Ruta Fulgurante


Mar
02
2007

Azuleando soledades

Category: Impresiones y paisajes,Poemasarandanilla – 19:52
arandanilla

azulear

Canción
 
Me has dicho: Cuando estés solo, llámame.
No conozco soledad.
Mi palabra grita en una boca de soles.
No conozco soledad.
Converso con los libros, con las almas.
No conozco soledad.
Cuerpos y labios me rodean siempre.
No conozco soledad.
Me miran ramas de olores y hojas verdes.
No conozco soledad.
No podré llamarte cuando me crea solo.
Yo soy la soledad.

Roque Esteban Scarpa
De "El árbol deshojado de sonrisas"

Encontré este poema en www.artepoetica.net. Me pareció precioso. Cuántas veces nos habremos sentido así…Menos mal que existen formas de azulearse la soledad, sacarla a la azotea a que le dé el aire, convertirla en pura compañera, de ésas que ni hablan por no molestar…Siempre repito eso de "Llámame si necesitas algo, a la hora que sea", a sabiendas de que no me llamarán. Este poema es una manita que se estira hasta coger otra manita que sabe que no me retiro, que ofrezco lo que tengo para azulear su soledad (dos soledades que pueden ser una llama, o algo así dijo el poeta). Y lo que tengo no es poco…por que el mundo entero me cabe en el pecho, por tanto es mío y puedo compartirlo. Más que un árbol deshojado de sonrisas, quiero verte como EL ÁRBOL DE LAS HOJAS QUE RÍEN (preciosa canción de Manuel). Estoy segura de que sabes que este espacio va por ti y por todas las cosas que nos van deshojando el árbol, pero sobre todo, que nos van fortaleciendo las raíces. Nadie es irremplazable y nunca llueve eternamente. No me canso de repetirlo. Y aunque a veces el mundo es un basurero, las flores más admirables son las que crecen en él. No abandono mi ruta, y no me refiero a este espacio, que no durará siempre. Me refiero a esa certeza de saber que aunque seamos soledad, tarde o temprano azulea. Gracias…

3 Comentarios »


  1. Comentario de seele

    tú me acabas de azulear la mía… has conseguido, en cierta forma, que mis hojas tiriten un poco menos… después de un largo invierno, siempre resulta reconfortante sentir los primeros rayos de sol.
    besos

    2 marzo, 2007 @ 23:27



  2. Comentario de arandanilla

    El sol siempre hace renacer muchas cosas, Seele, entre ellas la alegría que de otro modo esperamos y no llega. Gracias por estar…un beso

    6 marzo, 2007 @ 12:08



  3. Comentario de dragonfly

    Hola!!

    que bonito el cielo

    Muchas veces, nos sentimos solos, pero no somos capaces de pedir ayuda … un beso

    15 marzo, 2007 @ 09:58


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro