Ruta Fulgurante


Oct
30
2007

Día de lluvia en Roma

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 23:48
arandanilla

Es indefinible lo que se siente cuando una está lejos de casa y llueve y de repente esos relámpagos y el tráfico y los ojos tristes de una hermana. Mañana Lita se somete a su última sesión de quimioterapia. Quizá la más triste, por que con ella deja atrás un sueño, un amor y una familia. No me ha sido nunca fácil verla llorar. Me puede. Pero de todo esto me queda esa sensación de que en el ser humano hay una fuerza interior capaz de hacernos trepar cualquier muro…la esperanza de saber que podemos con la carga que se nos impone por muy pesada que sea. He paseado una y otra vez por los pasillos de la clínica y he visto cómo la tristeza lo embarga todo al pensar en esta enfermedad. Pero ellos siempre tienen una sonrisa para ti. Te ven pasar, sana, bien…y lo que más te transmiten es alegría, a pesar de todo. Me resultan admirables, héroes sin capas ni superpoderes. Realmente valientes y luchadores. Hoy ha sido un día algo absurdo…Lleno de visitas inesperadas, de lágrimas contenidas, de conversaciones apenas entendidas (me cuesta entender el italiano a veces, por fácil que nos parezca).  Lo anecdótico ha sido el cocinero del restaurante donde pido las pizzas que luego como en el hotel…nada más sonreírle me pide el número y que me llama para salir…como que no. Muy cansada para coqueteos. Estos italianos son la repera. Je. En el mismo restaurante me confundió la camarera con una famosa actriz italiana. Toma ya. Humildemente le dije que yo era españolita, y hasta le dejé propina por el piropo…Estas cosas le animan el día a una. En fin, que la soledad, como hablé con una maravillosa persona esta misma tarde (permitidme el lujo de su anonimato, me mataría la canalla) nos llega a todos, todos nos parecemos un poco. Todos nos llenamos de miedo y de dolor. Pero lo maravilloso es ver que tras los días de lluvia el sol aprieta con más fuerza. Lita es un vivo ejemplo. Pienso que somos afortunadas. Mucho. Y a pesar de ser un día lluvioso en Roma, y estar tan solita en este hotel (precioso, junto al Coliseo), me siento feliz por que sé que hay amor por todas partes, y si sabemos mirar (más que con los ojos, con el corazón)  siempre encontramos a nuestro alrededor a alguien que nos enseñe una verdad…de ésas que son esenciales para seguir caminando…Espero que todos estéis bien y paséis buena noche.  A mis ruteros españoles, mandadme un pedazo del sol de mi tierra, que Lorenzo siempre supo curarlo todo. Que descanséis…Un beso enorme!!!

bajo el paraguas de Lita

4 Comentarios »


  1. Comentario de Mercedes

    Anda guapa, no nos emociones,: mas que tus letras es esa fotagrafia, con tu triste sonrisa contrastando con la luz que desprende la de Lita, toma su ejemplo, ella nos lo esta dando en cada segundo, sabes que la fuerza influencia mucho en la salud? Lita superará esto lo veras que si.
    No se si te llegaran los rallos de Sol de España, pero si el calor de todos nosotros.

    2 noviembre, 2007 @ 18:05



  2. Comentario de arandanilla

    Gracias Mercedes…tus palabras me llegan como rayitos de luz. Aquí en el hotel ya con Lita, mañana volveremos a España…Espero entonces poder estar de más ánimo para escribirte. No imaginas cuántas ganas de que esto termine, por infinitas razones. Pero vamos, que Roma se queda sin una españolita que en su camino al hospital cantaba por García aunque se riesen los turistas extranjeros de lo mal que lo hacía. Je. Fíjate que triste se va a quedar…je. Un besote grande…

    2 noviembre, 2007 @ 20:59



  3. Comentario de Mercedes

    Niña no te preocupes por escribirme ya lo hare yo por ti….y de paso me sirve de terapia.
    <feliz viaje a las dos y a descansar os lo mereceis
    Un besazo a ambas

    2 noviembre, 2007 @ 22:46



  4. Comentario de arandanilla

    Gracias, Mer. Ya te escribo desde España!!! Qué gusto hacerlo desde estas tierras andaluzas mías!!!!

    6 noviembre, 2007 @ 20:01


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro