Ruta Fulgurante


Oct
05
2007

A mi pececito Juan, en su 7º cumpleaños

Category: Efeméridesarandanilla – 04:22
arandanilla
pececillos de colores
Platero
“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: «¿Platero?» y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal…
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel…
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña…; pero fuerte y seco por dentro como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
-Tien’ asero…
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo. “

Juan Ramón Jiménez

Si hay algo que me alegra el día es estar con mis hermanos pequeños o con mis sobrinos…os prometo algún día vídeo de sus charlas…no tienen desperdicio alguno. El pasado 3 de Octubre fue el cumpleaños de mi hermano Juan, el menor de la prole, je! Es todo un lujo oirle (como un papagayo, o más bien como un rayo!!!) estas frases de Juan Ramón…El administrador fue testigo. Y ya por no contaros cómo canta por García letras que ni entiende, pero que le fascinan. Y es que los niños, como los borrachos, se decantan por la verdad…Ji, Manoleros al Poderrrrrr! Arsssssss!

Juan…me llenas el alma de peces de colores. Gracias por tus besos “de amor” y tus “te quiero cien”. (Ah, sí, un regalito el sábado y gracias por querer invitarme a un helado el día de tu cumple!)

4 Comentarios »


  1. Comentario de Azul...

    Ya lo felicité por sms, pero va de nuevo

    ¡¡¡feliz cumple, Juan!!!! :)))))

    bessitos!!!!

    8 Octubre, 2007 @ 22:56



  2. Comentario de arandanilla

    Graciasssssssssss…madre!

    10 Octubre, 2007 @ 21:06



  3. Comentario de Pipe

    Tengo en mi familia dos personas que son sordomudas, y hay ciertas palabras que sabemos en mi casa. Mi hermana tiene una amiga que tiene una hija, un día fueron a una boda y le dejaron a la hija a mi hermana, y se conocen la niña y ella de otras veces, mi hermana como la niña casi no sabe hablar toavía, pues le dice cosas en el lenguaje de signos.

    (La palabra guapa, se dice: acariciando con el pulgar derecho el carrillo derecho y con el resto de dedos de la mano derecha el carrillo izquierda, bajando todos hasta la barbilla y juntándose al final)

    Bien pues hermana hace mucho lo de la palabra guapa con esta niña, y ese día lo grabaron, es maravilloso el vídeo, ella con toda la mano lo hace regular, pero sin duda quiere decir belleza, es genial de verdad, bueno un beso para todos.

    11 Octubre, 2007 @ 12:59



  4. Comentario de arandanilla

    Lindo esto que has contado…me ha gustao! Qué guapos somos, eh?

    21 Octubre, 2007 @ 23:00


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro