Ruta Fulgurante


Jun
08
2006

La voz de los árboles

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 12:46
arandanilla

"¿Qué día murió el árbol, cuya muerte hoy conozco? ¿Qué día comenzó a extinguirse aquel amor inextinguible: el que no llegó jamás a vivir esta casa, a sentarse en este jardín a los pies de la tarde, a abrir el balcón del dormitorio junto a la limpidez de la mañana? ¿Cuándo es cuando morimos? ¿Estaremos ya muertos? A veces se nos cae el alma al suelo, y no conseguimos encontrar la gana de agacharnos a recogerla. Sólo tenemos la vida necesaria para darle de comer a nuestra muerte, para mantener viva nuestra muerte. ¿Vivimos todavía, o sólo somos severos testigos de una vida cualquiera? Hoy me duele el recuerdo como una llaga en medio de la lengua: si hablo y si sonrío, me siento arder en la garganta el gusto de la sangre. Hoy me duele el recuerdo como nunca: me duele quien yo fui. Y sé, a pesar de todo, que es inútil y torpe conservar las flores de ayer; que cada día nuevo traerá las suyas, y su afán. Pero, a los pájaros que huyeron, a las hojas que se secaron, a cuanto de verdad vuela y pasa, ¿quién podrá retenerlo?, ¿en qué jaula podríamos mantenerlo cautivo?"

en defensa de los árboles 

Este fragmento pertenece a Muerte en el jardín, de Antonio Gala. Aparece en el libro La voz de los árboles, para la Campaña en Defensa de los Bosques Españoles, de Greenpeace. Me lo compré en un centro comercial, a 1 euro. Increíble. Y es genial. De donde menos lo esperas, sacas joyas. Verdaderos tesoros. Incluye escritores como Mario Benedetti, Miguel Delibes, Antonio Gamoneda, Manuel Vázquez Montalbán, Luis Antonio de Villena entre otros, y numerosas pinturas geniales acompañando a los textos. Lindo de veras.

el árbol abrazado

Hay alguien a quien quiero dar gracias por escucharme cuando me duele el recuerdo y el alma se me cae al suelo y ni ganas de recogerla ni fuerzas para aprender a vivir de otro modo. GRACIAS

6 Comentarios »


  1. Comentario de antona

    Mañana voy a la feria del libro,a ver si lo encuentro,buen finde amiga
    salu2

    9 Junio, 2006 @ 22:28



  2. Comentario de arandanilla

    Es fascinante entrar en las ferias de libros. Bueno, éste de Greenpeace no sé si lo encontrarás ahí. Pero igual encuentras otra joya que nos puedas recomendar. Espero que te diviertas, Antona, y que sigas haciendo fotos tan maravillosas. Un abrazo

    10 Junio, 2006 @ 02:46



  3. Comentario de Torcuato

    Quiero saludar a mi primo gerardo, a mi cuñao ambrosio y a mi novia Herminia jajaja

    10 Junio, 2006 @ 23:07



  4. Comentario de arandanilla

    Torcuato, ere tonto…jejejje. Que no te den más yuyus por el estré que me asustas…mira que te pones mu feo!!!! Gracias por visitarme!!!

    12 Junio, 2006 @ 18:52



  5. Comentario de Laura

    Hola hola.
    Me encanta esa foto tuya en el arbol… me recuerda…
    Hablando con un amigo de las canciones de Manolo le dije:¡¡¡ me encanta esa frase que dice “…que LENTO ser cipres viviendo erguido al cielo…” ¡¡¡lento!!! lo encierra todo, ese lento te situa agarrada al árbol mirando la copa. ¿Quién no ha abrazado uno alguna vez?.
    Esa foto tuya me recuerda ese comentario, has puesto imagen a uno de mis pensamientos.

    Besos

    13 Julio, 2006 @ 22:16



  6. Comentario de arandanilla

    Me alegro de que te inspiren sus letras, Laura. Es sencillamente genial. Esa canción me dice muchas cosas. Recibí su regalo deseándome una tarde de sol…una maravilla. Me encantan los árboles. No puede haber visión más relajante que un árbol visto desde abajo, al menos para mí. Los que más me gustan…los pacientes olivos!

    17 Julio, 2006 @ 19:57


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro