Ruta Fulgurante


Abr
07
2007

La noche, navegando

Category: Poemasarandanilla – 03:04
arandanilla

insomnio

La noche, navegando
como ayer,
como siempre,
por aguas de silencio,
de calma,
de misterio,
y el campo, las ciudades,
los árboles,
lo inmóvil,
rodando por el aire,
como ayer,
como siempre,
a miles de kilómetros,
hacia el sol,
hacia el día,
para seguir de nuevo,
sin descanso,
sin tregua,
el mismo derrotero
de oscuridad,
de estrellas.

¡Qué motivo de asombro!
¡Cuánta monotonía! 

Oliverio Girondo

Cierto es que eres monótona, noche. A veces eterna y despiadada. Otras tantas , fuente de tristezas. Y muchas otras, largo camino al amanecer, atesorando recuerdos o dudas, besos o espantos. Es necesario en ocasiones sentarse a vivirte, noche, "insomniar", no de copas y luces, sino en esta oscura soledad que llega cuando todo el trabajo está hecho y más que revisado. Cuando leer te da sueño, cuando piensas en la ausencia de alguien a quien se ha perdido para siempre, cuando hombres y mujeres en pisos superiores batallan con el sueño y la almohada. Hoy he leído poemas que te hacían soberana justicia, por la belleza que escondes, tal vez por la daga de tus estrellas más amadas…y tuve sueño. Y le dí la espalda…Vienes a dejarme en los brazos a una niña cansada. Pena por un pez muerto. El amor vivido en silencio…

4 Comentarios »


  1. Comentario de sabes niña

    Es verdad lo que dice la soledad buena amiga y compañera de muchos que en la penumbra de la noce solo soñamos con ella sabes es rato sentir que la luna y las estrellas son compañeras fieles a nosotros los pequeño e insignificantes duendes de la noche que vagamos por estas estructuras misteriosas de los sueños sin estar en ello, siempre como pequeñas gotas en un gran rio, es genial conocer a gente como tu en este mundo aunque sea solo tu alma que refleja lo mas bello del ser humano como no soñar como no pensar como no exixtir si en la soledad del espacio esta almas como la tuya sabes eres genial y solo sigue on tu trabajo que a lo mejor en algun lado del mundo ayuda a ser a vivir y a dar esperanzas a la humanidad y eso solo una sonriza es un pago eterno hasta el fin de los tiempo

    8 abril, 2007 @ 04:10



  2. Comentario de arandanilla

    Gracias por tus palabras…aunque no soy yo únicamente quien da esperanzas. Ruta la componen muchos seres maravillosos que hacen las noches un poquitín menos tristes. Bienvenido a este espacio…

    10 abril, 2007 @ 11:19



  3. Comentario de Mercedes

    Bueno, no habia leido el comentario, pero esta en lo cierto , esta Ruta no tendria el mismo Fulgor sino estas tu Arandanilla, no tengas falsa modestia por favor…sin desvalora a nadie por supuesto

    10 mayo, 2007 @ 11:56



  4. Comentario de Ana

    Bueno, Ruta nació conmigo pero no creo que muera conmigo. Ya es una fuerte enredadera que no para de crecer, esté Arandanilla o no…

    11 mayo, 2007 @ 01:05


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro