Ruta Fulgurante


Jul
24
2006

Y llegó mi sueño alado…

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 20:32
arandanilla

Manuel

Bueno, pues ésta es mi humilde historia de amor…la semana pasada una mujer dió este pájaro a mi compañera del punto de información (Maribel, gracias). Se había caído del nido y me dijo que si lo quería cuidar. Yo, que soy de lo más desastre…y dije que sí. No tengo quien le dé de comer tan a menudo como el fiera demanda, y sin embargo, me las arreglo para medio que criarlo..He tenido que escuchar no sé ya cuántas veces que se me moriría, y a juzgar por lo que come y lo que pía, nada más lejos de cumplirse!!! Se llama, evidentemente, Manuel. Es un avión común, también llamado vencejo. Perdonad mi ignorancia. No entiendo de pájaros, ni del arte de ser pájaro (Ay, Neruda, cuánto me hubieras enseñado, viejito). Pero disfruto como una enana de esta dulce compañía.

 manuelillo

Tengo que dar las gracias a todos mis compañeros del hotel donde trabajo, así como a mis jefes, por permitirme llevarle conmigo, y darle de comer y dejarle piar. Me siento felíz de que tenga tantos "tíos" .Almudena, Maria José, Pilukita, Rocío, mi Nieves, Amador, Sonia, Maribel, Manolo, Sebastián, Fran, …etc…Gracias por sonreír y por avisarme cuando pía mucho. Gracias también a las niñas de pisos por traerme un pañito cuando me hace falta, para que esté limpito y agusto. Pápe no le habla mucho pero intuyo que sabe el bien que me hace sentirme su "mami postiza" y lo que me divierte. No le he cantado más a nadie en mi vida, le hablo a todas horas. Y hasta leo con él poemas de amor. Llamadme loca, pero jamás me he sentido más niña que ahora, con este diablillo ruidoso que duerme del tirón las noches para dejarme descansar y que revolotea hasta posarse en mi cuello y quedarse frito…

manuel en mi pelo manuel en la playa durmiendo en mi mano

Con él hasta las moscas me parecen preciosas, por que de ellas se alimenta…Hemos ido juntos a la playa y todos los días nos dedicamos unas horas antes de dormir para darle un poquillo de sentido a todo. Os paso algunas fotos, y si tenéis algún consejillo para esta novata, os lo agradezco. Espero haberos arrancado una sonrisa con mi nuevo amigo Manuel, y por supuesto, que sepáis que mi intención es que luego sea libre, si lo desea, para independizarse de mami y volar tan alto como él me hace volar a mi. Como en posts anteriores, a quien lo entienda, gracias. A quien no, que lo ignore.

Gracias, Manuel. ¡Qué lindo nombre tienes!

 

6 Comentarios »


  1. Comentario de Ciro Estrada

    Hola amiga!, sólo cuando uno ve tanta delicadeza y ternura puede comprender que el amor se encuentra en todas partes… solo es cosa de estar abiertos, listos para él. Te felicito, porque supongo, que Manuel “es tu hijo adoptivo”,jajaja, saludos!!!!!

    25 julio, 2006 @ 21:41



  2. Comentario de arantxa garay (el hada verde)

    hola de nuevo!!! jaja bueno pues no te conosco de hecho solo soy una chica de 15 años y bueno pasaba por esta pagina buscando algun poema que me gustara mucho para darselo a un chico ya que a mi me encanta escribir pero siento que no se me da tanto jaja pero anda que me encontre con tu escrito acerca de tu hijito manuel y aww me encanto¡¡¡ me parecio de lo mas tierno y pues que bueno que tengas un corazon tan lindo y te preocupes por cuidar de el.. saludos y un besito para manuel jaja 🙂

    28 julio, 2006 @ 08:21



  3. Comentario de arandanilla

    Lamento comunicaros a ambos que Manuel se me murió el viernes…que siento un vacío inmenso. Que me quedo con lo mucho que aprendí de él en estos apenas disfrutados 11 días. Le enterré bajo un rosal que sembró mi madre para mí. Da rosas amarillas, como su pico. Gracias por los comentarios. La vida es esto, al fin y al cabo.

    30 julio, 2006 @ 03:00



  4. Comentario de robustiano

    Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON¡¡¡

    PIENSA SOLO QUE VOLO¡

    17 septiembre, 2006 @ 14:52



  5. Comentario de arandanilla

    Llegó a volar en mi patio…y yo con él, papi. Y yo con él. Nunca he tenido más alas que cuando le tenía en mis manos…

    17 septiembre, 2006 @ 22:46



  6. Comentario de zen

    Buen trabajo, yo tambien de pequeño cuidaba pájaros que necesitaban ayuda pero a los pobres siempre les pasaba algo y morían. Espero que tú tengas más suerte.

    Liberación Animal!

    11 agosto, 2007 @ 08:15


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro