Ruta Fulgurante


Jun
26
2006

La ermitaña y/o el amor

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 20:38
arandanilla

cómo no pensar en ella

VERSIONES (Eliseo Diego)

La muerte es esa pequeña jarra, con flores pintadas a mano, que hay en todas las casas y que uno jamás se detiene a ver.
La muerte es ese pequeño animal que ha cruzado en el patio, y del que nos consuela la ilusión, sentida como un soplo, de que es sólo el gato de la casa, el gato de costumbre, el gato que ha cruzado y al que ya no volveremos a ver.
La muerte es ese amigo que aparece en las fotografías de la familia, discretamente a un lado, y al que nadie acertó nunca a reconocer.
La muerte, en fin, es esa mancha en el muro que una tarde hemos mirado, sin saberlo, con un poco de terror.

En El amor en los tiempos del cólera, se lee: " el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte. " Y esto pone los vellos de punta.

7 Comentarios »


  1. Comentario de antona

    No pienses en la muerte,que espere mucho tiempo
    salu2

    26 Junio, 2006 @ 20:48



  2. Comentario de arandix

    Todo es cuestión de cómo se piense en ella, Antona. Tarde o temprano ha de llegar, es nuestro destino. Pensar en ella es como pensar en la vida, exactamente lo mismo. Son partes de lo mismo. Gracias, Maestro!

    28 Junio, 2006 @ 20:14



  3. Comentario de Azul

    Chiquitina, si no lo has leído aún, te recomiendo que te leas “Memorias de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez (su última novela)… ya me contarás…

    Besos!

    29 Junio, 2006 @ 19:39



  4. Comentario de Mercedes

    Yo tambien lo recomiendo al que no lo haya leido, la verdad es que leer a Marquez siempre es una delicia

    30 Junio, 2006 @ 20:10



  5. Comentario de Azul

    ¿tán saliendo telarañas por aquí o son ideas mías???
    No tienes permiso para desaparecerte, así que, zumbandooo (no hay excusas que valgan, eso de que estás sin compu no vale!)

    Tqmmmmmm

    3 Julio, 2006 @ 20:18



  6. Comentario de arandanilla

    Perdoooona mamita, es que ya entré a curra en el hotel, y entre el estrés, las deshoras, la casa, los médicos, el curso,…en fin, que os tengo abandonaos, aunque no olvidaos!!! Eh? que conste!!!

    4 Julio, 2006 @ 19:29



  7. Comentario de angel

    Lllegué por azar a tu bello espacio, a deleitarme con la renovada lectura de este poema de Eliseo Diego, uno de los más grandes poetas de nuestra lengua, que te agradezco leer aquí.

    Saludos….

    5 Julio, 2006 @ 15:24


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro