiones y hablará
de ellas si en su lengua es bien criado.
Si el sueño que propongo lo es de un loco
o un poeta tan sólo se sabrá
cuando mi mano repose en la tumba.

Soñé que en un lugar estaba donde
palmera, haya, mirto, sicomoro
y plátano y laurel formaban bóvedas
cerca de manantiales cuya voz
refrescaba mi oído y donde el tacto
de un perfume me hablaba de las rosas.
Vi un árbol de boscaje recubierto
por parras, campanillas, grandes flores (…)

 ocaso sangrante

Escojo esta foto, Nortenio, para que veas que Arandix no está para nada molesta. Otra puesta de sol…Más bien abrumada porque tanto tú como Mestenia me felicitéis de uno u otro modo. Publico estos textos que enviaste con la esperanza de que transmitan mucho, y te agradezco que me tengas en cuenta. La vergüenza no sirve para nada, es como la culpa, pesa pero no sirve. Así que cuando entres en Ruta, te deshaces de ella, como haces con las zapatillas al entrar en la arena de la playa, para que sientas con más intensidad el momento. Y contribuye. Creo que todos tenemos siempre algo hermoso que aportar…muchos os lo agradecerán. Lo que no perdono es que censures las pegatinas en las traseras de los coches…Esto, el mío las tiene, oops, pero no es un trasero digno de piropear. Mi coche es algo viejo y tapan algunos arañazos, je! Es broma, las puse por distinguirlo. Un toro azul y una margarita (regalo de mi hermana, por tanto, hay que ponerla, Nortenio, je, que así nuestros coches tienen algo en común y a ella le hace ilusión…). Keats, precisamente esta semana estuve revisando el tema de los románticos. El poeta de los sentidos, decían. No sé. Su frase en negrita, bueno, locos o poetas…ambas cosas. Maravillosas ambas…Gracias por todo, amigo!!

Sin comentarios »

No comments yet.

RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro