Ruta Fulgurante


Oct
31
2007

Un día más aquí

Category: Impresiones y paisajesarandanilla – 22:59
arandanilla

Clínica Marco Polo, Roma
18:10 pm

Cuesta entender cómo a veces dejamos que todo suceda sin luchar lo suficiente para conseguir cambiar las cosas. Amamos algo y dejamos que se vaya, nos damos por vencido y nuestro orgullo nos impide volver atrás y recapacitar, ver finalmente dónde estuvo el error y solventarlo. No siempre es demasiado tarde. No siempre. Estando aquí sentada, en esta silla barata -tipo feria de pueblo- de una habitación inundada por el ruido del tráfico, viendo a mi hermana dormir tras una tarde bastante mala (maldita quimio, para ser la última) y a un hombre triste, tristísimo por lo que ha perdido, me doy cuenta de cuántas veces erramos por no cambiar nuestro modo de ver las cosas, por mantenernos inflexibles y dejar que el tiempo nos robe lo que tanto nos costó. Es estúpido. La vida no es esto, creo. De todas maneras, a pesar de esta triste lluvia y el malestar de Lita (Dios, cuánto me cuesta verla así), hubo tiempo para la risa. Los hombres que duermen en la habitación junto a la suya me han llamado, me han estado preguntando por ella y me han explicado sus casos…Uno de ellos bastante grave, casi a punto de irse al otro mundo, y sin embargo, ya todo mejorando, y con un ánimo envidiable. Como si hubiese renacido. Había tanta luz en la sonrisa de este hombre que quise llorar y abrazarle, y decirle que me sentía bien viéndole, escuchándole. Las enfermeras son ciertamente maravillosas, todo el personal médico (aunque los hospitales son cutres pa reventar, pero bueno…) merece un altar…Todos se deshacen en palabras de ternura, en visitas frecuentes para ver cómo están los pacientes, y eso me parece cojonudo, y perdón por la expresión. Somos muy afortunadas, y me siento tranquila. Quiero llorar, sin embargo. Quiero llorar por la impotencia de cambiar lo que no se puede cambiar. Cerca de aquí hay una imagen de la virgen, alguien le puso una especie de postal en que se pedía a Dios fuerza para cambiar lo que se puede cambiar o para afrontar lo que no se puede cambiar, y sabiduría (permitidme errores, pero mi memoria está algo vaga, y el italiano aún me cuesta) para distinguir entre ambas cosas. Si sabemos que hay algo que se puede cambiar, joder, luchemos para hacerlo. Si no se puede, coraje y alegría. Sé que mejor que estas palabras serían las sonrisas de todos estos pacientes a los que el cáncer ha cambiado sus vidas, pero aún no me atreví a pedirles una foto. ¿Quién sabe? Igual mañana…Me quedo sin batería, este hospital no tiene enchufes adecuados para los cables de mi ordenador…habrá que esperar. Lita ha despertado…Tengo que estar con ella. Gracias a todos los que me leéis y nos apoyáis.

45 Comentarios »


  1. Comentario de arandanilla

    Bueno, será que me ves con buenos ojos…Soy más bien una esponja, Pipe. En fin, estas cosas son así. Gracias por tus palabras, amigo.Un abrazo

    15 noviembre, 2007 @ 16:41



  2. Comentario de Torcuato

    Na…ni unas palabritas para un indefenso.Ella sabrá…Pero como dijó…Perdonalá que no sabe lo que hace!!! jajaja.

    15 noviembre, 2007 @ 20:56



  3. Comentario de Gema

    No puedo visitar tu rinconcito tanto como me gustaria porque sigo con problemas en mi ordenador…pero que sepas que me acuerdo mucho de ti. Te mando mucha fuerza y mucho ánimo. Un beso muy grande. Cuidate.

    18 noviembre, 2007 @ 17:17



  4. Comentario de arandanilla

    Torcuato y Gema, gracias por vuestras visitas. Torcu, no te quejes que estoy igual con tol mundo. Relatón eres, leches! Gema, preciosa, no te preocupes. Cuando puedas y quieras, ya sabes. Seguimos en contacto, eh?

    19 noviembre, 2007 @ 19:05



  5. Comentario de Mercedes

    Woooow ¡¡ no me extraña Oscar que digas esas cosas a Costantino…es real? parece de mentiras, lo he mirado en internet y …mamma mia¡¡ un cuerpo perfecto..donde los haya, pero ami me gustan que pestañeen y que sean mas normalitos.

    26 noviembre, 2007 @ 12:22



  6. Comentario de arandanilla

    Muchas gracias por tus poemas dedicados. Juan Ramón me trae recuerdos lindos. Cómo pasa el tiempo y cuánto cambian las cosas…Gracias.

    3 diciembre, 2007 @ 10:27



  7. Comentario de Mercedes

    Oscar NO eres el olvido ni el olvidado, eres la persona que siempre nos acompaña, la sensibilidad hecha “palabra” y sobre todo luz.
    Gracias por estar siempre¡

    5 diciembre, 2007 @ 22:25



  8. Comentario de Oscar Portela

    Gracias Mecha de mi alma
    Osk

    7 diciembre, 2007 @ 05:19



  9. Comentario de Mercedes

    Ojala fuera “mecha” para dar luz, dónde se necesite

    9 diciembre, 2007 @ 22:44



  10. Comentario de arandanilla

    Muchas gracias, Oskarcillo. Esperamos desde Ruta que tengas felices fiestas en compañía de aquéllos que te quieren y lejos de los que no. Que el 2008 te traiga paz, alegría, salud y amor, y que te diviertas mucho. Gracias de nuevo por tus aportaciones, Oscar.

    18 diciembre, 2007 @ 18:27



  11. Comentario de Oscar Portela

    Mi querísima Arandú – mi ruta fulgurate -, por éste instante que me dás veo la lampara encendida de Mecha en este por un instante que es la vida, y que lo vale aunque sean ustedes dos las únicas estrellas que queden en el cielo. Es cierto que en larga vida supe hacer enormes amigos, pero al mísmo tiempo, enormes enemigos.

    Para mi la lucha y no la Felicidad! Para ustedes el cielo nuevo en la tierra nueva y el amor, el amor que todo lo fecunda y sin el cuAL EL “DÍA EFIMERO DE LA VIDA” , pasa sin ninguna gloria.

    Besos de vuestro Osk tan lejano y al mísmo tiempo, tan cercáno. (BBB)

    19 diciembre, 2007 @ 22:42



  12. Comentario de Mercedes

    Oscar que cosas tan bonitas dices….estoy muy de acuerdo contigo siempre la lucha ¡ esa que jamas dejaremos.

    Para tí tambien el AMOR… y por favor no me pidas que te cante a no ser..que quieras una gran tormenta
    Un besazo

    20 diciembre, 2007 @ 00:57



  13. Comentario de arandanilla

    Gracias, amigo Oscar.

    26 diciembre, 2007 @ 11:06



  14. Comentario de Mercedes

    Gracias Oscar por mantenerte aqui,y dejarnos todo lo que nos dejas
    Un abrazo

    11 enero, 2008 @ 12:52



  15. Comentario de Oscar Portela

    Mecha : suigue alumbrado que haremos de las tinieblas del mundo Una Fulgurante Ruta de Asenso hacia Otro Olimpo……vuestro Oski…..

    12 enero, 2008 @ 03:17


RSS feed para los comentarios de esta publicación. | TrackBack URI

Escribir comentario

XHTML ( Podrá usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

This site is protected by WP-CopyRightPro